Eyeliner para párpados caídos


Hoy os traigo un tutorial, ya que muchas me habéis pedido que os explique cómo se hace un delineado cuando los párpados son caídos.

Lo primero que tenemos que tener claro, es que no es lo mismo tener los ojos caídos que tener los párpados caídos. 





Cuando hablamos de ojos caídos, nos referimos a la forma y situación de nuestro ojo en el  marco del rostro. 

Cuando hablamos de párpados caídos, nos referimos al exceso de piel que se acumula en nuestro párpado superior formando cortina o pliegue sobre el párpado móvil.

Incluso, podemos encontrar ojos que no sean caídos ni tengan los párpados caídos y que si que tengan caída la línea de agua, como es mi caso.



En función de cómo sea cada ojo elegiremos el tipo de maquillaje más adecuado a él, pero hoy vamos a centrarnos exclusivamente en el delineado de los ojos con el párpado caído.



Con el producto que mejor se adapte a nuestros gustos, trazaremos una línea a ras de las pestañas superiores. En este caso, la modelo lleva el delineado hecho desde el lagrimal.

En la zona más cercana al lagrimal, la línea siempre es más fina y la vamos engrosando progresivamente cuanto más cerca del final del ojo, pero no sacaremos rabillo.

Terminaremos el delineado siempre con el ojo abierto y mirando de frente. En esta posición, trazamos inclinación y dirección del rabillo. La inclinación y la dirección de nuestro delineado, las marca la línea de agua inferior. Ahora no se llevan los delineados que ascienden hacia la ceja, sino algo más horizontales, tendiendo hacia la sien.

Volvemos a cerrar el ojo y veremos que el pliegue de la piel de nuestro párpado ha formado un escaloncito. Unimos con una linea recta los dos trazos del escaloncito, rellenamos el hueco y ya tenemos listo nuestro delineado.


De esta forma, cuando tenemos el ojo abierto, se ve un delineado perfecto y no se esconde bajo la piel del pliegue.




Espero que os haya sido de utilizad y que quienes tengáis el párpado caído, le perdáis el miedo a los delineados.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese