I Encuentro de mujeres blogueras de Barcelona


Este fin de semana pasado tuvo lugar el I Encuentro de mujeres blogueras de Barcelona, que llegó de la mano de "Más que madres". Tras este blog tan jovencito y tan proactivo, están Carmen y Soraya, dos mujeres con ganas de comerse el mundo.

El evento que contó con la presencia de unas 300 blogueras, se organizó con la idea de poner en contacto a las mujeres con interés de desarrollar sus propios blogs independientemente de la temática de éstos.

También era uno de los objetivos el facilitar la comunicación entre empresas y blogueras para que hubiese un enriquecimiento de experiencias.

A nivel técnico, la ponencias estuvieron destinadas a ampliar nuestros conocimientos sobre temas tan diversos como la legislación y la fiscalidad que envuelven a la creacción de un blog, las iniciativas femeninas para entrar en el ciberespacio y postear, técnicas para darnos a conocer y hacernos ver por las redes sociales, creación y gestión del autoempleo, qué esperan las empresas de nosotras cuando nos contactan...

Pero no quedó de lado la parte más humanitaria, en la que la solidaridad formaba parte de la creacción del propio evento (se recogieron cientos de kilos de comida para un comedor social) y que más tarde también se vio reflejada en alguna de las ponencias como por ejemplo la que Novartis hizo sobre la malaria.

También hubo tiempo para fomentar las relaciones entre blogueras, desvirtualizar algunos rostros, conocer nuevas personas, comer, reir y charlar.

No me cabe duda, el año que viene, yo repito.

Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese