Eco-Bio Baby&Kids de Apivita



Hoy os traigo una entrada muy rapidita para hablaros de un producto que hace un año aproximadamente que entró por primera vez en mi casa y que desde entonces se ha convertido en un básico. 

Se trata del aceite para el cuidado natural de la piel con lavanda y caléndula de Apivita ¿Lo conocéis?

Pues venga, os cuento...



Creo que hablaros de la marca Apivita a estas alturas, no tiene ya demasiado sentido porque quien más quien menos la ha utilizado alguna vez y su gama de productos es muy amplia. Así que hoy os explico la parte más romántica de esta marca, que seguro que os sorprende 

Apivita surgió debido a una historia de amor entre sus fundadores Nikos y Niki Koutsianas , magnífica forma de empezar ¿verdad? Nikos y Niki eran licenciados en farmacia y ejercían en Grecia, su país de origen. Ella, con 19 añitos fue a hacer sus prácticas universitarias a la farmacia del que terminó siendo su marido.

Juntos formaron un proyecto en el que utilizaban los recursos que les ofrecían las abejas y los combinaban con plantas para conseguir unos productos muy efectivos y naturales y de ahí surgió Apivita. Fueron unos inicios tan duros como bonitos, ya que partían de cero y a través del puerta a puerta tuvieron que montar su negocio.

Todos sabemos lo que es compartir con tu pareja 24 horas al día... trabajo e intimidad se mezclan y puede resultar desastroso, pero ellos supieron dejar al margen de su vida personal su vida laboral y consiguieron con éxito sacar ambas adelante.

Lo que más destaca de sus productos, es la calidad de sus ingredientes  todos ellos de origen natural.

El aceite del que hoy os hablo contiene aceites de caléndula, almendra, oliva, jojoba y aceite esencial de lavanda, todo mimos y cuidados para las pieles más sensibles y delicadas como son las de los niños, si bien, no es un producto exclusivamente para que lo usen los peques, también los menos peques lo podemos usar y nos funcionará igual de bien.


No incluye los ingredientes sintéticos que pueden suponer los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. Libre de aceite mineral, parabenos, ftalatos, PCM y NM, Siliconas y sin Gluten.



¿Cómo lo uso? pues depende, porque le doy distintos usos según el día y las necesidades.



Para masaje:
Pues este es el uso más habitual que yo doy a este aceite, ya que me encanta su textura fluida y fácil de manejar para dar masajitos a mi peque después de la ducha y antes de ir a dormir. Con este simple gesto, cuido su piel con los ingredientes del producto y además, se relaja gracias al masaje.


Para hidratar tras la ducha: 
Vaporizamos con el producto la piel aún húmeda, trabajamos un poquito el aceite para llegar a todo el cuerpo y nos secamos la piel. Listo!


Para un baño hidratante y relajante:
Pongo varias vaporizaciones del aceite en el agua de la bañera y ya se puede disfrutar de una agradable baño calentito del que sales relajado e hidratado al mismo tiempo.

Para calmar el cuero cabelludo irritado: 
Aplico el aceite en el curo cabelludo directamente y lo dejo actuar unos minutos. Luego lo lavo como de costumbre. Gracias a su vaporizador, resulta muy cómodo para este uso, ya que aprovechamos muy bien el producto y lo aplicamos justo donde lo necesitamos.


Para hidratar medios y puntas del cabello:
Vaporizo sobre mis manos tres o cuatro pulsaciones de aceite y masajeo de medios a puntas para hacer penetrar bien el producto. Lo dejo actuar unos minutos y luego lavo mi melena. El resultado, un cabello hidratado y muy suave.



Me gusta mucho el envase de este producto, ya que se trata de un bote de plástico oscuro (ideal para conservar en perfecto estado las propiedades de los ingredientes) y su vaporizador funciona muy bien y lo hace muy cómodo de aplicar.

Contiene 150 ml y su precio es de unos 13 euros, precio que me parece formidable teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el producto y lo que cunde.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Sólo me falta dejaros el enlace de donde yo compro el mío y agradecer a Farma&Family haberme permitido conocer este producto en su día.



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese