Aligerar digestiones y control de peso


Hoy os vengo a hablar de tres complementos alimenticios que me hicieron llegar desde los laboratorios de Arkopharma. Los tres están recomendados para aligerar digestiones y ayudar con el control de peso. En plena campaña de operación bikini, una mano no nos viene mal a ninguna ¿verdad?

Los complementos alimenticios, no están pensados para sustituir ninguna comida y hay que saber que no son medicamentos.



CARDO MARIANO

Se lleva utilizando como protector hepático desde hace más de 2000 años que actúa como depurador del hígado gracias a la Silimarina. Los ingredientes activos de cardo mariano son los flavonoides Silibina, Silidianina y Silicristina. Al conjunto de estos tres se le llama Silimarina.

-Actúa como antioxidante 
-Promueve el crecimiento de nuevas células hepáticas
-Ayuda en la digestión de grasas y en digestiones pesadas
-Previene la entrada de substancias nocivas en las células hepáticas (alcohol, drogas, pesticidas y algunos venenos)
-Previene de la hepatitis y contribuye a su mejora si se adquiere.
-Compensar o previene el posible daño hepático causado por la ingesta de medicamentos





LIPODIGEST

Se trata de un complejo de enzimas digestivas que ayuda a equilibrar los niveles de triglicéridos después de las comidas.

Facilita el control y la pérdida de peso.Las grasas procedentes de los alimentos están compuestas mayoritariamente por triglicéridos, cuerpos grasos que se acumulan en las células grasas. LipoDigest contiene enzimas digestivas específicas que actúan sobre estas grasas alimentarias para limitar su almacenamiento y ayudar a perder peso.





CHITOSAN

El Chitosan es un producto natural de origen marino, extraído de la parte dura de ciertos crustáceos. Es una fibra alimenticia que tiene como propiedad principal el absorber grasas.

Esta fibra, una vez llega al estómago, atrapa los lípidos ingeridos convirtiéndolos en producto no absorbible por el organismo, y guiándolos por el tracto digestivo hasta su excreción, contribuyendo también a regular los niveles de colesterol.

-Puede retener hasta 5 veces su propio peso en grasa
-Regula el metabolismo de los lípidos y los glúcidos
-Disminuye el colesterol en la sangre.
- Sirve para tratar la anemia.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Elimina la Helicobacter Pylory







Por supuesto no todo vale... Hay que tener muy claro qué es lo que compramos y dónde. Yo este tipo de productos no me fío de comprarlos por vía web. Es importante que hayan pasado todos los controles de calidad.

También considero que aunque no sean medicamentos, es muy importante dejarse asesorar por un profesional que conozca el producto, sus indicaciones y su posología, para evitar reacciones adversas o interacciones con otros productos o medicamentos que estemos tomando.


¿Utilizáis complementos alimenticios? ¿dónde los compráis?



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese