La melena a dieta con Montibello

En el CT de Montibello tras probar NaturTech


Yo no sé vosotras, pero personalmente, a lo largo de mi vida, he cambiado muchísimo de pelo... y no me refiero solamente al corte o al peinado (que también) me refiero principalmente a lo que es el cabello en sí: ahora más suave, ahora más áspero, ahora se reseca de las puntas, ahora se engrasa de la raíz, ahora cae, ahora crece... y un sin fin de "ahoras".

Tampoco debo ser la única que en épocas de carencia, he recurrido a tomar un complemento alimenticio para que mi cabello, se repusiese de una mala racha ¿verdad? Los hay muy buenos en el mercado y a medio y largo plazo son bastante eficaces.

Pues bien, hoy vengo a hablaros de una nueva gama de productos que Montibello ha sacado al mercado y que son productos que contienen todos los nutrientes necesarios para cada tipo de cabello. Me explico. Para que una alimentación sea sana, debe incluir una serie de elementos nutricionales provenientes de los distintos grupos de alimentos que componen la pirámide alimenticia, pues esta nueva gama capilar de la que os hablo, serían el equivalente a una dieta sana y equilibrada para nuestro cabello, por el aporte en nutrientes esenciales a nuestra melena. 





De la misma forma que los alimentos se componen de diversos tipos de nutrientes, con diferentes funciones en el organismo, la cosmética Trico·Nutricional se basa en los elementos nutricionales esenciales para el cuidado del cabello. Estos se representan en una pirámide invertida y se estructuran en los ejes nutricionales de una T. Por una parte, seis grupos de elementos nutricionales primarios (lípidos, proteínas, carbohidratos, metabolitos, vitaminas y oligoelementos), que constituyen los elementos propiamente nutricionales capilares y, por otra, dos grupos de mediadores (tecnológicos y bio-fórmulas), imprescindibles para la correcta funcionalidad y aprovechamiento de los elementos primarios. 

En condiciones normales, una alimentación rica y variada cubre las necesidades nutricionales básicas del cabello. Sin embargo, nuestro ritmo de vida y los factores externos a los que estamos expuestos dificultan esta tarea. Y es que el cabello y el cuero cabelludo requieren unos cuidados tópicos adecuados para mantener su belleza y esplendor. Para dar una respuesta eficaz a esta necesidad, Montibello ha creado un sistema experto que garantiza el éxito analizando las carencias, diagnosticando y determinando el tratamiento de manera individualizada. 

Mi tratamiento NaturTech personalizado

La Trico·Nutrición es la nueva disciplina para el profesional de la peluquería que estudia las moléculas nutricionales que están relacionadas con el equilibrio del cuero cabelludo y la belleza del cabello. Reúne un conjunto de técnicas que permiten potenciar los beneficios cosméticos del cuidado capilar. Su nombre proviene de la palabra griega trichos y del vocablo ‘nutrición’, que aborda los procesos biológicos del organismo para asimilar los alimentos. 


Los productos de esta colección son un potente blend compuesto de activos de origen natural y tecnologías vehiculizantes de última generación, capaces de transportar los componentes de las fórmulas donde se precise.

Mi cabello no es un cabello maltratado, lo cuido muchisimo y miro mucho lo que me hago a nivel técnico para no maltratarlo. Pero aún así, el cloro de la piscina, el sol, aparatos de calor... todo esto hace que en el día a día, las melenas sufran inevitablemente. 

Presentación OCEANS de Montibello Auditorio AXA

Además, ya sabéis quienes me seguís por redes sociales, que asistí a la presentación de la línea de color Oceans y que desde entonces soñaba con colores de fantasía en mi cabello. Así que nuevamente me puse en manos de una de las especialistas de Montibello para dar un corte de renovación y toque de color a mi melena... 
Hubo escalado, una decoloración y sobre esta un tinte en tono fantasía de la colección Oceans. Bueno, ¡no puedo estar más contenta! Mi cabello se ve con mucho más movimiento y las mechas de color, le han dado un aire más desenfadado a mi look. Te invito a pasar por mi Instagram si te apetece ver los resultados.

Está de moda cuidarse, pero ya no solo por vernos guapas, sino por estar sanas. Y cada vez de una manera más holistica e integral. Guapas por dentro y guapas por fuera.

¿Cómo alimentas a tu cabello? Yo lo tengo a dieta :-P

Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese