Mi actual rutina facial



Hoy vengo a hablaros de mi actual rutina facial, que en breve cambiaré porque con el calor, las necesidades de mi piel suelen cambiar, pero hasta entonces, estos son los productos que utilizo y ahora os explico cómo.

Como os contaba en esta entrada no es necesario seguir una rutina complicada para tener la piel perfecta. El truco está en mantener la piel limpia y correctamente hidratada, poco más...

¿Vamos con ello?


Productos que uso a diario para limpiar y desmaquillar

Desmaquillar

Para desmaquillar el rostro utilizo el aceite desmaquillador de Dior (podéis verlo en mis redes sociales, lo saco a menudo). Es algo más caro que otros productos similares, por lo que no lo uso siempre, pero de vez en cuando me doy el capricho porque ¡me encanta! Además cunde muchisimo. Este aceite puede usarse en la zona de los ojos, pero para este uso, a mi se me queda corto ya que no me retira con facilidad algunos productos. Pero para la piel del rostro me gusta mucho, porque este producto se emulsiona con agua y se convierte en una leche desmaquillante efectiva y muy agradable de utilizar. No recuerdo haberlo reseñado en el blog, pero si os interesa saber de él, decidmelo y os explico mi experiencia.


También utilizo el agua micelar de Garnier, que en mi caso particular ha desbancado a la archiconicida de Bioderma. No voy a decir que me gusta más, porque sería exagerar, pero cuanto menos, me gusta igual y la diferencia de precio es más que notable. Así que llevo ya gastados varios botes de esta. Me gusta usarla por las mañanas porque me deja la piel muy fresquita y por las mañanas no uso desmaquillador ni limpiador, solamente este agua con un algodoncito. 


Para la noche, estoy utilizando el agua micelar de naranja de Nuxe en su línea Bio y me gusta mucho mucho mucho. Es especial para pieles sensibles y su aroma lo encuentro muy relajante.


Para desmaquillar mis ojos y los labios, ahora estoy utilizando un desmaquillador de MAC, pero como todos los que voy probando, le encuentro alguna peguilla (en este caso el precio) así que me temo que seguiré buscando. Soy tremendamente infiel con los desmaquilladores de ojos... he probado de muchas marcas y tipos y no doy con el perfecto, así que acepto vuestros consejos y sugerencias para seguir buscando. Este es bastante bueno en lo que a efectividad se refiere, por eso cuando no sé por cual decantarme, vuelvo a este.



Limpiar

Hasta día de hoy, los limpiadores de lush que he probado me han ido gustando en cuanto a resultado, pero es que el formato no me acaba de resultar muy cómodo. Durante mucho tiempo utilicé este, pero últimamente me cuesta mucho encontrarlo. Así, que el que vengo usando este de Mesoestetic, pero que cuando tengo la piel más seca como hasta ahora con el frío, noto que me deja la piel muy limpia pero algo tirante. De cara al buen tiempo, me encanta este limpiador, aunque preferiría que fuese un pelin más consistente en su textura, pero como producto es de diez.

En cuanto al tónico facial, últimamente no lo utilizo, suelo usar algún agua termal de estas que venden en farmacias. La verdad es que no soy demasiado exigente con ellas, lo único que les pido es que me calmen la piel y poco más. 

Por las noches, aunque no a diario, sino alternando días, utilizo un exfoliante nuevo que ha sacado Nuxe en su lñínea Bio y que tiene frambuesas. Su base es una cremita ligera con granulitos. Se debe aplicar con la piel seca y trabajarlo en circulitos hasta que se convierte en un aceitito con los granulos en suspensión




Productos que uso a diario para hidratar

Por las mañanas, como suelo tener la piel bastante seca en invierno, he estado utilizando algunos aceites naturales como germen de trigo, rosa mosqueta, argán... Un par de gotitas en la palma de la mano de uno de ellos y masajito en el rostro hasta que se absorve. Voy cambiando de aceite y no todos los días uso el mismo, así, puedo aprovechar las propiedades de todos y mi piel está genial.


Tras aplicar el aceite, dejo pasar un par de minutos y entonces aplico una crema hidratante. Si es con época de frío, mi piel necesita que sea una crema rica, ya que mi piel es muy seca. La última que he estado utilizando es esta de Nuxe Bio pero que de cara al tiempo que llega, tendré que cambiar por algo más ligero porque mi piel no necesita ya algo tan rico. Pero este invierno ¡me ha venido genial!

Para hidratar el contorno de los ojos, ahora mismo estoy utilizando solamente aceite de germen de trigo bio y de primera prensa en frio. Nada más, porque tengo los ojos bastante sensibilizados y no quiero recargar la zona con productos que puedan contribuir a que se irriten. Lo puedes encontrar en cualquier herboristería, cuesta muy económico y cunde muchísimo.



Productos que uso semanalmente

Me exfolio siempre por las noches, aunque no a diario ya que mi piel es muy sensible y se irrita con facilidad. Tengo ahora mismo dos exfoliantes que uso alternando y ahora os explico cómo y por qué.

Un par de veces en semana, utilizo un exfoliante de Nuxe Bio y que tiene frambuesas. Su base es una cremita ligera con granulitos. Se debe aplicar con la piel seca y trabajarlo en circulitos hasta que se convierte en un aceitito con los granulos en suspensión. Este exfoliante está pensado para todo tipo de pieles, pero al ser mecánico puedo controlar bastante bien la presión que ejerzo sobre mi rostro y no dañar la piel con su uso. Su textura en aceite me gusta mucho y me deja la piel hidratadita. Se retira con agua y no deja la piel ni irritada, ni tirante... 


Un par de veces al mes, utilizo el exfoliante en polvo de Sephora, que ya os lo saqué en mis favoritos del año. Este exfoliante es a la vez físico y encimático, por lo que si tu piel es sensible como la mía, úsalo con precaución. Pero bien usado, deja la piel espectacular. Me gusta mucho y además es muy baratin y cunde una barbaridad.



Semanalmente suelo utilizar también una mascarilla hidratante, nutritiva, alisante, regeneradora... depende de cómo tenga la piel en ese momento. No tengo una mascarilla favorita, pero me gustan mucho las de sobrecitos monodosis de apivita.



Ocasionalmente

Pues un par de veces al año, me hago yo misma una limpieza facial más exhaustiva. No acudo a un centro de belleza ya que yo soy esteticista y dispongo de los conocimientos técnicos y los productos adecuados para este uso. Pero te aconsejo, que si este no es tu caso, te pongas en manos de una profesional y además de salir del centro de belleza con un cutis limpio también habrás dedicado a ti misma una horita que te hará sentir más relajada y mimada.


Desde hace unos meses, vengo utilizando este aparatito llamado IdermoSkin de Idermo, que pudisteis ver en mis redes sociales y que ¡¡me parece un inventazo!! Os hablo de él en un post, porque me parece que merece muchismo la pena. Es un aparato bastante baratin y nos permite medir los niveles de hidratación y de grasa de la piel del rostro y de todo el cuerpo y registrándote en su web puedes guardar el histórico de tu estado de piel (y el de varias personas) y te aconsejan los productos que pueden venirte bien. Vamos, es como tener un especialista para asesorarte a ti solita siempre que quieras. Me gusta mucho.


También, un par de veces al año, puedes dar a tu piel un aporte extra de vitaminas. O utilizar durante unos días un tratamiento regenerador tipo este de Bioderma o unas ampollitas de proteoglicamos o de vitamina C, según tu tipo de piel.



Y hasta que llegue un poquito más el calor, esta es mi rutina facial. ¿Cuál es la tuya?









Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese