Manicura de esmaltado permanente con water decal



Hoy os traigo el tutorial de una manicura que os presentaba estos días atrás por mis redes sociales y que os gustó mucho.

Os animo a que sigáis el paso a paso y os la hagáis, es muy resultona y aunque resulta entretenida de hacer, merece la pena por lo bonita que queda. Además, como el esmaltado es permanente y el diseño queda encapsulado, os aguantará en perfectas condiciones como mínimo dos semanas.


El secreto de esta manicura, son las calcomanías de toda la vida, que ahora se conocen más como water decal, pero vamos... que vienen a ser la misma cosa llamada con otro nombre.







¿Qué llevo puesto?

- Base step 2 del kit GelLack
- Esmaltes permanentes de GelLack en tono 031 Blanco French y 000 porcelana
- Water decal de flores
- Top step 4 del kit GelLack
- Solar Oil de CND en las cutículas


¿Cómo se hace?

Pues sobre las uñas previamente preparadas con el Magic Stick de Beter aplicamos la base, curamos 30 segundos en la lámpara led y procedemos a aplicar una primera capa de esmalte blanco con el diseño que nos guste en las puntas.

Yo he hecho las puntas diferentes entre ellas, porque me apetecía una francesa más desenfadada, pero esto es totalmente opcional.

Curamos en lámpara, reaplicamos el color blanco para que nos quede más intenso y nuevamente curamos en lámpara.

Sin retirar la capa pegajosa, aplicaremos una capa del tono porcelana y sellaremos para volver a aplicar una segunda capa y nuevamente sellar en lámpara.


Ahora llega el momento de poner las water decal, que vienen en una cartulina enganchadas y protegidas por una lámina de plástico que hemos de retirar para sumergirlas en agua y despegarlas de la cartulina.

Así, recortamos el diseño que nos guste. Retiramos el plástico protector, sumergimos el dibujito en agua y luego lo enganchamos a la uña sobre la capa pegajosa del esmalte porcelana.



Sellamos el diseño con el Top y curamos durante 1 minuto en lámpara. Con este paso, encapsulamos el diseño debajo del brillo de acabado, por lo que los dibujos no se nos van a levantar ni a despegar.

Ya sólo nos queda limpiar las uñas con el producto adecuado e hidratar las cutículas.



¿Os ha gustado la manicura de hoy? ¿Os animaréis a hacerla?







Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese