Cómo limpiar las esponjas de maquillaje


Estos días atrás, hablando con una clienta y amiga, me explicaba que ella no utiliza nunca esponjitas de maquillaje, porque está harta de gastarse el dinero y que se le rompan al limpiarlas como le pasó con su Beauty Blender.

Hay que tener en cuenta que algunas esponjas son de un sólo uso, por ejemplo las de triangulito que siempre compro para maquillar a mis clientas o para los cursos de automaquillaje. Suelen ser esponjas más pequeñas, con una textura más blandita y pensadas para ser usadas durante una sesión. Estas, no las lavo, cuando termino de usarlas se las queda la clienta o van a la basura.

Pero seguro que todas tenemos en casa alguna esponja del otro tipo, de las de uso personal que se pueden reutilizar ¿verdad? Y es cierto, que como dice mi amiga, si las lavas a diario (que es como debe hacerse porque los productos en crema alimentan bacterias), si no tienes mucho cuidado, te duran nada y menos.

Para alargar la vida de nuestras esponjas y tenerlas siempre limpias y cuidadas, os voy a recomendar una manera de limpiarlas muy fácil y muy rápida. Vamos a ello.


Vamos a necesitar un repicipiente con agua tibia, con un poco de lavavajillas y con un chorrito de desmaquillador bifásico.

Introducimos en el agua de la mezcla nuestra esponjita y la dejamos allí un minutito impregnándose de la solución.

Luego, presionamos varias veces la esponjita con las yemas de los dedos para que la suciedad salga de ella.

Os aseguro, que no hace falta hacer fuerza, ni estirar de la esponja, ni pasarse media hora frotando para que quede limpita. Con hacer esto que os digo, en un par de minutos la esponja está impecable.

Una vez la esponja esté limpia, aclaramos bien con agua limpia y lista para el siguiente uso.



Esta misma mezcla, os servirá también para limpiar las brochas que uséis para productos fluidos como base de maquillaje, bb creams, correctores...


En el vídeo que subí a instagram estos días, una chica me decía que ella utilizaba un aceite desmaquillante de Deliplus para limpiar sus esponjas. Lo probaré también, porque me contaba que ella está muy contenta con el resultado.

¿Cómo limpias tus esponjas de maquillaje? ¿Tienes algún truquito?




Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese