Maletin profesional de estampación para uñas Konad




Mis primeras placas de estampación, llegaron de la mano de Konad en un precioso maletín plateado cubierto de maripositas. De esto hace ya unos años y debo reconocer que me enamoré del concepto nada más verlo y me hice con él porque me pareció muy innovador.



Yo lo adquirí en una feria de Salud y Belleza que se hizo en Armilla (Granada), en el año 2008. No sé si han vuelto a traerlo a esta feria, aunque me consta que a otras como Cosmobelleza si que lo han hecho.

Su precio creo que eran 250 euros pero yo pagué unos 200 euros porque me hicieron un descuento como profesional. También me regalaron varias placas sueltas y un libro con ideas para diseños.

En su día era un precio carísimo, pero es que años después lo siguen vendiendo a ese precio en su web. Cosa que no entiendo porque este sistema de decoración de uñas se ha popularizado y puedes encontrar cosas muy similares en el mercado por menor precio. 

Imagen de Konad

Mi maletin no es exactamente como el que ahora muestra la página web, pero si que podéis comprobar que es bastante similar.



Consta de varios niveles y espacios para almacenar el kit completo, el primero de ellos es la tapa del mismo maletin, donde se guarda la placa maestra que incluye. Hacia la izquierda se desplaza una bandeja en la que en mi caso venían limas, productos de tratamiento para las uñas, unas placas redondas de diseño, sellos estampadores, una caja con cristalitos de colores para aplicar en las uñas, raspador y un soporte para colocar la placas redondas al hacer uso de ellas.

Debajo de esta bandeja, había una placa de espuma con un montón de esponjas adaptables al sello estampador y muy útiles para hacer degradados de colores. En la misma esponja, venía un envase dosificador para poner dentro el quitaesmalte, pero venía vacío.

Al sacar esta esponja, quedaba a la vista una base con 20 esmaltes especiales para usar con las placas de estampación.


También venías varios catálogos de la marca en los que ver colores de esmaltes, otras placas de diseños, productos relacionados y un librito de instrucciones.


La placa maestra que incluye el maletin es la número 1, os enseño foto de la web, porque he intentado un montón de veces sacar foto propia, pero si se ven los diseños, salen brillos y si no salen brillos no se ven los diseños. El precio de las placas maestras, son 95 euros aproximadamente.

Imagen de Konad

Sus diseños van desde la placa m1 hasta la m36, por lo que lleva 36 placas de estampación en una sola.  El precio de las placas maestras, es de 95 euros aproximadamente. Si decides comprar las placas sueltas, el precio de cada rueda individual es de 4,50 euros, por lo que de comprarlas todas serían en total 162 euros. En este sentido, la placa maestra sale a cuenta.


A parte de la placa maestra número 1, tengo bastantes placas individuales que he ido comprando o me han regalado a lo largo de los años.


Junto con mi maletin, me dieron un libro con ideas para realizar diseños de estampación. La verdad, no lo he usado nunca.Pero ahí está...








¿Cómo se realiza un estapado? Es muy fácil en cuanto tienes un poco de práctica, si bien, al principio puede ser un poco desesperante. Mi consejo es que practiques a estampar tus uñas sin esmalte debajo y cuando domines la técnica, lo hagas sobre tus uñas esmaltadas.






Debo decir que estoy encantadísima con mi maletín, pero que a día de hoy, no repetiría la compra, porque como he comentado antes, considero que hay muy buenas alternativas muchísimo más económicas.


Quizá te interese