Yachiyo de buyincoins



En la entrada de hoy os hablaré de las dos Yachiyo de imitación que adquirí recientemente en buyincoins.

La brocha Yachiyo es conocida por todos los amantes del maquillaje y es una de las emblemáticas de Nars. El problema es que es carísima y a pesar de que quienes la tienen la adoran, hay mucha gente que no puede o no está dispuesta a gastarse unas pocas decenas de euro en una brocha. Para ser más concretos 55€ vale la joya.

Como os decía, yo me compré las dos imitaciones, la blanca y la negra. Mi opinión sobre ellas es un poco encontrada en algunos aspectos me gusta mucho y en otro no tanto.





Yachiyo negra 

Me gusta mucho el tamaño de esta brocha, si bien, me gustaría que su acabado fuese más en punta. Pero no me disgusta tampoco así ¿eh? simplemente es que creo que sería más precisa si fuese más fina en su final.

Es una brocha suave, ligera y fácil de manejar. Confiere un acabado muy bonito a los rubores, especialmente a los que tienen brillo o son naracados. Hacen salir los destellos sin necesidad de un exceso de producto en las mejillas.

Difumina muy bien el colorete sin necesidad de trabajarlo mucho y el acabado es muy natural.

Ideal para coloretes pigmentados y para prisas matinales.

Lo que no me gusta nada de esta brocha es el pelo en sí. Porque al tacto en la mano se nota suave, pero en el rostro, a veces pincha un poco, dependiendo en la posición que pongas la brocha.



Al lavarla las primeras veces, perdió algunos pelitos, pero esto ya ha dejado de pasar, así que yo creo que los cuatro que se le cayeron es por falta de fijación en la fabricación, no porque se hayan ido desprendiendo. Lo encentro poco significativo y a este aspecto creo que no merece la pena darle importancia.

Otra cosa que no me gusta de ella y que hace que le de menos uso del que pensaba darle, es que destiñe. No sólo al lavarla (que esto es una barbaridad lo que suelta en mojado), sino también al aplicar el colorete con ella. Por tanto, este punto lo considero muy negativo. No sé si con más uso y más lavados esto dejará de pasar, pero por lo pronto... la cosa pinta negra jajajajajajaja





Yachiyo blanca

Esta brocha es de mayor tamaño que la anterior, por lo que no la utilizo para los rubores, sino para aplicar los polvos sueltos, compactos y de sol. También me gusta mucho para los meteoritos.

Me gustan mucho el tamaño y la forma de esta brocha, si bien, no la considero una brocha para colorete. Al menos yo no la veo adecuada para este uso.

Es una brocha suave, ligera y fácil de manejar. Confiere un acabado muy natural ya que aplica muy poco producto y de una forma muy sutil.



Lo que más me gusta de esta brocha el pelo en sí. Tiene un tacto muy suave pero no se abre. Es lo suficientemente flexible para poder trabajar el producto pero lo suficientemente firme como para que no se abra durante la aplicación.

Algún pelito se le ha caído al lavarla las primeras veces, pero en mi opinión nada importante ya que después no se le han caído más.




En resumen, no son brochas perfectas ni mucho menos pero hacen bien el apaño y su precio es muy económico. De forma habitual no llegan a 4 euros cada una, pero ahora las tienen en promoción y salen por poco más de dos euros.

Si os apetece darles un vistazo, os dejo el enlace de las que yo he comprado.

¿Repetiría? Pues posiblemente sí. Con la blanca seguro que sí. Con la negra, dejaría unos cuantos lavados más de por medio antes de volvérmela a pedir, por ver si el tema del teñido se soluciona. Si lo hace, me la pediría otra vez sin duda, si no se soluciona, en ese caso no repetiría.

¿Tenéis alguna de estas brochas? ¿qué opináis sobre ellas?



Si os apetece leer más opiniones sobre pinceles y temas relacionados con ellos, podéis pinchar aquí y encontraréis otras reseñas.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese