Extensión de pestañas. Extensiones de pestañas en casa.

Soniux Valdés

Hace poquito, escribí una entrada en la que hablaba de pestañas postizas. A raíz de esta entrada, he recibido varias consultas de personas interesadas en el tema de la aplicación de pestañas postizas de forma permanente o lo que también se conoce como extensiones de pestañas.

Hoy os explico lo que sé yo sobre este tema y a ver si consigo aclarar un poco vuestras dudas y responder a todas las preguntas que he ido recibiendo.


Cuando hablamos de extensión de pestañas o de pestañas postizas permanentes, no estamos queriendo decir  que nos vayan a durar toda la vida, porque lógicamente, nuestras pestañas tienen un ciclo vital y luego se caen. Si la extensión la aplicamos sobre nuestra pestaña natural, al caer ésta, pues lógicamente cae también la extensión.

Por otro lado, las extensiones, tienen una vida más o menos larga en función del cuidado que reciben y de otros factores como la calidad del pelo, del pegamento, de los cuidados que se les confieran...

Podemos decir que su vida media es de un mes aproximadamente y que a partir de ahí, hay que ir haciendo rellenos en los huequitos que vayan surgiendo para mantener en optimas condiciones la apariencia de nuestras pestañas.



¿Se pueden poner extensiones de pestañas en casa? 

Sí, se puede. Yo de hecho lo hago y el resultado es muy bueno. ¿Es fácil de hacer? pues hay que tener práctica, todo hay que decirlo. Es un trabajo muy entretenido y hay que tener cierta maña. Pero al igual que considero que hay tratamientos que una sola no debe hacerse en casa, considero que este, si que se puede hacer si se tiene destreza, paciencia y el material necesario. Lógicamente, es mucho más fácil que te lo haga otra persona o hacérselo tú a otra persona, pero la autocolocación, no es imposible.



MATERIAL QUE VAMOS A NECESITAR

Como material básico e imprescindible: el pelo en sí, una pinza para cogerlo y el pegamento para engancharlo.

Como material accesorio, pues ya va un poco en función de cada una... hay quien utiliza un pera de goma para dar aire y secar el pegamento... un cepillito para ir peinando las pestañas naturales, un recipiente para ir poniendo los pelitos, unos parches o esparadrapo especial para la zona ocular (si lo hacemos a otra persona)...







Las pestañas

A la hora de elegir el tipo de pestaña, entramos en el gusto personal de cada una. Hay quien prefiere las pestañas enteras, hay quien prefiere las pestañas en grupo y hay quien prefiere las pestañas de pelo a pelo o individuales...

Personalmente, las pestañas enteras o las de grupo, prefiero aplicarlas con pegamento removible y de un día de uso. Estas pestañas, no las considero apropiadas para la extensión, porque no dan el efecto natural que yo busco en este trabajo concreto. 

Yo, las extensiones prefiero hacerlas con la técnica del pelo a pelo. Quedan mucho más naturales y aunque sean más laboriosas de colocar, considero que merece la pena.

En cuanto a las medidas de los pelitos, tenemos que tener en cuenta, que vamos a necesitar más de una medida, ya que nuestras pestañas naturales no son todas igual de largas tampoco ¿vedad? 

Encima de la pestañas cortas aplicaremos pelitos más cortos, encima de las pestañas medias colocaremos pelitos de una medida un poquito más larga que los anteriores y tendremos que tener también pelitos más largos para la zona en que nuestras pestañas son más largas. Considero que tres medidas son suficientes, aunque si quieres hilar muy fino, puedes elegir cuatro medidas. 

A la hora de comprar las extensiones tendremos en cuenta el grosor del pelo para que las pestañas no sean ni más finas ni más gruesas que las nuestras y no desentonen.

Encontraremos también las extensiones con distinto tipo de curvatura A, B,C.... Elegiremos la que mejor se adapte a nuestras pestañas naturales. 



Ahora toca elegir el color de las extensiones. Al igual que las pestañas naturales las hay de distintos colores, los pelitos de extensión también se comercializan en diferentes tonos (rubios, castaños, morenos...) y los hay también en colores de fantasía, por si nos apetece dar un toque de color y sofisticación a nuestra mirada. 

De las de color, yo no aconsejo poner todo el trabajo, sino acentos que al darles la luz, nos den un matiz en la mirada. Así, sofisticaremos pero quedará fino y elegante.



Por ejemplo en mi caso que tengo pestañas de longitud media, grosor fino, color negro y algo de rizo natural, necesito comprarme:  

- Largos de 6, 8, 10 y 12 mm en color negro
- Curvatura B 
- Grosor de 0.15 mm 

Podéis adquirir las extensiones en tiendas especializadas, por ebay... y los precios son realmente asequibles. 






El pegamento

¿Qué pegamento elegir? Pues aquí no tengo dudas, uno que sea bueno, de una marca reconocida y específico para este tipo de trabajo, así vamos a evitar problemas oftalmológicos. 

De todo el material que vamos a comprar, el pegamento y el disolvente van a ser los productos más caros, pero también son los productos que considero que deben ser de mayor calidad. Hay que hacer una inversión con cabeza.

Hay pegamentos mucho más económicos, pero yo no me fío y también los hay mucho más caros, pero no lo considero necesario. Eso queda a vuestro criterio. En cualquier caso, si elegís un pegamento, que tenga todos los controles de calidad y sea apto para uso oftalmológico.

Yo como ya os comentaba en la entrada de pestañas postizas, suelo utilizar el Lashtite de Ardell como pegamento. A mi, me gusta el de color negro, pero también lo podéis encontrar incoloro, que de hecho, el último que compré es este y me gusta también. 





El disolvente

Y si manchamos la piel o para eliminar las extensiones, necesitamos un disolvente para el pegamento. Yo como disolvente, empleo siempre el Lashfree también de Ardell, que el el disolvente apropiado para el pegamento que utilizo. Es muy importante contar con el disolvente de pegamento adecuado al pegamento escogido, ya que cada pegamento, disuelve con el disolvente propio.



Ambos productos los podéis encontrar en tiendas especializadas y su precio no es excesivamente elevado. El pegamento son unos 7 euros y el removedor de pegamento sale por unos 7,50 euros. Os digo precios de memoria, porque realmente estos productos duran tanto que hace tiempo que no los repongo, pero por ahí rondan...

Lo que quizá resulte más complicado, sea comprarlo en tienda física si no sois profesionales, ya que este tipo de productos no se suelen vender  a usuarios no profesionales. Pero he visto que por internet lo podéis pedir a algunas tiendas online de confianza y no vais a tener mayor problema con ello.

Yo no digo que sean los mejores, pero son los que yo utilizo porque me funcionan muy bien y no sigo buscando opciones, justo por eso, porque me funcionan.

Me consta que marcas como Cazcarra y ArtDeco también tienen pegamentos de este tipo y removedores apropiados a sus pegamentos. El de Cazcarra lo he probado y también me funcionaba, pero dejé de usarlo al probar el de Ardell, porque éste, me era más fácil de conseguir en cualquier tienda especializada.

El de ArtDeco no lo he probado y no puedo opinar sobre él personalmente. Si alguna lo ha probado y quiere compartir con todas su experiencia, estaremos encantadas de leerla.




Kits de extensión de pestañas

Si decidimos comprar un kit profesional completo, el precio que tendremos que pagar será entre doscientos y trescientos euros, dependiendo de la marca. Lógicamente, los productos de este kit son de calidad profesional y para muchos usos, pero en mi humilde opinión, encuentro el precio exagerado.

Si os animáis a comprar un kit no profesional, los podéis encontrar muy, muy económicos en ebay, en aliexpres y en páginas similares. En mi opinión que he probados los profesionales y estos, deciros que la calidad de las pestañas no es excesivamente diferente. En cuanto al resto de productos que traen estos kits no profesionales, pues no valen mucho la verdad; pero teniendo en cuenta el precio que tienen, queda sobradamente justificado hacerse con uno de estos.

Eso sí, el pegamento y el disolvente, en mi caso, no los he llegado ni a abrir... no puedo deciros que tal porque yo me quedo con el mío de siempre, que me gusta mucho y me funciona muy bien. Este lo tiro directamente porque no me fío.





¿Merece la pena hacérselo en casa?

A ver, esto es muy relativo... económicamente sale impresionantemente más económico hacerlo en casa que irse a un centro de belleza a que te lo hagan. El resultado si se hace bien es muy bueno, eso sí, hay como os decía, que hacerlo bien.

Si crees que no tienes mucha seguridad de que te salga bien a la primera, te voy a dar un consejo. Trabaja las extensiones pelo a pelo con tu pegamento de pestañas habitual. Lógicamente, el resultado no será duradero, pero así puedes ver el resultado sin jugártela. además, estás practicando para cuando lo hagas con el pegamento permanente.  

Una vez tengas suficiente destreza y práctica, podrás hacerlo tranquilamente con el pegamento permanente y tener tus extensiones permanentes hechas por ti misma.

En un salón de belleza pueden cobrarte entre 80 y 150 euros por hacerte unas extensiones de pestañas y entre 30 y 50 euros por hacerte los rellenos mensuales.




¿Cómo se colocan las extensiones de pestañas?

Por internet podéis ver muchos tutoriales de cómo hacerlo. He visto algunos buenos y otros que dan grima...

Os dejo con un tutorial de EsteticaBelen, en que explica el proceso de una forma muy fácil y muy clara. Os será de gran ayuda si os animáis a haceros extensiones de pestañas.





Cosas a tener en cuenta

- Antes de colocar las extensiones debemos desmaquillar los ojos con un producto de base acuosa y aclarar con agua para que las pestañas estén completamente limpia y libres de residuos grasos.

- Una vez puestas, esperaremos 48 horas antes de mojarlas para asegurarnos de que el pegamento esté completamente seco.

- Evitaremos en la medida de lo posible frotarnos los ojos.

- Podemos maquillar los ojos, pero evitaremos poner sobre las pestañas cualquier producto con base grasa como desmaquilladores bisfásicos, cremas...

- No es aconsejable maquillar las pestañas, no será necesario ya que los ojos ser verán suficientemente realzados con las extensiones.

- Evitaremos el spa, sauna, jacuzzi, baños turcos... el agua caliente hace que se reblandezca el pegamento y se desprendan las pestañas.




¿Os he resuelto todas las dudas? ¿Os animaréis a poneros las extensiones en casa?



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese