Batidos verdes, los green smoothies de las famosas



Muchas de vosotras me preguntáis por mis redes sociales que cómo hago mis batidos de frutas y de verduras que véis en las fotos.

Me gustan mucho los zumos y los batidos y los preparo siempre con mi thermomix porque así aprovecho toda la fibra de los ingredientes que les pongo.

Unas veces son más verdes, otras veces no tanto... depende de lo que me venga en gusto en ese momento... 

De todos modos, os digo que no peso los ingredientes ni mucho menos, los preparo un poco a ojo y en función del sabor, voy añadiendo cosas.

Por ejemplo, de entrada os digo que nunca les pongo azúcar ni edulcorante. Si noto que de sabor están poco dulces, les añado unos dátiles o unas uvas pasas y con eso los endulzo un poco si es el caso de que me apetezca dulce.




Para que os sirva de referencia, yo empecé haciendo mis primeros batidos con un 70% de frutas y un 30% de hojas verdes, pero conforme me fuí habituando a los sabores, fui bajando el porcentaje de fruta y subiendo el de verdura. 

Pasé del 70/30 al 60/40, 50/50 60/40 y ahora lo hago justo al revés que al principio, pongo 70% de verdura y 30% de fruta.

También hay veces que les añado leche, yogur, hielo, agua...  depende de si quiero algo más fresco o si quiero una consistencia más líquida o cremosa... en fin, se trata de ir haciendo el batido a nuestro gusto.

Si os apetece probar nuevas recetas, decídmelo y os las puedo ir subiendo a mi blog de cocina


A mi me gusta jugar con los sabores, con los colores, con las texturas... la cocina es muy creativa y puede ser muy divertida y atractiva partiendo de ingredientes sanos y  variados.

Os voy a dar un consejo, haced vuestro batido de manera que os resulte rico de tomar, porque así no os supondrá un sacrificio, en vez de un placer. Estará riquísimo y os aportará muchos elementos nutritivos y saludables para el organismo. Como os explicaba aquí, yo estoy en pleno proceso de cambio de hábitos y he integrado este tipo de bebidas a mi alimentación porque me gustan y disfruto de ellas.


Vamos a partir de un batido base, el green smoothie por excelencia, el que se hace eco y se rumorea que toman las celebrities. 




Ingredientes:

1 taza de hojas de espinaca
1 pera madura
1 pepino 
1/2 limón
Unas hojas de hierbabuena
1 vasito de agua
Semillas de chía (opcional)


Elaboración

Lavamos todos los ingredientes muy bien lavaditos para eliminar cualquier resto de tierras, pesticidas o cosas indeseables que puedan tener.

Cortamos la pera a cuartos y la descorazonamos. Quitamos los extremos al pepino y lo cortamos en varios trozos.

No vamos a pelar ni la pera ni el pepino, ya que así aprovecharemos todos sus nutrientes al completo.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso del thermomix y trituramos durante dos minutos a velocidad progresiva 5 al 10.

Si no tienes thermomix, puedes utilizar el procesador de alimentos que tu acostumbres a usar: robot de cocina, batidora... lo que no te aconsejo es que uses la licuadora, porque se pierde la mayor parte de la fibra de los alimentos.

En mi caso yo añado, una vez batidos los ingredientes, una cucharadita de semillas de chía que son ricas en calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, selenio, todos ácidos esenciales, omega 3, antioxidantes, fibra... vamos, que ¡son una maravilla!

El aspecto de este batido es realmente extraño y hay personas que lo encuentran poco apetecible. Os aseguro que está muy rico, tiene un sabor... ummmmm como de kiwi. Sí, a kiwi me sabe a mi.




¿Te sumas a la moda de los batidos verdes?


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese