Caravan Fragancias, colonias de imitación


Hace poquito, se pusieron en contacto conmigo desde una firma de fragancias llamada Caravan. Accedí a colaborar con ellos  porque fueron muy correctos y educados en su forma de contactar y ofrecerme probar sus productos.

Llamadme inocente si queréis, pero me hubiese gustado que en verdad se tratase de una línea de colonias originales y no de una casa más que imita a otros en sus olores.

En ningún momento se habló de que sus fragancias no fuesen originales, ni de imitaciones de perfumes famosos, ni tan siquiera salió a relucir el tema imitación, inspiración, o similares... En su propia web, no aparece por ninguna parte  que sus colonias sean inspiradas.

Y entendedme, yo no tengo ningún problema en utilizar una fragancia u otra. De hecho, si no puedo gastarme 80 euros en un perfume original, pues me gasto 15 en otro que sí que sea original. Soy de las que prefiero comprar una colonia barata y original, que una imitación de una más cara por muy lograda que esté. Yo no sé vosotras, pero personalmente, prefiero un olor genuino a otro que intenta ser el que no llegará nunca a ser...




En primera instancia, me gustó la idea de perfumes variados, originales y económicos al alcance de todo el mundo y de venta en muchisimos supermercados. Pero tras rascar un poco y navegar por la red buscando algo de información para ilustrar esta entrada, me he sentido un poco defraudada, porque he visto que sí que imitan a otros.

Pero en cualquier caso, deciros que las colonias que me han hecho llegar (una femenina y otra masculina) huelen bien, tienen una durabilidad correcta sobre la piel;  y desde luego, resultan muy asequibles y accesibles. Sus precios son realmente muy económicos. El envase de 150 ml cuesta 9,99 € y el envase de 30 ml sale por 3,50 €. Ambos formatos incluyen vaporizador.

Os dejo la descripción que desde Caravan me hicieron llegar para hablarme de los productos que me enviarían. No voy a entrar si se parecen a tal o a cual.

Caravan nº1 femenina

Es un perfume que pertenece a la familia olfativa floriental-afrutada. La fragancia se inicia con un trío intenso de mandarina, pomelo y naranja, el corazón combina jazmín y el fondo da muestras de tonka, convirtiéndola en una fragancia sensual y muy femenina. Ideal para románticas y mujeres muy seguras de si mismas!


Caravan nº51 caballero

Es un perfume que pertenece a la familia olfativa fougere-amaderado. La fragancia se inicia con un dúo intenso de mandarina y pomelo, para seguir son una combinación de rosa y canela y finalizar con un intenso aroma cuero. Es un arma de seducción total!


A pesar de que ambos olores me han gustado, no os voy a recomendar que adquiráis sus productos, lo siento... sería ir en contra de mi misma y de mis principios. Pero si sois usuarias de este tipo de fragancias, seguramente las Caravan os gustarán.

Y por hoy, eso es todo. Deciros que he recibido muy buen trato por parte de la empresa y la comunicación con ellos ha sido excelente. Si en alguna ocasión, Caravan crea su propia línea de fragancias, más acorde a mi filosofía personal,  es muy probable que tengan una nueva clienta conmigo, pero de momento, los productos que tienen  la venta, no se avienen a mis criterios de compra.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese