Champú y crema suavizante para el cabello Multilind de laboratorios Stada


Hoy vengo a hablaros de dos productos ideados para los cueros cabelludos más sensibles. Todos los que me seguís, sabéis que tanto mi peque como yo, tenemos la piel atópica y que mi búsqueda del producto perfecto siempre está en marcha.

Los dos productos son aptos para ser utilizados de forma diaria y formulados especialmente para el cuidado y la higiene del cuero cabelludo  y del cabello de las personas con pieles atópicas, secas y extrasecas.

En esta entrada, os hablaba del gel de baño sin jabón Multilind y en mis favoritos del año 2013 os lo destaqué como uno de mis productos elegidos como imprescindibles.


Durante un par de meses he estado probando el champú y la crema suavizante de esta misma línea y os voy a dar mi opinión sobre ambos productos. En casa hemos gastado ya tres envases de crema suavizante y al segundo del champú le quedan poquisimos usos ya. Lo cual quiere decir que me han gustado los dos y que hemos repetido compra.

Me ha encantado la formulación tanto del champú como de la crema acondiconadora ya que no contienen jabón, colorantes, pefumes, lanolina, parabenos, sulfatos, ftalatos, formaldehido ni alcohol. Así, que ya de entrada podéis imaginar lo suaves y respetuosos que llegan a ser ¿verdad?

Si que contienen siliconas, concretamente los dos productos en el segundo lugar de su lista de ingredientes. Si os soy sincera, preferiría que no las llevase, pero tampoco me importa que las lleven. Hay cosas que me resultan mucho más perjudiciales y que están fuera de la lista de los ingredientes. Me gustaría evitarlas, sí. Dejaré de utilizar estos productos porque las llevan, no.  Pero, si tu cabello no tolera bien las siliconas o si eres de las personas que las evita a toda costa, tenlo en cuenta.

Y hecha ya la presentación general, paso a opinar sobre cada uno de los productos. 





Empiezo por el champú suave, que como os comentaba arriba, está pensado para poder ser usado a diario en la higiene del cabello. También como os decía, está indicado para pieles atópicas, secas y extrasecas.

Debo admitir, que de entrada, esto me dio un poco de miedo, porque habitualmente los productos del cabello demasiado nutritivos, dejan mi pelo fino completamente pegado al cuero cabelludo y me restan volumen. No ha sido el caso. Si que el champú deja el cuero cabelludo hidratado y ha hecho desaparecer los picores y la descamación, pero no ha aportado grasa a mi raíz ni peso a mi cabello.

Otra de las dudas que tenía, era si haría o no haría espuma, ya que el gel de baño, hacía una espuma muy cremosita pero poca cantidad de burbujas, en cambio el champú es muy distinto. Tiene una textura densa y con muy poca cantidad de producto, creas abundante espuma y te permite lavar el cabello de una manera cómoda y fácil. También es sencillo de enjuagar y deja el cabello limpio con una sola champunada (yo lavo mi cabello a diario porque hago natación).

Entre sus principios activos está el extracto de camomila que calma el cuero cabelludo sensible.






Y ahora vamos con el acondicionador. Se trata de una crema suavizante hipoalergénica que hidrata el cabello y cuida y protege el cuero cabelludo de las pieles atópicas y sensibles.

Me gusta mucho su textura ya que su consistencia es la de una crema densa, que se aplica con facilidad y que permite desenredar con los dedos la melena mientras la llevas puesta. Ayuda a mantener el cabello sedoso sin restarle cuerpo ni aportarle peso. Yo la uso de medios a puntas porque intento aplicar en las raíces el mínimo de productos posible.

Su modo de empleo, como la mayoría de las cremas acondicionadoras es sobre el pelo húmedo tras el lavado y dejando actuar durante 1-2 minutos. Aclarar con abundante agua. 

Recomiendan dejarla actuar durante 5-10 minutos con el cabello envuelto en una toalla caliente para un tratamiento más intensivo. De esta forma promete hidratar intensamente, pero yo considero que una hidratación intensa se consigue con una mascarilla capilar y no con una crema acondicionadora. En este caso, creo que la definición que ofrece las marca no es del todo acertada, aunque sí, para ser una crema acondicionadora, deja el pelo suave e hidratado, pero no intensamente.



El precio del champú si no recuerdo mal ronda los 10 euros y contiene 400 ml de producto. El precio de la crema suavizante me suena que era algo más económico y quedaban por unos 9 euros los 250 ml.  Aunque esta última vez, los compré en pack promocional y me salieron por 15 euros ambos productos.

Volvemos a lo que os comento siempre, si el producto es de buena calidad y sus resultados son buenos, no me importa pagar un precio un poco más elevado. Este es el caso. No son productos especialmente caros, ya lo estáis viendo, pero tampoco son los más económicos del mercado, pero en mi opinión guardan una excelente relación calidad/precio y lo más importante de todo, son productos que cumplen lo que prometen y que en casa, nos están funcionando muy bien.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese