Maquillaje de tarde en tonos naturales


A veces, nos apetece ir arregladitas y con un maquillaje que realce nuestros rasgos sin estridencias. Hoy os traigo una propuesta de look "de tarde" con un tutorial paso a paso que espero que os guste y os sea de utilidad.

Por supuesto y como siempre, los colores quedan totalmente a vuestra elección. En este caso hemos jugado con tonos marrones y coral para dar calidez, pero podéis aplicar esta técnica con los colores que más os favorezcan.

Como buscamos un look limpio, sencillo y natural, no vamos a trabajar los volúmenes del rostro. No vamos a dar punto de luz ni daremos sombra en el pómulo. Simplemente trabajaremos un rubor natural para dar aspecto sano al rostro.




PASO A PASO

Empezamos por aplicar el corrector en la zona del contorno de los ojos y sobre las imperfecciones que tengamos en la piel y difuminaremos muy bien los bordes para que quede bien integrado. Si buscamos naturalidad, posiblemente lo más adecuado sea un corrector fluido, pero esto depende mucho del tipo de piel y del color de la ojera. 

Muy importante, es elegir bien el tono del corrector en función del tono de la piel, ya que si a una ojera muy oscura le aplicamos un color de corrector muy claro, vamos a obtener un efecto grisáceo y parduzco en la ojera y no quedará bonito. Por tanto, no sólo hay que tener en cuenta el tono de la ojera, sino también el tono de nuestra piel para conseguir un resultado óptimo.

Aplicamos el fondo de maquillaje fluido de cobertura ligera o media, para que nos unifique el tono de la piel pero sin recargarla. Es importante es que el tono del fondo de maquillaje sea el mismo que el de nuestra piel para que quede integrado. 

Yo soy partidaria de aplicarlo con brocha porque lo veo más limpio y pulido, pero eso va en función de gustos. Si queremos obtener un resultado mucho más natural en la piel, podemos aplicarlo con la brocha humedecida o con esponja.

Tendremos cuidaremos de no llevarnos las correcciones que hemos hecho previamente en la ojera y el rostro si hubiese imperfecciones.

Con ayuda de una brocha aplicaremos polvos sueltos translucidos para sellar la base de maquillaje y el corrector.


Ahora vamos a estructurar el ojo y a corregir su forma. Delinearemos el ojo en su parte inferior con lápiz marrón hasta aproximadamente un tercio de la línea de pestañas.

Con el mismo lápiz marrón dibujaremos la < externa del ojo sobre nuestro pliegue natural. Luego rellenaremos la media luna y difuminaremos para romper líneas.

Para sellar el lápiz, elegimos una sombra en color marrón oscuro y un pincel de lengua de gato de tamaño pequeño. Dibujaremos la < externa del ojo sobre nuestro pliegue natural, con la sombra elegida y luego rellenaremos la media luna de la < con las misma sombra. Limpiamos el pincel y procedemos a difuminar hacia fuera y hacia arriba para rasgar el ojo y en la media luna hacia dentro para perder bien las líneas.

Con el mismo pincel y la sombra marrón oscuro, sellaremos el tercio exterior del ojo del párpado inferior muy a ras de pestañas.

Con un pincel de lengua de gato grande y una sombra clara, vamos a marcar un punto de luz justo bajo el arco de la ceja y difuminaremos. Luego, aplicaremos otro punto de luz con la misma sombra en el lagrimal.

Con un coral intermedio, daremos un toque en el centro del párpado móvil y lo integraremos bien con las sombras que ya tenemos aplicadas.

Aplicamos la máscara de pestañas en zig zag y con esto tenemos terminado el maquillaje del ojo.

Delineamos los labios con un perfilador en color natural y rellenamos con un brillo del mismo tono. 

Para dar un aspecto sanote al rostro, justo en el centro de las mejillas aplicaremos unos toques sutiles de rubor coral muy difuminado.

Gracias a la guapisima Noelia por hacer de modelo para este look de tarde.




¿Os ha gustado este tutorial de maquillaje? Aquí podéis ver algunos más.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese