Tria Hair Removal de Tria Beauty, depilación láser en casa



Hace unas semanas, pudisteis ver por mis redes sociales (tenéis por aquí al lado los enlaces), que empezaba a probar mi nuevo aparatado de depilación. Hoy os hablaré del sistema de depilación que presenta Tria Beauty. Se trata de un aparato láser para poder depilarnos en casa.

Es cierto que de entrada al oír "depilación láser" y "casa" en la misma frase choca ¿verdad?. También seguro que por muchas de vuestras cabezas habrá pasado la palabra peligro... reconozco que por la mía también pasó en su momento. 

No cualquier zona del cuerpo es apta para ser depilada con láser, ni todos los tipos de vello, ni en cualquier tipo de piel... Es importante tener en cuenta estas precauciones, para que no corramos riesgo.

Imagen de triabeauty.es

Tria Hair Removal, nada más encenderlo y poder empezar a utilizarlo sobre nuestra piel, nos exige un test de aptitud para desbloquearse. Se hace de una forma muy fácil. En la parte posterior del aparato, hay un sensor que debemos colocar en contacto con la piel de la zona que queramos depilar. Si esa piel es apta para ser depilada, el aparato se desbloquea y podemos comenzar la sesión de depilación. 

Imagen de triabeauty.es

Disponemos de cinco niveles diferentes, para mayor eficacia y rapidez en la eliminación del vello, elegiremos el más alto que podamos soportar con comodidad.

Imagen de triabeauty.es


Si tu piel y tu vello no dan el perfil adecuado, el aparato permanecerá bloqueado y no se pondrá en marcha. ¿Por qué no ha pasado el test? puede ser que tu piel sea demasiado oscura en general o en la zona que has hecho la prueba.

Lógicamente, si cambiamos de zona, debemos realizar nuevamente el test de tolerancia para asegurarnos de estar haciéndolo de forma segura y evitar lesiones en la piel. No nos vale engañar al aparato, porque se trata de nuestra seguridad. Sería absurdo ¿no creéis?

Pues eso, sobre la piel bien limpia y seca, hacemos el test de tolerancia, el Tria Hair Removal se pone en marcha y ya podemos comenzar a eliminar vellitos. 

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que durante el periodo de tratamiento de depilación láser, no podemos utilizar otros métodos depilatorios que arranquen el pelo, porque sino, nuestro esfuerzo es perdido y no hacemos nada. Por tanto, 15 días antes de empezar el tratamiento, debemos empezar a utilizar la cuchilla de afeitar para rasurar nuestro vello y no arrancarlo. Al cortar el pelo, no tocamos el bulbo piloso y por tanto, no incidimos sobre su ciclo vital. De igual manera habremos de depilarnos durante todo el tratamiento. Nada de cera, de pinzas.... sólo cuchilla.


Durante el tratamiento, la sensación puede variar según la persona y la zona que se vaya a depilar. Los umbrales de sensibilidad son diferentes en cada uno, por eso es aconsejable empezar por el nivel más bajito e ir subiendo intensidad hasta alcanzar el nivel más alto que se pueda soportar sin incomodidad. Cuanto mayor sea el nivel más rápidos y visibles serán los resultados.

Imagen de Inexperta Shooping

El día de la presentación del Tria Hair Removal, lo probamos a la vez mi amiga Aïna y yo. Para ella, el nivel tres era suficiente para notar moletia; sin embargo yo, puse nivel cinco para notar la incomodidad. Como véis, cada persona es un mundo y esto del umbral del dolor es absolutamente personal.

Recién realizado el primer tratamiento, es posible que notemos la piel enrojecida ligeramente durante unas horas. 

Tras el segundo tratamiento, se espera una reducción del crecimiento del vello en un 70%. 

Entre el segundo y tercer mes de tratamiento el vello será más escaso y más fino. En las zonas más pobladas, se reducirá la cantidad de vello especialmente. 

Después de seis meses de tratamiento los folículos pilosos desactivados provocarán de manera permanente una disminución del vello. 

Habremos acabado el tratamiento cuando nuestra piel esté suave y sin bello, hasta entonces, podemos seguir utilizando sin problema el Tria Hair Removal.




Antes del tratamiento tenemos que establecer un programa semanal y realizarlo por zonas teniendo en cuenta que la carga de la batería dura 30 minutos. Podemos por ejemplo hacernos ingles y axilas que se necesitas entre 10 y 15 minutos en cada una de las zonas. Las piernas o los muslos necesitan unos 20 minutos cada uno. Así tenemos que organizarnos el tiempo y evitar repetir zonas para optimizar.

Un consejo personal, apunta que zonas depilas en cada sesión y altérnalas ya sin cuidado, porque lo llevarás todo registrado y no te dejarás nada sin depilar.

La piel debe estar limpia y perfectamente seca. Cuanto más seca esté, mejor se deslizará sobre ella el aparato. Si estamos recién duchadas, recomiendan dejar pasar media hora antes de utilizar el Tria Hair Removal.

Al acabar la sesión, hidrataremos muy bien la piel para mantenerla suave y protegida. Puedes usar aloe vera que es muy calmante o lo que tú consideres adecuado a tu tipo de piel.

Importante, volveremos a cargar nuestro depilador para tenerlo listo para la siguiente sesión. Las sesiones deberemos hacerlas una vez cada dos semanas durante un periodo de seis meses o hasta que el vello nos deje de salir.

Lógicamente, durante los meses que estemos haciéndonos el tratamiento, evitaremos la exposición al sol y debemos aplicar un buen protector solar para evitar que nos salgan manchas.


¿Cómo funciona la depilación láser?

Imagen de triabeauty.es

Este sistema depilatorio desactiva los folículos pilosos de la piel que albergan el vello. Tria Hair Removal emite una pulsación de luz láser que calienta el pigmento oscuro en el interior del pelo y este calor es el que desactiva el folículo piloso. Por este motivo, sólo funciona con vello oscuro.

Sólo está indicado para pieles claras y medias y para vellos marrones o negros. No funcionará con vello blanco, gris, rubio ni pelirrojo.

La tecnología láser del Láser Tria Hair Removal es la más precisa y potente del mercado en el ámbito de aparatología de uso doméstico, llegando a los 22 julios de potencia versus los 10 julios que llegan otros dispositivos. Además, no requiere consumibles (al ser láser) ni ningún tipo de mantenimiento.

Puede ser utilizado tanto por hombre como por mujeres en piernas, muslos, ingles, abdomen, pecho, espalda, glúteos, brazos, manos y pies. Pero hay que tener en cuenta que la barba de los hombres no se debe depilar con este aparato. La mujeres, podemos utilizar este sistema de depilación pero nunca por encima del área del labio superior.

Tampoco utilizaremos este sistema depilatorio sobre manchas de la piel, lunares, tatuajes, heridas... ni sobre la piel con cualquier tipo de alteración. 

Si estamos esperando un bebé o amamantándolo, este no es nuestro sistema depilatorio adecuado ya que los cambios hormonales podrían incrementar la sensibilidad de la piel y hay riesgo de lesiones cutáneas.




Imagen de triabeauty.es



Cuando decidimos ir a un centro médico a hacernos un tratamiento de depilación láser, nos advierten que el vello no se elimina por completo nunca, siempre nos queda un porcentaje de pelo residual por muchas veces que vayamos y por mucho que paguemos, algo de vellito, siempre nos quedará. Por tanto, se dice que se trata de una solución definitiva porque el vello que elimina, lo elimina para siempre porque destruye su bulbo. Claro está, que depende de lo exigente que seas tú con ese vellito residual, que decidas hacer las sesiones de "recordatorio" para mantenerlo a raya.

Imagen de triabeauty.es

Lo que si que es cierto, es que el láser es mucho más eficaz que cualquier otro sistema de depilación y que por tanto, es el que mayor cantidad de vello hace desaparecer definitivamente y menor cantidad de vello residual nos deja.

El mayor problema de los tratamientos depilatorios láser, suele ser su precio y yo personalmente, no me pongo en manos de cualquiera, porque he visto grandes desastres en amigas muy cercanas a mi por hacerse el tratamiento por personas sin cualificación por ahorrarse unos euros.

Aún no puedo ofreceros resultados. Lo estamos utilizando tanto mi marido como yo en distintas zonas corporales, pero llevamos muy poco tiempo usándolo, pero si el tema os interesa, estaré encantada de daros opiniones sobre su uso, eficacia y demás. 

Tria Hair Remover cuesta 499 euros.



Quizá te interese