Rostro redondo, correcciones básicas

Rostro redondo


Características del rostro redondo

Cuando hablamos de un rostro redondo, nos referimos a un rostro ancho y corto. Lo que nos destaca principalmente, es que la longitud del óvalo facial es más corta que su anchura. 

Sus líneas de contorno son curvas y sin ángulos.

Suelen ser rostros divertidos y frescos, con expresiones suaves. 

Tienden a aparentar menor edad de la que en realidad se tiene, lo cual les da un aire más juvenil.




¿Qué te favorece si tienes el rostro redondo?

Crea sombras en los laterales de tu rostro, para así conseguir un efecto óptico de estrechamiento del óvalo facial.

Da puntos de luz en la frente y en la barbilla, para así conseguir un efecto óptico de alargamiento del óvalo facial.

Recoge tus pómulos hacia la aleta de la nariz para dar forma a tus mejillas creando un sombreado sutil con el producto de contorno.

Cuando apliques el colorete, cuida de hacerlo de forma que el difuminado sea ascendente, para crear verticalidad y no lo lleves hasta tus sienes, porque se verá poco natural. Recuerda los cinco errores que no debes cometer al ponerte el colorete 

Unas cejas ascendentes o con forma de ala también serán favorecedoras para tu rostro si lo tienes redondo. Aquí tienes un tutorial de cómo depilar tus cejas correctamente y en este otro enlace tienes un tutorial para saber que tipo de cejas favorecen a tu rostro.




En este esquema, puedes ver cómo utilizar las luces y las sombras para dar contorno a tu rostro y así corregir el óvalo facial. Con tono marrón tienes las sombras y con tono amarillo, las luces.






¿Qué debes evitar si tienes el rostro redondo?

Evita poner iluminador en tus sienes o en tus mandíbulas, ya que esto creará un efecto óptico de rostro más ancho a esta altura y acentuarás la horizontalidad de tu rostro.

No te verás favorecida con cejas muy largas o muy horizontales. Evita este tipo de depilación.

Tampoco te sentarán bien los peinados muy despejados de la frente y la falta de volumen en el cabello.

Debes procurar que tu corte de cabello y tu peinado tapen las parte laterales de tu rostro y dar sensación de volumen en la parte superior de la cabeza. Esto, alargará visualmente tu rostro y lo estrechará ópticamente.




Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese