Crema emoliente y costra láctea de Mitosyl



Hace unos días, pude asistir a la presentación de dos productos de Mitosyl, ideados para los más peques de la casa: Mitosyl Costra Láctea y Mitosyl Crema Emoliente.



Quienes sois mamás y vuestro peque tuvo problemas con la costra láctea, sabréis lo complicado que es dar con un producto que sea cómodo de utilizar, efectivo y al mismo tiempo que no lo ponga todo perdido durante su aplicación.

La costra láctea es una secreción sebosa que aparece en forma de escamas de color blanco amarillento y que afecta al cuero cabelludo de los recién nacidos. Se trata de una lesión muy frecuente y aunque no sea grave, si que es muy molesta porque provoca picores e irritación.


Es cierto que este tipo de productos no están muy trabajados en el mercado, pero es que los que hasta ahora había, eran un pelin engorrosos de utilizar. Señores laboratorios farmacéuticos, piensen en lo chiquitines que son los bebés al nacer y piensen en que las mamás y los papás no siempre estamos juntos a la hora de aplicar este tipo de tratamientos a nuestros pequeños, por tanto, disponemos de dos manos de las cuales una va dirigida a tomar a nuestro bebé en brazo y con la otra debemos hacer todo lo demás. ¡Póngalo fácil!

Actualmente no es mi caso porque mi hijo ya es mayor, pero es su día sí lo fue y os aseguro que la hora de poner el tratamiento en su cabecita, era una panacea si estaba a solas con mi peque. 

Por eso, quiero hablaros de este producto, porque si en su día yo lo hubiese conocido, seguramente lo habría utilizado de manera mucho más fácil y ágil que lo que en su momento yo usé. Su textura gel y su aplicador, los he visto de lo más cómodos y el envase trae la cantidad suficiente para todo el tratamiento.

Su precio son 15€ y contiene 100 ml.

Se aplica como si fuese una mascarilla pre-lavado del cabello, 30 minutos antes de lavar la cabecita del bebé. Durante ese tiempo, el producto actúa y calma la piel del bebé de picores y de irritación.

Contiene Ácido lactobiótico, alantolina que son exfoliantes suaves, extracto de Betaina y Hialuronato de socio que suavizan la piel y refuerzan la barrera cutánea, D-Pantenosl para acelerar la formaciónde células en las capas profundas d ela piel y que calma el picor e hidrata. También contiene Biolina que estimula la flora bacteriana que protege la piel. No contiene calcohol, fragancia ni parabenos.

No puedo hablaros de eficacia, porque como os digo no he probado el producto personalmente, pero agradecería que quienes lo hayáis hecho, nos contaseis a todas vuestra experiencia con él, ya que esto ayudará a quienes más adelante lo tengamos que volver a utilizar.





Por otro lado, quiero hablaros de la crema emoliente y sobre ella si que puedo daros mi opinión tras haberla probado y estar usándola. 

Como ya sabréis, mi peque tiene la piel atópica y cada vez que resurge un brote, os aseguro que el pobre lo pasa fatal. 

La piel con tendencia atópica, es una piel seca y que reacciona con inflamación, enrojecimiento, cuarteamiento, descamación y picor ante diferentes alérgenos, que dependerán de cada persona. A modo de prevención, hay que mantener la piel ultrahidratada y nutrida.

Muy posiblemente no será suficiente una hidratación tras el baño como en pieles normales, por lo que las cremas emolientes, pueden aplicarse tantas veces como sean necesarias según las necesidades de cada piel. Para que el producto penetre mejor, es conveniente que la piel esté limpia y seca.

Me ha sorprendido de esta crema, su textura ligerísima. Normalmente las cremas emolientes para pieles atópicas suelen ser densas, pastosas y cuesta extenderlas (motivo por el cual, el niño de piel atópica, las rehuye). Además, suelen dejar la piel con efecto pegajoso y se siente la piel pesada.

De verdad que sólo puedo hablar maravillas de ella, además su precio, que ronda los cinco euros. tengo un envase en casa para uso habitual y otro en el bolso para cuando estamos fuera y noto que la piel del peque necesita una puesta a punto.

Sus ingredientes más destacados son la manteca de karité, el aceite de macadamia y el aceite de parafina que son nutritivos y lubricantes de la piel. Además lleva un componente patentado que se llama Arlasilk que refuerza la barrera lipídica de la dermis y mejora su elasticidad. Contiene Urea y Hialuronato de sodio que aportan hidratación prolongada reteniendo el agua en la piel y contiene también Triglicéridos de Aceite de maíz que calman el picor y la irritación. No contiene parabenos, colorantes, ni fragancia.








Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese