CelluBlue la copa anticelulítica



Hoy vengo a hablaros de una copa de silicona, pero no se trata de una copa menstrual como a primera instancia pueda parecer, sino que se trata de un sistema mecánico para ayudar a tratar el tejido adiposo y la celulitis.

A mi, de entrada, me parece una opción muy buena a tener en cuenta, porque todos sabemos, que gran parte del poder lipolítico de los productos anticelulíticos radica en el masaje que los acompaña que es el responsable de iniciar la lipólisis y posterior eliminación de la grasa acumulada.

Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de factores que más adelante os cuento.




Para empezar, os explico un poco cómo utilizar este artilugio. CelluBlue es una copa de silicona quirúrgica de un grosor de aproximadamente 2-3 milimetros, que se utiliza a modo de ventosa sobre la piel, para así remover la grasa interna.

Los masajes con CelluBlue reproducen los movimientos del famoso masaje denominado ”palpate-roll”. Con su sistema de succión, el CelluBlue te permite activar la lipólisis, que es la eliminación de la grasa de las células de la grasa, y activar y optimizar la circulación venosa y linfática. Así se consigue que la piel se vaya tensando poco a poco.

Se puede utilizar en todo tipo de celulitis, sea cuál sea su origen: mixto, adiposo, acuoso o fibroso.

Para poder utilizar esta copa anticelulítica antes debemos acondicionar la piel y  prepararla para el masaje, ya que no está aconsejado utilizarla sobre la piel seca (podría causarnos daños).

Así, aplicaremos sobre nuestra piel una capa de crema de masaje o de aceite para majase para que la copa se deslice sobre la piel con facilidad. 

En el mercado existe una gran vareiedad de aceites anticelulíticos, por lo que yo considero que es mejor opción, masajear directamente son el aceite anticelulítico en vez de diluirlo con otro aceite u otra crema de masaje.

Este aparato lo vamos a utilizar solamente en las zonas en las que tengamos celulitis (glúteos, caderas, piernas...) Yo intenté hacerlo sobre mi abdomen, pero me dolía bastante, así que desistí de ello. Imagino que la flacidez de la piel tiene mucho que ver con esto.

El caso, es que elegimos la zona a masajear y pellizcamos la copa y la apoyamos sobre la piel. Al soltar el pellizco, la copa hace succión y "absorbe" la piel hacia su interior. Cuanto menos aire haya dentro de la copa, más fuerte es la succión y si dejas entrar aire en la copa, la succión se hace menor o incluso desaparece.

Bueno, una vez tenemos la piel "absorbida" dentro de la ventosa, vamos a desplazarla verticamente hacia un lado y hacia el otro durante tres minutos y luego horizontalmente durante un minuto más. Seguiremos el masaje en dirección ascendente con movimientos circulares durante un minuto más.

Cada área será trabajada durante unos cinco minutos de manera diaria para tras unos 20 días empezar a notar resultados.


Personalmente no puedo hablaros de resultados y es que en mi misma no he podido utilizar el CelluBlue por cuestiones de salud. (si bien, he tenido que buscar las indicaciones en la red ya que con la copa no venía demasiada explicación).

Este aparato no debe utilizarse en caso de tener enfermedades de tipo dermatológico (y yo tengo piel atópica y dermografismo)

Tampoco se puede utilizar en caso de que haya problemas circulatorios (y yo los tengo desde muy jovencita)

Con su uso, la piel puede mostrar enrojecimiento o incluso aparecer algún hematoma y en tal caso se aconseja espaciar su uso y aplicar menos fuerza de succión durante el masaje.

Por supuesto, no debe utilizarse en caso de heridas, lesiones en la piel, quemaduras, cicatrices... sólo puede usarse sobre piel sana.

Leí en el blog de Iris que por otra copa similar a esta, ella sabía que no se puede utilizar este tipo de productos en personas insulinodependientes, en caso de estar embarazada o si se están tomando medicamentos para la coagulación de la sangre.

Una vez terminado el masaje, procedemos a lavar la copa con agua y jabón, la secamos bien y la guardamos en su funda de algodón hasta el siguiente uso.

El precio de este artilugio son 19 euros y se puede adquirir en su propia web.







Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese