Tratamiento de revitalización capilar con INDIBA



Hoy vengo a hablaros de un tratamiento, que personalmente me ha parecido revolucionario. Se trata de un tratamiento a través de una máquina de radiofrecuencia y que está indicada para casos en los que sea necesario reforzar el cabello, frenar la caída y/o revitalizarlo. 

INDIBA es la máquina que utiliza una radiofrecuencia para hacer su trabajo, no solamente en nuestro cuero cabelludo o en nuestra melena, sino que va un paso más allá, haciendo de este tratamiento una técnica mucho más completa.


Para entender un poco el concepto del tratamiento en sí, os voy a poner un ejemplo que nada tiene que ver, pero que lo veo muy representativo. 

Hace unos años, a pesar de llevar una correcta alimentación y unos buenos hábitos de vida saludable, a mi marido le salió una hernia inguinal. Tras consultar con varios especialistas, la solución que todos ellos proponían era pasar por quirófano y de este modo recolocar los conductos y reforzar los tejidos con una malla protésica. Mi marido se operó y durante mucho tiempo siguió teniendo molestias pero la hernia se solucionó.

Algo de tiempo después, la hernia volvió a salir y en esta ocasión, viendo el mal trago que pasó la primera vez, decidimos buscar otro tipo de opiniones y soluciones alternativas. Hablando con mi amiga Mon (un beso, guapa) me comentó que en el centro de terapias en el que ella trabaja, los especialistas solucionan el tema de las hernias con otros métodos nada invasivos. Y decidimos ir a la consulta.

Pues bien, tras una exhaustivo reconocimiento, el especialista le dijo a mi marido que el origen de su hernia inguinal es una descompensación en la altura de sus piernas, algo que se puede corregir con facilidad utilizando unas plantillas ortopédicas en los zapatos.

¿Por qué os explico todo esto? pues porque a veces nos empeñamos en no querer ver más allá de nuestras narices y no ver nuestro cuerpo como un conjunto, sino como zonas individuales. Considero que es un error.

Cuando tenemos un problema de caída de cabello, o de falta de densidad, o de brillo, o simplemente nuestra melena no es la que era, debemos buscar la raíz de ese estado de nuestro cabello. Si que es verdad que es más fácil ir a la peluqueria y comprar un champú y unas ampiollitas anticaida, que seguramente, algo harán,... pero que actuarán solamente a nivel de síntomas, no atajando la raíz del problema.


Si os soy sincera, cuando surgió la posibilidad de probar este sistema, pensé que se trataría de una maquinita más y fin de la historia. Aún así, como soy curiosa por naturaleza, quise probar la experiencia y pedí cita en la Peluquería Psicoestética que con gran maestria regenta Xavier Alsina.

De entrada, matuvimos una entrevista sobre hábitos de vida y alimentación, que me pareció de lo más interesante, porque como os comento, yo soy del parecer de que el cuerpo y sus circunstancias se han de tratar de manera holística.

Para mi sorpresa, tras tomarme un té calentito (porque ese día hacía muchisimo frío en la ciudad) y terminar la entrevista, Xavier, me hizo pasar a un cuarto de lo más acogedor y me invitó a desnudarme de cintura hacia arriba para empezar el tratamiento.


Sé que puede resultar sorprendente, pero en muchas ocasiones, los problemas de caida de cabello se deben a la tensión acumulada en la musculatura del tronco, el cuello y el cuero cabelludo.

Mediante un agradable masaje, INDIBA hace resurgir tu propio calor natural, que es aprovechado para relajar en profundidad tu musculatura y así activar de forma muy eficaz tu riego sanguíneo y linfántico.

Respetando la fisiología celular, este tratamiento, incrementa el riego sanguíneo y mejora el aporte de oxígeno, fijando así la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos claves para el metabolismo y crecimiento del pelo. Esta tecnología regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y favorece la circulación sanguínea local, imprescindible para el tratamiento del folículo piloso.

Y es de este modo, que tu cabello recupera vida, fuerza y frena su caída.

La sesión suele durar entorno a una hora y media, pero os aseguro que vais a perder la noción tiempo y vais a salir de allí como nuevas. Mi consejo es que tras la sesión, os toméis una bebida calentita y tratéis de seguir relajadas, por lo que a mi que el tratamiento me lo hice a última hora de la tarde, me vino de perlas para dormir la noche completa de un tirón.

A parte de este uso más encarado a la salud capilar, INDIBA puede utilizarse como técnica para realizar otro tipo de tratamientos, como migrañas, jaquecas, tensión, para reducir el grosor de los quelóides o como es en mi caso, voy a seguir el tratamiento, para deshacer un molesto bulto que tengo en el lado izquierdo de mi cabeza desde hace años y que el neurólogo me dijo que era inflamación de un ganglio.

Tras consultarlo con el equipo médico de INDIBA, y viendo que mi caso es susceptible de mejora, vamos a hacer alguna sesión más, ya encaradas a tratar mi caso particular. En la primera sesión el bultito desapareció por completo. No sabéis que sensación tan sumamente rara! Este bulto lleva conmigo varias décadas de mi vida... 

Al día siguiente de la primera sesión, había crecido, pero desde aquel día, su tamaño ha ido menguando nuevamente y ahora no tiene mayor tamaño que un garbanzo.

Como os decía, me voy a poner nuevamente en manos de Xavier y de su INDIBA y ya os contaré los avances en el tratamiento.

Por si alguna quiere más información al respecto, os dejo los datos del centro y su teléfono, para que podáis contactar con ellos de forma privada

PELUQUERÍA PSICOESTÉTICA
Xavier Alsinas
Rambla de Cataluña, 110
08008 Barcelona
Teléfono: 932150940

Para saber el centro más cercano donde realizarte el tratamiento puedes llamar al teléfono 93 265 55 22 o consultar en la web: http://www.indibadeepbeauty.com/centros-indiba-deep-beauty/

Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese