Pedicura en casa con lima eléctrica



Parece que cuando llega el verano, llega con él la más absoluta preocupación por el estado de nuestros pies. Y en cierto modo entiendo que así sea, ya que el resto del año, se ven menos expuestos a las miradas y sufren también menos agresiones que los resequen y los maltraten.

Hace años, cuando hice mi formación como técnica en uñas, me compré un torno profesional para hacer las pedicuras y os aseguro que esto marcó un antes y un después en mi manera de trabajar. Con este sistema, ganas mucho tiempo y te ahorras mucho trabajo. Son pedicuras muy elaboradas, con unos resultados estupendos y en un tiempo récord. Ideal si tienes un centro.

Pero lo normal es que para uso personal y en casa una no haga el desembolso económico que resulta un torno profesional. Pero de un tiempo a esta parte, han salido múltiples gadgets que facilitan la labor y que ofrecen resultados muy en condiciones.


Hoy os voy a comparar dos de ellos.No me voy a parar a hablaros de las especificaciones técnicas de cada uno, sino de mi experiencia personal con ellos, que creo que os puede ser de mayor interés.



Empezaré por hablaros de Feet&Roll de Beter.Esta lime a eléctrica es muy práctica y manejable. Funciona con dos pilas alcalinas del tipo AA y la verdad es que tiene bastante autonomía. 
Trae dos cabezales, uno puesto y otro de recambio, cosa que me parece genial, porque aunque un cabezal debe tener la vida muy larga, tener el recambio te da mucho juego si como yo, compartes el aparato con tu pareja.

El cabezal de esta lima, tiene una rugosidad fina y no me suena que tengan cabezales de mayor rugosidad, pero francamente, tampoco lo considero imprescindible, porque este cabezal que trae es muy eficaz y resulta muy respetuoso con la piel. Me gusta mucho el acabado que deja porque es muy pulido y no tengo sensación de agredir la piel de mis pies.



En cambio, PediSilk funciona con batería recargable (por usb o por enchufe convencional) con autonomía de una hora aproximadamente y si que tiene distintos tipos de cabezales en función del tipo de durezas que vayamos a eliminar. Personalmente, creo que el cabezal de granulado más grueso, no lo voy a llegar a utilizar, ya que mi piel es muy fina y mis pies no tienen grades durezas (como hago piscina todo el año, los llevo siempre en perfecto estado de revista, no doy oportunidad a que se hagan duricies). Pues eso,que tienes dos tipos de cabezales para poder escoger pero que uno de ellos me parece excesivamente tosco. El otro, es algo más grueso que el de Beter y si bien levanta muy bien las durezas, a mi me parece que no permite un acabado tan pulido.

Los rodillos tanto de una lima como de la otra, pueden lavarse bajo el grifo y se pueden desinfectar con alcohol para mayor higiene a la hora devolver a utilizar. Esto me parece un punto muy importante y considero imprescindible hacerlo para evitar posibles infecciones.


En cuanto a la forma de los aparatos, el de Beter es más alargado y me resulta más fácil de coger, si bien el de PediSilk, tiene un tacto antideslizante que lo hace muy agradable.

Foot&Roll funciona a una velocidad y PediSilk tiene opción de dos velocidades de giro.

Ambas limas tienen una característica que me ha parecido genial y es que para tu propia seguridad, si presionas la piel con más fuerza de la debida, la lima se bloquea para evitar lesiones y quemaduras por fricción. Esto por ejemplo no lo hace un torno profesional y te has de manejar con mucho cuidado para no llevarte más piel de la necesaria estrictamente.


En cuanto a cosas que tiene el PediSilk y que no tiene el de Feet&Roll es la posibilidad de accesorios que se compran por separado. Bien sean los cabezales de recambio o el kit de muelas para hacerte las uñas aprovechando el mismo cuerpo del aparato.


Feet&Roll trae un cepillito que me resulta muy útil y facilita bastante la limpieza del cabezal, en cambio PediSilk no dispone de este cepillo.

El Feet&Rool deBeter tiene un precio de 25 euros aproximadamente con cabezal de recambio incluido, frente a los 29,90 euros que cuesta PediSilk con un solo cabezal. Como veis, los precios son asequibles y tentadores. 

Ambos gadgets podéis encontrarlos fácilmente en grandes superficies, en perfumerías, parafarmacias o vía online. Mi consejo, si tenéis oportunidad, probad este tipo de pedicura, os va a encantar.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese