Diferencia entre contornear y broncear el rostro



Hoy vengo a explicaros la diferencia entre dar contorno al rosto y broncear el rostro. Ambas cosas podemos hacerlas con los mismos productos, pero las técnicas son muy distintas y los resultados obtenidos también.

Polvos de sol, cremas de bronceado, polvos de contorno... el abanico de producto al alcance de nuestra mano es muy amplio y usaremos unos u otros en función de nuestros gustos o de los resultados que queramos obtener.

No es lo mismo contornear que broncear ¿quieres que veamos por qué? Vamos allá







Contornear

Es dar contorno al rostro o corregir su óvalo, esto técnica de visagismo. Usaremos luces y sombras, claros y oscuros para crear volúmenes o para disimularlos.

El objetivo de contornear, es hacer que la forma de nuestro óvalo facial se acerque en la mayor medida de lo posible al prototipo ideal de rostro ovalado. 

Por tanto, las correcciones que haremos no serán genéricas para todos los rostros, sino en función del tipo de rostro que tengamos. 

Así, un rostro redondo no tendrá la misma técnica de corrección y contorneado que un rostro triangular o uno cuadrado. ¿Lógico verdad?

Podemos profundizar más en este tema en otra entrada y hablar sobre cómo corregir los distintos óvalos faciales. Si te interesa, házmelo saber.

En general, para contronear el rostro, yo prefiero los productos mates. Ya sean bases, correctores, polvos de sol, cremas bronceadoras o polvos de contorno... sin brillo, por favor, ya que busco simular sombras naturales y jugar con los volúmenes.







Broncear 

Es dar un aspecto bronceado al rostro, esto es técnica de maquillaje.

Uno de los cursos de automaquillaje que imparto a las clientas, es el curso de maquillaje efecto bronceado, que en esta época del año, es uno de los que mayor demanda tiene, porque es un tipo de maquillaje muy fresco y muy favorecedor.

El objetivo de este tipo de maquillaje es broncear de una forma artificial el rostro, con productos de tono bastante más subido que el nuestro natural, para dar un aspecto de haber estado expuestas al sol y conseguido un bronceado natural.

Os dejo el enlace a esta entrada donde explicaba cómo realizarnos tres tres maquillajes distintos con efecto bronceado, independientemente de nuestro tipo de rostro.

Igual que anteriormente os decía que para contornear no existe una única forma que sirva para todos los rostros, en este caso, si que hay técnicas generales que sirven para cualquier tipo de rostro. ¿Por qué? Pues porque corregir, cada una corrige sus defectillos, pero broncearnos, es algo que todas hacemos de la misma manera o muy similar.

Si que es cierto que no todos los tipos de bronceado son iguales y que por tanto, vamos a utilizar una técnica u otra en función del tipo de bronceado que queramos conseguir y el efecto que queramos dar a nuestro rostro.

Para este tipo de maquillajes, no me importa que el producto sea luminoso o lleve pequeña partículas de brillo ya que busco un acabado radiante y con luz.





¿Sabías la diferencia entre contornear y broncear? 



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese