Conociendo Flores de Bach en Yogaia



Todos quienes me conocen, saben mi gran empatía y afinidad hacia las terapias de tipo holístico y todo lo que tenga que ver con ese mundillo. Yo misma incluso, soy maestra de Reiki y tengo formación como radiestesista.

Las terapias holísticas, no solamente tratan los síntomas de la dolencia, sino que atacan por decirlo de alguna manera, al motivo que la genera.

De este modo, funcionan las Flores de Bach, desenquistando y liberando emociones que hacen enfermar a nuestro cuerpo físico. En función de cómo te sientes y cómo te relacionas con ese sentimiento, tu cuerpo reacciona de diferentes modos.

Pero vamos a ver un poco más profundamente en qué consiste la terapia con Flores de Bach.


El Dr. Bach, a partir de una serie de plantas, creó un tipo de terapia en la que con cada una de sus 38 flores, trataba una emoción diferente. Defendía la idea de que cualquier enfermedad, estaba asociada a la vivencia de un estado emocional distinto, por lo que tratando las emociones, se trataba la enfermedad.



Estas 38 flores, estás repartidas en 7 grupos:

grupo 1: para el temor




grupo 2: para la incertidumbre





grupo 3: para el desinterés





grupo 4: para la soledad





grupo 5: para la susceptibilidad a las opiniones de los demás y a sus influencias





grupo 6: para el abatimiento y la desesperación





grupo 7: para los que sufren por los demás








En función de tu tipo de personalidad y de tu actitud, tu terapeuta de Flores de Bach, creará un tratamiento personalizado para ti en este momento de tu vida con el que tratarás esas emociones que estás viviendo ahora.




En ese tratamiento, se pueden añadir hasta siete flores diferentes y que se encargarán de darte una visión más amplia de tu situación y te ayudarán a gestionar esas emociones que vives de forma negativa.

Este es el procedimiento habitual, pero también hay un tratamiento de rescate que se puede tomar en cualquier situación que te genere una angustia y que tratará de apaciguar tus emociones para sacarte de esa situación que te incomoda. Se trata de los tratamientos Rescue.


Rescue se presenta en varios formatos, y cada uno de ellos está indicado para cosas distintas, debido a su formulación y/o presentación.



El clásico Rescue se formula a partir de cinco de las flores de Bach: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlem.



Para el cuidado de la piel, tenemos Recue Cream sin perfumes, lanolina ni parabenos. Es una cremita hidratante a la que se le añaden cinco flores. Se puede aplicar sobre la zona que se necesite siempre y cuando no haya heridas abierta, lógicamente. Se recomienda para paliar los efectos del estres diario sobre nuestra piel. Adecuada para pieles sensibles, enrojecidas, secas e incluso agrietadas.



Existe también un Rescue para aquellos a quienes nos cuesta conciliar el sueño porque tenemos una preocupación que nos cuesta sacar de nuestra cabeza y a la que le damos vueltas y mas vueltas cuando nos metemos en la cama.

Hay otro Rescue en forma de pastillas tipo caramelos, pero este no lo he probado. 






Todos ellos, los podéis encontrar en vuestra farmacia, pero si aceptáis mi consejo, siempre es mucho más eficaz, tratar directamente con el terapeuta y que os haga vuestro preparado personalizado.



¿Cuales son sus efectos secundarios? Pues partiendo de la base de que no son medicamentos, Flores de Bach no tienen efectos secundarios nocivos sobre nuestro organismo. Si bien, su contenido en alcohol es de un 27% en el envase de cada flor. Es insignificante teniendo en cuenta, que de este envase nos vamos a tomar dos gotas diluidas en agua. Pueden tomarlas incluso niños, pero, si tienes o has tenido problemas de alcoholismo, consulta con un experto antes de seguir este tratamiento.



Como pudisteis ver por mis redes sociales, estos días atrás estuve en Yogaia conociendo todos estos productos que hoy os presento y disfrutando de una maravillosa y relajante clase de yoga. 


El lugar ya os digo que te adentra en otro planeta... planeta mucho más sosegado y tranquilo en el que puedes desconectar de tu rutina diaria como habéis ido viendo en las fotos.






Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese