Tinte Elumen, color de fantasía para tu pelo




Ya estamos en plena temporada estival. Este año parece que aprieta bien el calor y que no apetece más que agua ¿me pasa sólo a mi? No saldría del mar o la piscina...

Hoy quiero hablaros de mi experiencia con los tintes de colores fantasía de Elumen de la marca Goldwell. He visto poca info por la red y si puedo ayudaros, pues bien estará.

Para empezar, deciros que Elumen no solamente tiene tientes con colores de fantasía, sino que su carta de color es muy amplia y abarca desde los tonos convencionales hasta los más coloristas como el azul, el verde, el violeta, el amarillo y demás.

Qué tiene de especial esta coloración? Pues quédate y te lo cuento...




Lo que tiene Elumen que hace que sea una coloración especial son básicamente dos cosas, la gama de color y la forma de fijación del color al cabello.

En mi opinión, si eres de las que te tiñes en casa, quizá esta no sea tu mejor opción por la manera en que se trabaja el cabello y por los productos necesarios.

No se trata de una coloración convencional y lo mismo que no se me ocurriría hacerme unas mechas en casa, con Elumen me pasa igual. Considero que se trata de un trabajo técnico para el cual yo personalmente no estoy cualificada.



Si aún así, decides que quieres hacértelo tú misma en casa, prepárate para rascar bien tu bolsillo. Para empezar a trabajar con este tipo de coloración vas a necesitar hacer un desembolso económico muy grande porque hay varios productos específicos que necesitarás de manera imprescindible:

Elumen Prepare: Por decirlo de alguna manera, es como un preparador del cabello que cambia la carga eléctrica de tu cabello para hacer que el tinte penetre bien por todos los lados y de manera uniforme. Esto es importante ya que siempre vamos a partir de cabellos altamente decolorados para que el color se note.

- Hair color: Se trata del pigmento puro que va a dar color a tu cabello.No requiere de revelador tipo agua oxigenada n nada por el estilo, se aplica directamente sobre tu cabello.

- Elumen Lock: Es un producto que se aplica tras la coloración y que sirve para fijar el color en el cabello.

- Elumen Clean: Para limpiar las posibles manchas de tu piel tras la coloración. Este, aunque en principio puede parecer opcional, ya te aviso de que será muy necesario ya que Elumen mancha muchisimo la piel y no es nada fácil de eliminar.


En el caso de que ya hayas utilizado estos tintes alguna vez y decidas cambiar tu color, necesitarás este otro producto además:

- Elumen Return: Sirve para eliminar un color Elumen anterior antes de poner otro distinto .


A todo esto, los productos son algo complicados de encontrar, yo solamente los he visto por ebay y no siempre están disponibles. Aunque como os digo, personalmente no tengo intención de hacérmelo en casa, así que, esto os lo digo más que nada a modo informativo.

Yo fui a una peluquería que hay cerca de casa, la chica trabaja muy bien y tiene un estilo que me gusta, es moderna y entiende a la primera lo que le pido que me haga. Es un lujo contar con alguien así, porque no hay cosa que más me moleste de ir a la pelu y salir con algo totalmente distinto de lo que yo tenía pensado hacerme.

Mi idea era hacerme un velo de color morado por la parte baja de mi melena, de manera que el color se me viese pero sin resultar demasiado estridente (dentro de lo que son tintes de fantasía, claro está). Con el velo de color, evito el tema raíces y es muy fácil de mantener. La última capa la llevo de mi color, para que si me lo recojo, el violeta quede cubierto y tampoco se me vean raíces al ir creciendo.


En mi caso, dado que mi base de cabello es muuuy oscura. El primer paso es decolorar para dejar la base lo más clara posible.El resultado final del color, dependerá de lo blanco que hayas conseguido como punto de partida de tu coloración. Mi color no quedó excesivamente vivo porque al partir de un tono tan oscuro, con la primera decoloración quedó castaño y no rubio, por lo que en la próxima sesión, el color me quedará mejor.

Podría haber realizado una segunda decoloración antes de aplicar Elumen, pero mi peluquera me aconsejó no hacerlo por la salud del cabello y sobre todo, de cara al verano que siempre las melenas acaban sufriendo por la playa, la piscina, el sol...



Algo muy importante que me comentó la peluquera es que las decoloraciones es preferible hacerlas a pocos volúmenes y trabajando bien el cabello y alargando el tiempo de exposición;  que trabajarlas a mayor numero de volúmenes y durante menos tiempo. Debo reconocer que mi cabello no se nota para nada castigado a pesar de haber decolorado una gran parte de mi melena, por lo que debe ser cierto.


Una vez aplicado el color en el cabello, para su mantenimiento en casa, es aconsejable utilizar productos sin sal para su mantenimiento, ya que el sistema de fijación del color en el cabello, funciona muy parecido a como lo hacen los tratamientos de queratina.Se abre la cuticula del cabello,el color penetra dentro y se sella la cutícula para impedir que el color se salga (por decirlo de alguna manera).




Elumen no contine ni agua oxigenada ni amoniaco, por lo que como coloración es muy poco agresiva con el cabello. Entonces ¿cómo se fija el color al cabello? Pues como os comentaba, tiene un proceso de fijación muy similar al de los tratamientos de queratina. Se abre la cutícula del cabello con un producto de pH ácido y se realiza un intercambio de iones negativos que cargan el cabello de manera que atrae a los positivos del color y se enganchan unos con los otros a modo de imán (explicado así a groso modo, para que nos entendamos). La fijación del color no se realiza por tanto por una reacción química como en las coloraciones convencionales, sino que la fijación se da de una manera mecánica.

El resultado de este tipo de coloración con respecto a las convencionales, es que la cutícula del cabello queda sellada prácticamente igual que si se tratase de un cabello virgen.




Con esto lo que conseguimos además de la fijación del color, es que la estructura tubular del cabello, se selle y queden la melena coloreada, brillante, suave, sana y con mejor estado de salud.



¿Te atreves a hacertelo tú sola? Pues aquí tienes un pequeño tutorial con el paso a paso que tienes que seguir para hacer tu coloración con Elumen

1. Lava con Elumen Wash para arrastrar productos que tengas en el pelo y para hacer la carga negativa de tu melena.

2. Seca tu cabello por completo. No toques mucho la melena y sobre todo, no la peines con peine de plástico o cambiarías nuevamente la polaridad de tu cabello.

3. Empapa con Elumen Prepare la parte de cabello decolorada

4. Vuelve a secar tu cabello nuevamente por completo y sin peinar, no tocar demasiado

5. Aplica el color o los colores elegidos teniendo mucho cuidado con el contacto con la piel porque Elumen mancha muchísimo. Durante 30 minutos tendrás que tener el tinte en tu cabello

6.  Pasado este tiempo, volver a lavar con Elume Wash.

7. Antes de sellar el color, limpia muy bien cualquier manchita que te haya podido quedar en la piel con Elumen Clean y un algodon.

8. Tiempo ahora del sellado del color con Elumen Lock. Lo aplicas por toda la zona coloreada y lo dejas actuar 5 minutos (importante ser estrictos en este punto y no pasarse ni quedarse cortos de tiempo).

9. Aclara el cabello con abundante agua y ya puedes peinar y secar como acostumbres




Y por hoy eso es todo. ¿Te ha parecido útil esta entrada? ¿Te atreves a hacerlo en casa o como yo, prefieres la pelu?


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese