Maquillaje, el poder de cambiar un rostro

Hoy vengo a plantearos una reflexión que yo me vengo haciendo estos días. Cuando nos maquillamos, queremos realmente embellecernos o lo que pretendemos es transformarnos?

Se critica mucho el hecho de que las modelos publicitarias salgan tan retocadas por Photoshop en los anuncios de televisión, en los grandes carteles publicitarios que adornan las ciudades o en las revistas. Todos decimos que esto es antinatural y que altera la visión de si mismas de nuestras jóvenes, que en muchas ocasiones denotan una baja autoestima por no parecerse a sus modelos de referencia.





Entre toda esta lluvia de críticas, a parece la marca que presenta a sus modelos tal y como son, aceptando sus kilitos de más y respetando sus caracerísticas personales.

O bueno, quizá esto también formaba parte de su campaña de marketing, porque también por la red corría un vídeo de esta misma marca retocando hasta la saciedad a la modelo de su campaña para demostrar lo que no se debe hacer.




Os pongo un ejemplo divertido que un programa de una cadena televisiva en Francia emitió. El programa en cuestión se llama "Dans la peau d’un Noir" algo así como "En la piel de un negro" y se entretuvieron en realizar un maquillaje a una familia de personas negras transformándolas en personas blancas. Está graciosa la reacción de los maquillados, porque realmente se trata de un trabajo súperbien hecho y el resultado es asombroso.






No cabe duda, que hay verdaderos artistas de la transformación. Os dejo como ejemplo a esta chica. Este vídeo, es uno de tantos, os recomiendo su canal si os gustan las caracterizaciones, porque en serio, ¡es una genia!



En cualquier caso, todas somos conscientes de lo que un programa de retoque fotográfico es capaz de hacer, pero ¿y en nuestro día a día, recurrimos al photoshop casero? La que más y la que menos de las que estamos aquí si que lo hacemos y además nos resulta hasta divertido ver como con cuatro pinceles y unos cuantos productos, en unos minutos somos capaces de transformar nuestro rostro pálido y ojeroso en una cara descansada y radiante ¿no es maravilloso?

Y considero, que esto no debe atarnos a no poder salir a la calle sin nuestra sesión previa de chapa y pintura ¿eh?  Esto debe permitirnos lucir nuestra mejor yo cuando nos apetezca, pero sin perder de vista a esa yo natural que es tan estupenda como esa retocada que nos ofrece el espejo.

Yo salgo muy a menudo de casa sin una gota de maquillaje, a pesar de que otras veces salga maquilladisima y tanto unas veces como las otras soy yo y me acepto como soy. Me gusta mi piel y mis rasgos maquillados, pero también me gustan al natural.

Tengo amigas que dicen NO, a maquillarse a dirario porque si un día no se maquillan, parece que estén enfermas. También tengo amigas que prefieren maquillarse a diario justo por el buen aspecto que tienen cuando se ven maquilladas y quieren verse así de guapas cada día.


Mi pregunta de hoy es ¿maquillaje a diario sí o maquillaje a diario no? 




Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese