Cosmobelleza 2014: El poder de reinventarse


Bajo el lema "el poder de reinventarse", Cosmobelleza ha abierto sus puertas por 20ª vez en este 2014.


Mucha es la gente que opina, que Cosmobelleza el año pasado tocó fondo. Una feria que siempre había estado destinada al público profesional, en sus últimas ediciones se había convertido en un gran bazar chino con puestos multiprecios y chuches multicolores. Para más inri, en la edición 2013 coincidió en fechas con la STS Barcelona que se celebró por primera vez en la Ciudad Condal.

Este año la estética del recinto ferial, la forma de los expositores y el ambiente general, ha sido sin duda de aspecto mucho más cuidado, más profesional, evocando a aquellos primeros certámenes de antaño en los que únicamente los profesionales tenían acceso a este tipo de eventos.



Su espacio, sin embargo de dimensiones mucho más reducidas que en anteriores ediciones. Aunque la amplitud de los pasillos, hacía de esta edición, un lugar de fácil accesibilidad a las marcas presentes y a la información.

Son muchas las firmas que como sucedía antiguamente, han optado por ofrecer sus novedades en feria pero que no disponían de productos a la venta. Esto, ha hecho que muchas personas no profesionales hayan salido de allí un tanto decepcionados, pero personalmente, agradezco este tipo de actuación, ya que considero que el objetivo es contactar con las firmas y conocer sus productos.... de comprarlos ya habrá tiempo a través de sus redes comerciales.

En este sentido, punto a favor este año. Cosmobelleza ha dejado de ser un mercadillo para quinceañeras ávidas de saldos y con ganas de meter las manos entre cientos de productos desordenados para retomar sus orígenes de espacio destinado a los profesionales del sector.

Como os comento, este año ha sido todo mucho más limpio, más efímero, más abierto... sensación de orden de amplitud, de calma... un placer pasear por allí.

Por megafonía se podían ir escuchando todas las noticias y los llamamientos a cursos, talleres y actividadades en la pasarela... ideal para no perderse nada.

De las galas que tuvieron lugar en este certamen, he asistido a dos.

Arantza Mulas y su equipo protagonizaron una espectacular gala bodypaint en la que Lady Gaga se enfrentaba a Madonna por el puesto de reina del pop.

Imagen cedida por Cosmobelleza
En una próxima entrada, os mostraré algunas fotos que pude tomar durante la realización de tan laboriosos maquillajes.


Se ha hecho entrega por primera vez de los premios Vida Estética, aquí podéis ver a todos los galardonados.

Imagen cedida por Cosmobelleza
Pronto os hablaré de algunos de los productos premiados y que he podido probar personalmente.



Pero (porque siempre suele haber un pero) en lo personal, yo he echado en falta a grandes firmas y prestigiosas escuelas que en otras ediciones eran centro de atención constante entre los visitantes de la feria.

Desde luego, hay que reconocer que un buen cambio se intuye, habrá que ver en posteriores ediciones se consolida este "reinventarse".




¿Habéis asistido este año a Cosmobelleza? ¿cuál ha sido vuestra impresión?


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese