Laboratorios Boiron


Recientemente, se pusieron en contacto conmigo desde los Laboratorios Boiron para hacerme llegar algunos de sus productos y hoy he decidido hablaros de mi experiencia con ellos.

Los productos en cuestión fueron Arnica Gel, Euphralia, homeostick y Homeodent.

¿Qué es la homeopatía?

Es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades a través de unos medicamentos un tanto especiales, que no suelen tener contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adverso, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

El objetivo de este método terapéutico va más allá del alivio de los síntomas, busca restablecer el equilibrio natural de la persona.

El médico homeópata al pasar consulta nos hará las típicas preguntas sobre los síntomas que nos afectan, pero también tendrá en cuenta el estado general del paciente, su constitución física, su forma de reaccionar, las sensaciones que tiene frente a la enfermedad y otros factores de mejora o empeoramiento. Por tanto, cada paciente obtiene en función de todos esos factores, un tratamiento personalizado.

Los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias, como cualquier medicamento. Pero estos que os muestro, no son medicamentos, sino productos de cuidado diario.



ÁRNICA GEL

Como su nombre indica se trata de un gel a base de Árnica. Su uso es tópico, por lo que lo aplicamos con un masajito en la piel hasta que queda completamente absorbido. Está indicado para el tratamiento de dolores articulares, dolores musculares, contracturas, hematomas, hinchazón, golpes... pero nunca debe aplicarse sobre heridas abiertas ni ingerirlo.

Este gel hace bastante que en casa lo compramos para mi marido, ya que es deportista y con frecuencia tiene molestias de índole muscular y articular.

Esta textura es ideal para aplicarla en zonas más amplias y que se deban trabajar con masaje. Siempre tenemos un bote en casa y habitualmente él suele llevar otro en su mochila del gimnasio.

Para el peque, suelo utilizar árnica en otro formato, en stick, que me es más cómodo de llevar en el bolso. 

Pero en cualquier casa es imprescindible tener árnica. Os lo recomiendo, independientemente del formato que os guste más.

















HOMEODENT

Homeodent protección integral de dientes y encías está compuesta de una asociación de plantas y de sales de flúor que actúan de manera complementaria sobre los dientes y las encías

· Caléndula, suaviza y calma las encías.
· Hamamelis, fortalece y tonifica las encías.
· Llantén, alivia las encías doloridas.
· Rábano silvestre, limpia las encías y favorece la circulación sanguínea.
· Sílice, permite la eliminación de la placa bacteriana sin ser agresiva para la boca.

Además, Homeodent contiene dos sales de flúor: fluoruro de sodio y monofluorurofosfato de sodio, que permiten una mejor fijación de éste en los dientes y contribuyen a prevenir la caries al mismo tiempo que refuerzan el esmalte.

Se aconseja cepillar los dientes después de cada comida con Homeodent Protección Integral de Dientes y Encías. Recomendado en los tratamientos homeopáticos, ya que cuando nos tratamos con homeopatía, no son aconsejables los dentífricos con menta. Esta, tiene un curioso sabor a limón que al peque le ha encantado, porque resulta muy distinto de los sabores convencionales.












EUPHRALIA

Estas gotitas mágicas son otro de los productos de Boiron que yo ya suelo usar habitualmente desde hace tiempo.

Euphralia es una solución oftálmica para el lavado ocular que se utiliza en caso de irritación o fatiga ocular después de una exposición prolongada a pantallas de ordenador, aire acondicionado, polvo, humo, maquillaje, piscina o playa...


La presentación es ideal para que el producto se conserve siempre en perfectas condiciones o para poder llevarlo en el neceser y utilizarlo en cualquier momento del día en que notemos molestias en nuestros ojos. Cada envasito, es una monodosis y te da para poder ser utilizado de forma abundante en ambos ojos sin derrochar el producto.

Mano de santo para los ojos enrojecidos e irritados. Es cuestión de dos minutos tenerlos en perfecto estado de revista tras usar las gotas.














HOMEOSTICK

Pues este producto, no lo había utilizado nunca, si bien, en mi farmacia me lo había recomendado alguna vez ya.

Se trata de una barra de labios hidratante, calmante y suavizante. Contiene caléndula, manteca de Karité y vitamina E

Le encuentro un olor como entre cacao y vainilla que no sabría muy bien describiros, en cualquier caso, huele muy bien y muy dulce.

Su acabado es brillante, por lo que los chicos deben aplicarlo con cuidado si no quieren que sus labios queden con este acabado. Pero para las chicas, lo encuentro ideal, porque los labios se ven muy jugositos y con un brillo muy mono.

Se hace muy cómodo de llevar puesto y no resulta pegajoso ni se acumula en los pliegues de los labios.



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese