¿Cómo me maquillo?



Hoy os traigo una nueva sección en el blog y que espero que os guste, ya me diréis. 

Sois muchas quienes me habéis pedido que entre un poquito en el tema de la moda, pero dado que no es lo mío, nunca me decido a hacerlo. 

Pues bien, POTIS de COLORES cuenta ahora con la colaboración de Tendencias Neremi y juntas vamos a ofreceros ideas de looks para combinar ropa, complementos y maquillaje.

Espero que sean de vuestro agrado y si os apetece hacer alguna aportación, estaremos encantadas.

Este par de propuestas muy alegres y coloristas, las encuentro ideales para los días de verano, porque cambiando el peinado, el maquillaje o los complementos, podemos conseguir looks muy distintos y perfectos para lucir a cualquier hora. 

Os dejo con el paso a paso para hacer estos dos maquillajes.




Para este primer vestido, os propongo un maquillaje fresco y ácido. 

Vamos a comenzar con una base ligera, os propongo utilizar una bb cream para unificar el tono y no sobrecargar la piel.

Los ojos vamos a maquillarlos degradando tres tonos de verde. Pasaremos del verde lima, al verde manzana y acabaremos el degradado en un verde hierba.

El punto de luz bajo el arco de la ceja, lo daremos con un dorado muy clarito.

Podemos dar profundidad a la mirada utilizando un delineador verde oscuro o negro si lo preferís.

En esta ocasión he optado con no maquillar el párpado inferior para conseguir una mirada despierta, fresca y juvenil.

En las pestañas superiores un par de capas de máscara negra, preferiblemente que sea a prueba de agua, en verano van genial y nos aseguramos no arruinar nuestro maquillaje si sudamos en exceso.

Labios rojo pasión, muy bien delineados e impecables.

Daremos un toque bronceado al rostro utilizando unos polvos de sol, en este caso, yo os aconsejaría que fuesen luminosos y así conseguir un color muy favorecedor.

Para terminar, un rubor en el centro de las mejillas y suavemente difuminado para que se integre por completo. Te dejo el enlace con los 5 errores que no debes cometer al ponerte el colorete.









Para este segundo look, si bien podríamos hacernos el mismo maquillaje de arriba, os dejo una propuesta más arriesgada para las más osadas.

Como esta segunda propuesta es un maquillaje más elaborado, optaremos por un fondo de maquillaje ne lugar de una bb cream, para conseguir un acabado más cubriente y una piel más perfecta.

Ya que el vestido tiene mucho color, vamos a aprovecharlo y a darle un toque sofisticado y elegante a nuestro maquillaje de ojos.

Partiremos de un color amarillo intenso que vamos a degradar pasando por un verde hierba hasta llegar a un azul marino. Vamos a difuminar muy bien los tonos entre ellos y a mezclarlos para que se integren entre sí completamente.

La cuenca del ojo, la vamos a dibujar con un tono rosa intenso, que al mezclarse con el azul, nos hará un bonito violeta al final del ojo quedando rosa al principio y violeta al final. Juego mucho con este efecto, porque me parece precioso.

Haremos un delineado en las pestañas superiores y en las inferiores con color negro o con azul marino. Con esto conseguiremos enmarcar el ojo y dar profundidad a la mirada.

El punto de luz bajo el arco de la ceja, en esta ocasión lo vamos a dar con un rosa muy claro.

No te olvides de la máscara de pestañas, es imprescindible para completar un maquillaje.

Como propuesta, os dejo un labio intenso, podéis hacerlo rojo oscuro, rojo vivo, rosa intenso, coral... cualquier labial os quedará bien con este look. Pero por supuesto, podéis optar también por unos labiales menos atrevidos, en tonos rosa o melocotón o simplemente aplicar un poco de brillo de labios.

Vamos a dar contorno al rostro y a marcas luces y sombras con polvos de sol y un buen iluminador. Te dejo este enlace en el que podrás leer la diferencia entre dar contorno al rostro y broncearlo.

Luego, un toque de rubor acorde al labial que hayáis elegido y listas!




¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Os gusta la idea?




Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese