MACADAMIA Hydrating Shampoo de KATIVA


Hoy vengo a hablaros de un producto capilar que no volveré a comprar más porque de verdad que me ha parecido lo que peor le ha sentado a mi melena en los últimos años...

Se trata de un Champú de venta en centros especializados y en peluquerías, por lo que no se trata precisamente de un mal producto ni de un producto de bajo coste económico, pero de verdad, que lo he usado cinco veces y en adelante, lo voy a utilizar como jabón de manos por no tirarlo a la basura.

El envase de 250 ml me costó 15 euros, que no es un precio desmesurado, pero si que me parece caro en comparación a otros productos que he comprado por menor precio y más cantidad de producto con mejores resultados tras su uso.

No se trata de un champú adecuado para otro tipo de cabello distinto al mío, ya que es un champú que promete hidratación, suavidad y brillo para cabellos normales o sensibilizados. Por tanto, adecuado a mi tipología.

¿Quieres saber por qué no me gusta? Pues vamos a ello.



Lo primero, explicaros qué me llevó a comprar este producto. Como todas sabéis, llevo en mi melena el tratamiento de queratina Magnifica. Este tratamiento con el que ya he repetido en varias ocasiones, ha cambiado la salud y apariencia de mi melena y siempre os digo que me tiene enamorada.

Pues bien, cuando nos hacemos un tratamiento de queratina, debemos utilizar los productos capilares sin sal ni sulfatos, para alargar la vida del tratamiento y conservar nuestra melena en perfectas condiciones durante más tiempo.

Así, en los últimos años, siempre compro champús, cremas acondicionadoras, mascarillas... sin sal ni sulfatos. Como también sabéis, soy clienta de Brasil y Belleza desde hace muchos años (incluso antes de mi tratamiento con Magnífica) y jamás he tenido un problema con la tienda ni con ninguno de los productos que he utilizado suyos. Pero esta última vez, me despisté y me quedé sin champú en unos días de máximo lio y sin tiempo para poder desplazarme hasta la otra punta de la ciudad para ir a la tienda.

El caso, es que cerca de casa hay una tienda especializada en la que buscando productos sin sal, di con esta marca, de la que debo decir que había leído muy buenas reseñas. Así que me decidí a comprar... Por suerte para mi y para mi bolsillo, elegí el tamaño de 250 ml que era el más pequeño, en espera de poder acercarme a Brasil y Belleza que es mi tienda habitual. Pues eso, que me traje el champú a casa...

Pues bien, la primera vez que lo utilicé, fue al salir de una sesión de piscina (todas sabeis que nado a diario) y tras lavarme el cabello, me quedó con un tacto un poco extraño... pero bueno, no le di más importancia. Habitualmente no seco mi cabello, pero como aquél día le di un golpe de secador, pensé que lo notase extraño quizá por eso.

Al día siguiente, nuevamente salgo de nadar y vuelvo a usar el champú, si bien, en esta ocasión no utilicé secador y cual fue mi sorpresa, notar que aquel tacto extraño seguía en mi melena... Quise pensar que quizá no hubiese aclarado bien el cabello y le di una tercera oportunidad.

Volví a ir al día siguiente a nadar, nuevamente utilicé el champú y esta vez aclaré a conciencia mi cabello, pero aquella sensación de tacto raro no desaparecía.

Además de tener el cabello áspero al tacto, sin brillo y con sensación de suciedad, se me enredaba una barbaridad y me perdió el movimiento. ¡Una cosa espantosa! 

Pues bien, me acerqué a la tienda en que compré el champú con intención de preguntar a la chica que me lo vendió si aquello era normal y de muy malas formas me dijo que tenía que aprender a aclararme  bien, y aclararme bien el cabello es una cosa que hago siempre desde hace más de cuarenta años, por lo que ya tengo experiencia suficiente y sé hacerlo. Es más, con el resto de champús, acondicionadores, mascarillas prelavado, mascarillas postlavado... nunca me sucede esto... pero en fin, por no escuchar más estupideces me fui de la tienda (sea dicho de paso que  no pienso volver)

Aún así, me tragué mi orgullo y nuevamente probé (no fuese que aquella señora de malos modales tuviese razón), pero no... como era de esperar, ni aun con el preaclarado, el aclarado y el postaclarado mi cabello quedó limpio y suelto.

Conclusión, que este producto y yo, somos altamente incompatibles.

Segunda conclusión, esta semana sin falta tengo que ir a por un champú decente.


¿Alguna de vosotras ha tenido una experiencia similar con este champú?


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese