Prep + Prime Transparent Finishing Powder de MAC ¿suelto o compacto?


He recibido varias peticiones para que os hable de este producto y os aconseje, así que he pensado que quizá lo mejor sea compararlo para que cada cual decida la versión que más de adapta a sus necesidades.

Antes de empezar a dar detalles más concretos, en general os diré que ambas versiones se pueden utilizar sobre el rostro sin necesidad de posteriormente maquillarse. Simplemente, aplicados con brocha o con esponja o con borla, como más os guste y listo. Aplicados así dejan un acabado aterciopelado en el rostro y mejoran visiblemente la textura de la piel en apariencia.

También, se pueden aplicar como finalizado y sellado del maquillaje. De igual forma, se pueden aplicar con la técnica que más os guste. Personalmente prefiero brocha en pieles maduras y borla o esponja en pieles más grasas. Aplicados así dejan un acabado aterciopelado en el rostro y mejoran visiblemente la textura de la piel en apariencia. Los poros se ven mucho más pequeños y los brillos quedan bajo control. No alteran el color de la piel a pesar de ser blancos, porque son muy finos y de acabado transparente.




Prep + Prime Transparent Finishing Powder

La versión polvo suelto me gusta mucho. Tiene una textura muy fina y es ideal para sellar el maquillaje en todo tipo de pieles sin resecarlas, acartonarlas ni dejarles brillos indeseables.

Como os comentaba, prefiero aplicarlos con brocha en pieles maduras y borla o esponja en pieles más grasas, ya que a pesar de ser un polvo muy fino, las pieles maduras tienen tendencia a marcas las líneas de expresión y todo lo que sea polvo, favorece este efecto. Así que en esos casos con brocha y mano ligera.

Me parecen perfectos para uso profesional, ya que se trata de una opción muy higiénica. El producto no entra en contacto con la piel del cliente más que en la cantidad que se usa para él. El resto de producto, queda preservado e intacto dentro del envase.

A cambio, para transportar y para aplicar, es un poco más engorroso porque suele perder algo de producto al abrir el envase.



Prep+Prime Transparent Finishing Powder/Pressed

Por otro lado, tenemos la versión compacta, muy fácil de llevar y manejar, pero de textura ligeramente más gruesa. Por tanto, para pieles grasas no tiene mayor importancia, pero para pieles secas, algo más marca las arruguitas si no nos andamos con cuidado en su aplicación.

Como comento, es ideal para llevarlo en el bolso para pequeños retoques a lo largo de la jornada. Desventajas le veo dos. La primera, que la capa superficial de producto, a la larga se termina ensuciando con la grasita del rostro. Segundo, que para aplicarla fuera de casa, te obliga a llevar una herramienta extra que no contiene el envase, pero esto es fácilmente solventable si tienes una de esas borlitas muy finas que suelen llevar otras polveras y la pones dentro de esta.


En resumen, para uso profesional pienso que la versión suelta es más oportuna, pero que para aplicación fuera de casa, la versión compacta es más manejable. Para uso personal, depende de cómo te apañes mejor, pero ambas versiones pueden ser adecuadas, si bien, la versión compacta es más limpia.

¿Con cual te quedas?



Quizá te interese