Reparar uñas rotas


Hace días que se me partió una uña y que la llevo aguantando más o menos como puedo desde entonces. Ayer se me astilló de una manera muy fea y tenía mis dudas de poder salvarla... pero bueno, finalmente la salvé y aproveché la "reparación" para tomar algunas fotos y explicaros cómo lo hago en un minitutorial. ¿Vamos a verlo? 

Lo primero os muestro, las cosas que he utilizado para reparar mi uña rota y astillada.


Yo he reparado mi uña con una seda que tiene Peggy Sage, pero hay quien utiliza bolsitas de té. Como a ti te sea más cómodo, yo prefiero la seda porque es autoadhesiva y no se mueve una vez la coloco en su sitio.

También necesitaremos unas tijeras para recortar la seda al tamaño necesario, un botecito de cianocrilato y una lima de uñas.


En primer lugar, recortaremos un pedacito de seda del tamaño adecuado y lo colocaremos sobre la uña de forma que cubra completamente la rotura.


Una vez colocada la seda, pondremos una gotita del pegamento que cubra toda la seda y dejaremos secar muy bien antes de limar y dar forma a la uña.


Una vez hayamos dado forma a la uña y hayamos pulido en su superficie el pegamento, la tendremos lista para esmaltar sin que se note para nada el "arreglillo".


Os dejo con un vídeo en el que explica como hacerlo con la bolsita de infusión, para que lo podáis poner en práctica igualmente aunque no encontráis la seda


¿Qué haces tú cuando una uña se te rompe? ¿cómo la reparas?


Quizá te interese