Limpiar puntos negros



Hoy vengo a haceros una entrada con un truco de lo más básico para limpiar los poros sucios o puntos negros, como los queráis llamar.

De un tiempo a esta parte, estoy utilizando un pincel para limpiar mis puntos conflictivos. No hace falta que el pincel que uséis sea como el mío, pero si os aconsejo que utilicéis uno de características similares.


El pincel que yo utilizo es un pincel de mango corto, que me permite poder acercarme mucho al espejo mientras lo estoy utilizando. Esto permite tener una mejor visión de los poros y la suciedad que hay que limpiar.

Tiene que tener un tamaño adecuado a tu zona conflictiva, en mi caso, como es la nariz, mi pincel es pequeñito.



Por otro lado, el pelo de mi pincel es muy tupido, muy suave y sintético. Con esto, me permite utilizarlo sin que se doblen sus cerdas al frotarlo en la piel. mantiene su forma sin abrirse y no hace daño ni me irrita.



Y por último, os aconsejo que no sea un pincel caro. Para este uso, considero que no es necesario gastarse un dineral. Este mío, si no recuerdo mal, me costó alrededor de un dolar y lo compré en buyincoins. En esta tienda tienen un par de modelos, este y otro que lleva para colgarlo que que cuesta un poquitin más. No he mirado, pero vamos casi seguro que en otras páginas también los hay o incluso puede ue los encontréis en bazares multiprecio.

Ventaja de comprarlo en buyincoins, me salió baratisimo, no hay gastos de envío y se puede pagar con paypal. Como inconveniente, me tardó casi un mes y medio en llegar. Yo he hecho varios pedidos a esta tienda y siempre se eternizan en llegar. Si eres de las que te crea ansia viva recibir el paquete nada más pagarlo, no compres aqui jajajajajaja.



Bueno, a lo que nos ocupa ¿cómo utilizo el pincel? pues los hago de dos formas distintas dependiendo lo que quiera conseguir.

1. Limpieza suave a diario: Mojo el pincel en mi limpiador facial habitual y masajeo suavemente, sin presionar y con pequeños círculos la zona que quiero limpiar. 

2. Limpieza profunda/exfoliación una vez por semana: aplico una pequeña cantidad de mi exfoliante facial habitual y con los dedos lo extiendo. Luego, con el pincel húmedo (sin exceso de agua), masajeo suavemente, sin presionar y con pequeños círculos la zona que quiero limpiar.  

Después de cada uso, lavo muy bien el pincel y lo dejo secar en posición horizontal.


Este sistema es ideal para ser combinado con las esponjitas de silicona. Os dejo aquí el enlace a unas de las esponjas de silicona que uso y también podéis leer aquí otro enlace a las otras esponjas de silicona que utilizo.



¿Habéis probado este sistema para limpiar vuestros puntos negros alguna vez?





Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese