Paleta Profesional Foundation de Covermark


Hoy vengo a hablaros de un producto que de entrada os adelanto que me ha enamorado, la paleta de bases de camuflaje de Covermark, Foundation.

La toma de contacto con la marca, fue en Cosmobelleza. Allí por primera vez tuve oportunidad de tocar los correctores, los fondos de maquillaje de las distintas líneas, las cremas, serums, tratamientos... y pude traer a casa varias muestrecitas de productos distintos. Tal y como os comentaba en esta entrada, la firma fue galardonada en los premios Vida Estética, por su maquillaje Eliminate.

Pero para mi curiosidad personal y profesional, el producto que más destacó de todo el stand, fue la paleta de la que hoy os hablo.

Se trata de una paleta con doce tonos distintos de bases de una altisima cobertura. Esto te da la gran ventaja de poder disimular todo tipo de discromías de la piel  como angiomas, vitíligo, manchas solares, manchas seniles, manchas provocadas por acné, psoriasis... También se puede utilizar para camuflar estrías, cicatrices e incluso tatuajes.

 Los godets de esta paleta se pueden reponer por separado, ya que se trata de una paleta imantada y venden los tonos de manera individual. Esto nos viene genial porque siempre hay tonos que tienen mayor desgaste que otros. Que una paleta se te quede colgada porque el tono que más utilizas se te ha terminado, todas sabemos a rabia que da ¿no es cierto?

Esto de los godets recambiables te da otra ventaja a mi parecer y es que aunque la paleta de entrada venga con un configuración de colores determinada, luego tú puedes personalizarla y terminar por elegir aquellos tonos que sabes que con mayor frecuencia les das uso.

 Disponer de una paleta con tantos tonos en tan reducido tamaño, lo encuentro  ideal para quienes nos dedicamos profesionalmente al mundo del maquillaje. Por otro lado, aunque te dediques profesionalmente a maquillar ¿quién puede permitirse tener bases de tamaño real de venta, de tantos colores abiertas a la vez? Hay que tener muy presente, que los productos en crema suelen tener una caducidad de unos 12-24 meses. Y sí, de varios de los tonos inevitablemente se te terminará el godet, pero repones recambio y listo, paleta como nueva.

En España se comercializa solamente una versión de la paleta, pero me consta que existe como mínimo una segunda versión, con tonos más oscuros indicados para pieles negras. Pero las paletas no son de venta al usuario final, sino productos disponibles solamente para profesionales acreditados.

Dejando un poco al margen el tema del formato, vamos a hablar del producto en sí, de la base de maquillaje Foundation de Covermark.

Foundation es una base de maquillaje de textura densa y de larga duración. Resistente al agua y al sudor, no comedogénica y con SPF 30. Está testada dermatológicamente para minimizar el riesgo de alergias.


¿Para quién está pensado este producto? Pues como paleta concretamente,  para profesionales que son quienes le sacarán partido a todos los tonos, pero como base de maquillaje, la puede utilizar quien quiera, faltaría más. Si bien, quizá no es una base de maquillaje para quienes tienen una piel sin imperfecciones y buscan algo sencillo para su día a día.


¿Características de esta base? pues tal y como os imagináis, se trata de un fondo de maquillaje denso y de cobertura casi total. Si buscas una base liviana, este no es tu producto o cuanto menos no podrás aplicarlo tal cual lo compras, lo deberás rebajar con tu tratamiento hidratante facial.


¿Y para qué quiero un fondo de maquillaje de tan alta cobertura? Pues si tu piel no tiene grandes problemas de pigmentación, puedes prescindir de él perfectamente, si bien, yo siempre recomiendo que si no vas a tener distintos tipos de base en función de cuando las va a usar, optes siempre por una de gran cobertura, ya que restarle cobertura a un producto es muy fácil, pero añadírsela...

En cualquier caso, a quien no le puede faltar una base de estas características, es a aquellas personas que tienen problemas de discromías o manchas en su piel y las quieren camuflar. Y no me refiero a las típicas pequitas, sino a manchas incluso muy notorias como os comentaba más arriba.

Dichas la ventajas que le veo a esta base, vamos a por las desventajas. Por ejemplo, no considero que se aun producto adecuado para pieles maduras ya que se trata de un producto muy denso y estas pieles requieren un trato un poco especial para no denotar más sus arrugas.

También considero que hay que ser un poco hábil en su aplicación para no terminar con un efecto máscara tras aplicar esta base, esto podemos conseguirlo eligiendo perfectamente el tono y trabajando bien el producto, en muy poquita cantidad y con la técnica del punteo.  Desde la firma no recomiendan aplicar en húmedo, ya que esta base está formulada a base de cera de abejas y pigmentos minerales que si mojamos la brocha o la esponja para arrastrar el producto, hacemos que pierda propiedades (no cubre igual y el factor de protección solar se altera...) En cualquier caso, deciros que se trata de una base muy cremosa y que se extiende bien. Para un resultado más natural, podemos aplicar sobre este fondo, uno muy ligero para restarle peso y conseguir una apariencia mucho más natural.

Os cuento mi experiencia con Foundation de Covermark. Todos sabéis, que imparto cursos de maquillaje terapéutico, por lo que he tenido oportunidad de probar este producto en personas que realmente tienen problemas importantes con la pigmentación de su piel. No he sacado fotos de los procesos del maquillado de mis clientes porque considero que esto forma parte de su intimidad y no acostumbro a hacerlo. Lo que sí que puedo deciros es que las expresión de sus caras al verse maquillados siempre ha sido de asombro  acompañada de una enorme sonrisa. Incluso, una chica muy jovencita que tenía un gran complejo debido a su acné, al verse el rostro maquillado se echó a llorar de emoción.

Una cosa que me ha impresionado muchísimo de esta base de maquillaje y no puedo dejar de comentároslo es que realmente se trata de un producto resistente al agua. Y no me refiero a un poco resistente, me refiero a irme a la piscina maquillada, pasarme dos horas nadando con la cabeza bajo el agua y volver a casa con la piel perfectamente maquillada. Ya sabéis que yo para comprobar la resistencia al agua de los productos waterproof siempre los hago pasar por la prueba piscina...

Por tanto, y visto lo visto, necesitaremos un buen desmaquillador para acabar con ella. Agua y jabón no son suficientes para eliminar por completo el producto, también lo comprobé. El producto sólo salió de mi piel con un desmaquillador bifásico. Entiendo que su propio desmaquillador debe ser lo más, porque viendo la calidad de la base... sólo puedo deciros una cosa ¡¡lo quiero probar!!

Resumiendo, si yo tuviese que recomendar esta base de maquillaje lo haría a personas que tienen la piel con una problemática concreta que son quienes realmente la van a sacar todo el partido que el producto da. Para personas que no tienen problemas en su piel, pues quizá les aconsejaría no comprarlo, al menos no como una base de maquillaje al uso habitual, sino para dar cobertura a otros productos o para restarle cobertura en si misma y crear sus propios productos.

Bien sabéis que estoy enamorada del Sensual Skin Enhancer de Kevin Auncoin. Podéis ver reseña sobre este producto aqui y lo habéis podido ver en mis favoritos tanto en este blog como en blogs que han hablado de POTIS de COLORES como blog de referencia. ¿Por qué os saco a relucir este producto ahora? Pues porque al Foundation de Covermark, le veo características muy similares e iguales posibilidades. Todos sabemos el precio exageradisimo del producto de Kevin Aucoin y la dificultad para poder conseguirlo en nuestro país. Pues bien, aquí os traigo una perfecta alternativa para todas aquellas que suspirábais por el famoso producto.

La posibilidad de crear tu propia base de maquillaje, tu BB Cream, tu CC Cream, tu corrector de ojeras... todo esto, te lo ofrece Foundation al igual que el Sensual Skin Enhancer. Las texturas son algo distintas, pero el resultado es muy similar.

En cuanto a precios... aquí, si que la diferencia es impresionante... Sensual Skin Enhancer puedes encontrarlo en nuestro país por entorno a 65 euros en envase de 18 ml frente a los 20 euros que cuestan aproximadamente los 15 ml del Foundation.

El precio de la paleta de doce tonos, era ajustadísimo... en feria la tenían por 25 euros si no recuerdo mal.

¿Dónde podemos comprar los productos Covermark? He visto que en su página web disponen de un localizador de distribuidores por distintas ciudades de España. Os dejo el enlace por si os interesa darle un vistazo.




Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese