San Valentin ¿Día de los enamorados o día del consumidor?



Hoy vengo ha haceros una entrada reflexión porque me gustaría saber vuestras opiniones con respecto a este tema. ¿Sois de las que pensáis que San Valentín se celebra por amor o pensáis que se celebra como escusa para el consumo?


Hay quienes opinan, que ya que en muchas ocasiones, el ritmo de vida que llevamos nos hace ir siempre a contrareloj, celebrar San Valentín y tener un detalle con nuestras parejas es una manera de hacer un alto en el camino y hacernos pensar en esa persona que tenemos a nuestro lado y con quien compartimos alegrías, penas, ilusiones, cabreos, el coche,  la cama, el baño, la cocina...

San Valentín, es una forma de darnos un toque de atención para que al menos una vez al año, hagamos un poco de reflexión y mimemos a nuestras parejas dando rienda suelta a l imaginación y entre corazones y pétalos de rosas le digamos "te quiero".


También hay quien opina que el día de San Valentín se lo inventaron los grandes centros comerciales con idea de hacer el negocio aprovechando el sentimentalismo y el fin de las rebajas. Con la excusa de demostrarle a tu pareja lo importante que es para ti, vente al Corte Inglés y gástate 100€ en su perfume favorito, y si lo ves a bien, pásate por el stand de Tous y le compras esa pulsera que tanto le gusta y que nunca se decide a comprar porque es carisima de la muerte.



Hay rebeldes que se niegan a celebrar esta fiesta ñoña y cursi con lazos porque no le ven el sentido, hay quienes consideran que es el día más bonito del año y lo celebran de forma intima, hay quienes se dejan medio sueldo en regalos, hay quienes se curran regalos divertidos por dos duros, hay quienes creen que el amor se demuestra día a día, hay quienes a pesar de estar enamorados no saben cómo demostrar su amor, hay quienes no creen en el amor y hay quienes no están enamorados y se sienten excluidos de tan famoso evento...

Lo que está claro, es que hay gustos y colores y que la mayoría de las firmas, por no decir odas, aprovechan el tirón para sacar productos "llenos de amor" que decoran las calles con sus escaparates rosas y rojos.




¿Qué opinas tú sobre San Valentin? ¿Eres de las de "te doy la luna" o de las de "ve tú a buscarla"?


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese