Diferencia entre desmaquillar y limpiar el rostro


Muchas personas no saben qué diferencia existe entre desmaquillarse y limpiarse el rostro.

Recibo muchas consultas sobre este tema y he pensado que algo tan sencillo me resulta extraño que genere tanta pregunta y he decidido hacer una entrada muy, muy rápida sobre ello para terminar de solventar las dudas que haya.


¿qué diferencia hay entre limpiar el rostro y desmaquillarlo?






Limpiar el rostro

Para entender un poco el concepto, vamos a partir de la base de nuestro cuerpo y la ducha. 

Todos sabemos que para retirar la suciedad que durante la jornada hemos ido acumulando en nuestro cuerpo y nuestro cabello, nos metemos en la ducha y la eliminamos con agua y un jabón adecuado.

La idea es la misma si nos referimos al rostro. Cuando ya no llevamos sobre él ningún tipo de producto, lo limpiamos igual que limpiaríamos nuestras manos , nuestro cuerpo o nuestro cabello, con agua y un jabón específico.

Este gesto sería LIMPIAR el rostro.





Desmaquillar el rostro

Pero ¿y si no partimos de un rostro sin ningún producto puesto? ¿Y si llevamos protección solar, maquillaje...?

En ese caso, antes de proceder a limpiar, debemos retirar los productos que llevemos puestos. 

Por norma general, solemos utilizar productos con una base fluida o cremosa, que con un simple agua y jabón, costaría deshacerlos y necesitamos entonces un producto que disuelva esos productos que llevamos aplicados.

Estos productos capaces de disolver el maquillaje, las prebases, las cremas y demás, son productos desmaquilladores, que pueden ser de distinto tipo.

Podemos encontrar aguas micelares, desmaquilladores en aceite, bifásicos, leches desmaquilladoras, geles... el formato no importa, lo que debemos tener en cuenta es que su composición hace que sean capaces de disolver los productos que llevamos puestos en el rostro, ojos y labios.



Así pues, el proceso de limpieza al completo del rostro, debería ser primero desmaquillar y tras este paso, limpiar el rostro con agua y jabón para terminar de retirar los restos de cualquier producto que aún nos quede en la piel. Y ya tendríamos la piel limpia por completo y receptiva para aplicarnos nuestro tratamiento habitual.



¿Cómo limpias tu piel? ¿Sabías la diferencia entre estos dos pasos?



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese