Colorete, 5 errores que debes evitar


Hoy vengo a hablaros de cinco cosas que hay que evitar a la hora de ponernos el colorete porque las considero erróneas y poco favorecedoras. 

Alguna de ellas quizá te sorprenda, pero doy mi opinión profesional desde la experiencia. Esto no es ley, si a ti te gusta como lo haces y como te queda, sigue haciéndolo así. Pero si te apetece, prueba a hacerlo de este otro modo y comprueba la diferencia.




Vamos a por las cinco cosas que te recomiendo evitar cuando apliques tu colorete:




Primera cosa que debes evitar, los coloretes marrones 

Por favor, no uses el polvo de sol como colorete ¿por qué? pues porque el objetivo de aplicar un colorete, es simular un rubor natural y nadie se ruboriza en color marrón ¿verdad? 

Opta por tonos que se asemejen al color de tu piel cuando la sangre bombea debajo de ella y se sube de tono. 

Esos tonos serán los que mejor te sienten, los que te queden más naturales y los que más te favorezcan. A unas serán tonos más rojizos, a otras más rosados, otras quizá más cálidos como melocotones y corales... observa tu piel y acertarás.

El polvo de sol, úsalo para crear un efecto bronceado en tu rostro, quedará mucho más bonito que si lo utilizas como colorete y te verás más guapa.






Segunda cosa que debes evitar, típico gesto de gran sonrisa 

Por favor, no fuerces la sonrisa para aplicar luego el rubor en las manzanitas. Aquí seguro que te he descolocado ¿por qué no hacerlo? siempre se ha dicho que esta era la forma correcta de aplicar el colorete. 

Verás, cuando sonreímos, los cachetitos de la cara o los mofletes o como quiera que sea que les llamemos, suben hasta un punto del rostro que no es su sitio habitual. Si te miras al espejo y fuerzas la sonrisa comprobarás visualmente esto que te estoy explicando.

Por tanto, si aplicamos en esa zona el rubor, al luego dejar de sonreir y tener un gesto normal en el que las mejillas quedan en su sitio, el colorete se verá demasiado bajo y nos dará aspecto de flacidez en las mejillas. ¿Le ves la lógica? 

Por tanto, salvo que tengas 15 años y los pómulos muy altos por constitución, evita forzar la sonrisa para aplicar el colorete porque te verás menos favorecida.





Tercera cosa que debes evitar, poner colorete hasta las sienes 

Ya hemos comentado antes, que el objetivo de aplicarse el colorete es simular el rubor natural y no nos ruborizamos en las sienes, sino en las mejillas. 

Por tanto, aplica tu colorete dos dedos por debajo de tus ojos y dos dedos separado de tu nariz. Desde ahí, respetando esas lineas imaginarias, difumina hacia fuera para perder las líneas y desvanecer el color

Muy importante, que el rubor quede transparente y difuminado, como si viniese desde dentro de tu piel. Es como más bonito queda.





Cuarta cosa que debes evitar, abusar del color

Como acabamos de ver, el colorete debe simular salir desde dentro de nuestras mejillas y quedar difuminado y sin cortes para que no se vea donde empieza y donde acaba su aplicación.

Si buscamos armonía y naturalidad, conviene no pasarnos con el rubor y evitaremos poner color en nuestras mejillas como si no hubiese mañana.

Es preferible que retoques a lo largo de la jornada y reapliques si ves que el tono ha ido cayendo. No queda bonito de buena mañana ir maquillada a  lo Heidi.







Quinta cosa que debes evitar, utilizar el colorete como contorno

Para entender este punto, tenemos que tener claro lo que es el visagismo y cuál es su objetivo. Se trata de una técnica que mediante luces y sombras, pretende dar al rostro la forma más cercana al óvalo ideal. 

Cuando hablo de luces me refiero a tonos muy claros y luminosos que simulan la luz incidiendo sobre nuestras partes más prominentes del rostro.

Cuando hablo de sombras me refiero a tonos oscuros, mates, frios y preferentemente con un punto grisáceo. Estos tonos intentan simular ser la sombra que se crea entre tu carne y tus huesos en las zonas más hundidas.

Así pues, evita contornear tu rostro con el colorete, porque tampoco queda natural y confiere al rostro un tono raruno.




¿Te han gustado los consejos de hoy?  ¿Tú cómo aplicas el colorete?



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese