UVR Multidermal Protection de Boots Laboratories


Hoy no os voy a hablar de un producto en concreto, sino de la nueva tecnología que Boots Laboratories incorpora como protección solar a sus productos. El famoso laboratorio ha desarrollado una avanzada línea de cremas de día con una tecnología exclusiva que protege hasta las capas más profundas de la piel y a la que ha llamado UVR MULTIDERMAL PROTECTION.

Expertos internacionales en fotoprotección, han demostrado que con el uso diario de una protección efectiva, se puede retrasar significativamente la aparición de signos del envejecimiento.

Los dermatólogos recomiendan desde hace tiempo el uso de cremas con SPF para proteger la piel del daño causado por la radiación solar. Sin embargo, recientemente, los investigadores han constatado que el SPF no ofrece toda la protección que la piel necesita. 

El 90% del envejecimiento prematuro de la piel es debido a los rayos UV  y en contra de lo que pueda parecer, el 40%  de esta exposición a los rayos UV ocurre fuera de los meses de verano. En nuestro día a día por la calle cuando vamos a trabajar, a llevar a los niños al colegio, de compras, a pasear al perro, en la parada del autobús o mientras nos sentamos en una terraza a tomar algo con los amigos... La exposición a los rayos UV es algo que pasa desapercibido fuera de los meses de calor, que parece que estemos más concienciados a protegernos de ellos.

El sol como fuente de vida, nos proporciona efectos fisiológicos muy positivos, además de estimular la síntesis de vitamina D. Pero debemos tener especial cuidado y conciencia de nuestras exposiciones solares. No es suficiente proteger la piel únicamente en verano, los rayos UV inciden en ella a lo largo de todo el año, haga sol o esté nublado, incluso protegidos por un cristal.

El 95% de los rayos UV penetra en las capas más profundas de la piel. Aunque el SPF evita que la piel se queme, no es capaz de proteger la salud de las capas más profundas de la piel frente a los dañinos rayos UV; los cuales producen efectos irreversibles al alterar el proceso de regeneración de la piel y dañar la estructura de las capas más profundas con la consiguiente aparición de arrugas, hiperpigmentación y pérdida de luminosidad.

Los niveles diarios de radiación ultravioleta causan un daño profundo a las cuatro proteínas de la matriz dérmica. El complejo UVR Multidermal Protection™, presente en todas las cremas de día de Boots Laboratories, contiene una combinación de filtros UV que protege de las radiaciones UVA y UVB hasta las capas más profundas de la piel. De esta forma evitamos la degradación de proteínas como el colágeno, la elastina, la fibrilina o la fibronectina, impidiendo la aparición de arrugas prematuras.


UVR Multidermal Protection™, una combinación única de filtros UV especialmente formulado para ofrecer una protección de amplio espectro frente a los dañinos rayos UV, todos los días del año.

Gracias al complejo exclusivo UVR Multidermal Protection, la piel tiene un aspecto más sano, aumentando 
la elasticidad y la luminosidad, atenuando la hiperpigmentación o la aparición de manchas, además de evitar 
los signos de envejecimiento prematuro. 

Esta masterclass contó, como en anteriores ocasiones, con la presencia del Dr. Peyrí, dermatólogo y Profesor Titular de la Universidad de Barcelona y de la Formadora Nacional de Boots Laboratories.


¿Creéis que damos suficiente importancia durante todo el años a la protección de la piel frente a los rayos solares? Yo creo que tendemos a descuidarla.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese