Protextrem de Laboratorios Ferrer


El post de hoy sale más tarde de lo habitual porque he estado en la presentación de la gama Protextrem de los conocidos Laboratorios Ferrer esta mañana y os quería hablar de ellos. Se trata de una gama de productos ideados para la protección frente al sol. ¿Y qué tiene esto de nuevo? Pues que por primera vez, los tratamientos solares son personalizados en función de los usuarios, su actividad y sus necesidades específicas de la piel. Con esto lo que se consigue es una fotoprotección inteligente adaptada a tu estilo de vida.

No somos todos iguales y no es lo mismo una piel atópica de un niño que constantemente entra y sale del agua que la piel de una mujer embarazada o la piel de un deportista que practica su actividad al aire libre. Protextrem cubre todas sus necesidades especificas debido a su amplia gama de formulaciones que incorporan los últimos avances científicos en la selección de sus filtros físicos, químicos y biológicos.


Cuando la piel se somete al sol sin la protección adecuada sufre el impacto de sus radiaciones, que provocan deshidratación, heritma, manchas, fotosensibilidad y con el tiempo fotonvejecimiento; incluso puede desencadenar hasta un cáncer de piel.

Protextrem incorpora en función de las necesidades de cada piel, uno de los siguientes ingredientes activos:

- Multiprotector Celular XTM que combate los radicales libres a la vez que protege del daño celular que las radiaciones solares ejercen sobre el ADN.

-Wet Skin Complex que es una innovadora tecnología de protección formada por polimeros de última generaciín que permite una aplicación rápida y cosmética del protector solar incluso sobre la piel mojada sin alterar la eficacia del producto.

- Compeljo SK-Influx que es un compuesto lipídico bio-mimético especialmente indicado para las pieles atópicas. Restaura la barrera cutánea de las pieles más sensibles, evitando la deshidratación y reteniendo la humedad a la vez que protege de las agresiones externas medio ambientales.

- LQ20 Antiestrías este ingrediente es un complejo específico indicado para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo. La dermis se mantiene en buen estado y favorece la síntesis de colágeno, favoreciendo la firmeza y la normalidad de los tejidos cutáneos.

- BRONZT10 es una combinación de ingredientes que aceleran el proceso natural del bronceado a base del aporte del precursos de la sintesis de la meanina y también estimula progresivamente a los melanocitos. El resultado e suna mayor producción de pigmento y un bronceado más rápido e intenso.



Los productos que componen la gama Protextrem son:

AQUA WET SKIN SPRAY GEL FPS 50+ . Este producto está ideado para quienes practican deportes en el agua, navegar, surf, esquí acuático, natación... Permite la aplicación directa sobre las pieles mojadas.





AQUA KIDS WET SKIN SPRAY GEL FPS 50+. Este spray es ideal para los más peques que no dejan de entrar y salir del agua mientras corren y juegan al sol. Permite la aplicación directa sobre las pieles mojadas y puede resitir indistintamente al agua de piscina, al cloro, al agua de mar, a la sal... Rapidísimo de aplicar en cualquier posición del envase. 




ATOPIC KIDS SUPER NUTRITIVE LOTION FPS 50+ Todos sabemos que la piel atópica tiene una disfunción en la barrera cutánea de forma que está menos protegida, se deshidrata con más facilidad y es más vulnerable a cualquier agente externo, especialmente el sol. Este protector está formulado con protección óptima para la piel atópica infantil, refuerza su barrera cutánea y la defiende del amplio espectro lumínico del sol. De este producto os hablaré dentro de unas semanas, porque lo va a probar mi peque y os contaré resultados.






MAMMY NUTRITIVE LOTION FPS 50+ Es el primer fotoprotector del mercado que actúa bajo el sol como un auténtico cuidado antiestrías. Es perfecto para mujeres embarazadas, para revenir la aparición de las estrías debido al aumento progresivo de volumen en el vientre, abdomen, muslos, cintura y pecho. 






 BRONZE SUN INTENSIFIER BODY LOTIOS FPS 30, para quienes buscan un bronceado seguro en un tiempo record.

BETAVITE COMPLEMENTO ALIMENTICIO CON BETACAROTENO Y VITAMINA E para preparar tu piel desde dentro para un bronceado bonito, uniforme y duradero. prepara la piel para el bronceado aumentando su capacidad de defensa y resistencia a la exposición solar.





SUBLIME BB CREAM FLUID FPS 50+ es una bb crean de efecto ultraligero que unifica ligeramente el tono de la piel y equilibra la hidratación a la vez que protege el rostro.

NATURAL INVISIBLE FLUID FPS 50+ hidrata profundamente y previene las aparición de manchas solares provocadas por la exposición al sol. Fotoprotector con efecto antiedad y acabado mate.

ANTI-AGING BB CREAM FPS 30 una crema antiedad coloreada ideal para el día a día de las pieles más secas. Unifica ligeramente el tono de la piel y te protege de la polución de tu ciudad y del sol.





SPORT WET SKIN SPRAY FPS 50+ es tu producto si eres de los que pasan largas horas al sol entrenando y practicando tu deporte favorito. Pensado por y para deportistas, con tacto seco y envase pequeño y ergonómico para poderlo llevar encima mientras practicas deporte. Se puede aplicar sobre la piel húmeda y es resistente al sudor. De este os hablaré dentro de unas semanas, porque lo va a probar mi chico y os contaré resultados





AFTERSUN para después de exponernos al sol. Mima tu piel y tiene efecto calmante, relajante, refrescante, nutritivo e hidratante. Contiene ingredientes activos que activan la renovación de la piel aportándole eleasicidad y ayudando a su regeneración. También ayuda a prolongar el bronceado.




¿Os gusta la idea de los protectores solares en función del estilo de vida?


Os dejo este enlace en el que también os hablaba sobre mis protectores solares preferidos, por si os apetece darle un vistazo. Tengo que hacer revisión y actualizar una entrada con los nuevos productos que se han ido incorporando a esta sección.



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese