Nutricosmetica: la belleza está en el interior



Al leer el título de la entrada de hoy, seguro que os ha venido a la mente lo que decía la famosa canción de "la Bella y la Bestia" ¿a que si?




Suena bonito ¿verdad? Pues así es... y no hablamos solamente de la belleza a nivel de valía personal (que por supuesto, también) sino de esa parte de la belleza que se ve desde exterior y que debemos de cuidar desde dentro de nuestro cuerpo.

Para eso nació la nutricosmetica, para cuidar desde el interior esa belleza que luego se refleja en el exterior.



Hace unos días estuve en una presentación de productos de Oenobiol en el centro The Pink Peony de la calle Mandri en Barcelona. Pudisteis ver las fotos en mi Instagram 

Os doy cuatro pinceladas sobre la marca y así la conoceis un poquito mejor. Oenobiol viene de Oenos (vino) usado desde la antigüedad por su poder antioxidante.

Son unos laboratorios creados por la doctora Marie Béjot, nutricionista especializada en estética médica. 

Empezó desarrollando complementos alimenticios para el exceso de peso y para el envejecimiento. Su apuesta, nadie mejor que una mujer es capaz de entender las necesidades de otras mujeres. Más adelante ampliaron gama y en estos momentos hay cuidados para la silueta, solares, para el cabello y la piel.

Hay quienes se ocupan de su cuerpo y de su línea solamente en verano, la famosa operación bikini, pero vayamos un poco más allá y cuidemos nuestro cuerpo todo el año. No por lucir tipo en bikini, sino por estar sanas y por el gusto de cuidarnos.





Solaire Intensif Antiedad

Para lucir un bonito bronceado con toda la protección. Combina vitaminas, minerales y otros nutrientes: licopeno, luteína, selenio, vitaminas A y C y Zinc para protegerte desde el interior.

Contiene también Actilycopeno de origen vegetal y una mezcla de tomate, extracto de tagetes y vitamina E que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Ideal para personas con pieles de tonalidad clara que quieren prepararse para el bronceado.

Se recomienda 1 cápsula al día en una de las comidas, Es aconsejable tomarlo 1 mes antes de la exposición al sol. También durante y después de la exposición. 

Por supuesto, no sustituye al protector solar, sino que se complementan. No evita las quemaduras solares así que no te olvides de utilizar tu protector solar habitual aunque tomes este complemento nutricional.







Femme 45+

A partir de cierta edad mantenernos en nuestro peso, se convierte en una ardua tarea, ya que los procesos hormonales se ralentizan y nos hacen acumular grasas innecesarias. Contiene extracto de té verde y de guaraná.

El contenido de té verde permite reducir la grasa y el extracto de guaraná ayuda a bajar de peso cuando la dieta es baja en calorías.

Ideal para mujeres que quieren controlar su peso. Aunque por supuesto hay que combinar la toma de este complemento con la dieta equilibrada y el ejercicio.


Consejos para conseguir un peso más saludable:

- Incluir en nuestra dieta alimentos bajos en grasas y en calorías.

-  Evitar las bebidas azucaradas y los alimentos precocinados.

- Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra.

- Ser físicamente activo y hacer un poco de ejercicio cada día.



Este cambio de alimentación  y de hábitos hacia algo más sano y natural, va a revertir también en nuestra melena. Es sabido por todos, que no sólo somos lo que comemos, sino que también somos lo que asimilamos. 

El tipo de vida que llevamos, la falta de actividad física y la baja calidad nutritiva de algunos alimentos que tomamos, nos hacen tener carencias. También, los cambios de estación repercuten frecuentemente en la caida del cabello.




Para estos casos, Oenobiol recomienda su Programa Anticaída Intensivo que contiene 2 complementos alimenticios Capilar Revitalizante y 1 locion Anticaída que combinaremos con nuestros productos de tratamiento capilar (champú anticaída, mascarilla, acondicionador...)








Aquadrainant Plus

Ayuda a reducir la sensación de piernas cansadas gracias a su contenido en vid roja, pepitas de uva y vitamina C.

Ideal para aquellas personas que pasean mucho tiempo de pie, que caminan mucho o que a lo largo de la jornada notan pesadez en sus piernas.

Recomiendan tomar tres comprimidos al día durante una comida y al menos por 15 días. Se puede repetir tratamiento si se considera necesario ya que lo que hace es fortificar las paredes de los vasos sanguíneos y los capilares.


¿Cómo evitar la pesadez de las piernas?

- Estimular la movilidad de las piernas: pasear, nadar, bailar, ir en bici...

- Dormir 7 u 8 horas diarias con las piernas elevadas entre 10-20 centímetros. 

- Evitar usar ropa ajustada y calcetines con goma estrecha.

- Usar un calzado cómodo y ancho, dejando los tacones para momentos especiales.

- Evitar cruzar las piernas para favorecer la circulación, hacernos suaves masajes y duchas de agua fría.




Comentaros, que todos los complementos nutricionales de Oenobiol pueden combinarse entre ellos al tomarlos excepto Anti-Age y Solaire Intensif, ya que combinados hacen sobrepasar la ingesta de selenio recomendada para un día. Si es el caso de querer tomar ambos, puedes hacerlo en días alternos.



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese