Vacaciones, la hora de... la fibra



Ya estamos en plena temporada de vacaciones para muchos de nosotros y que levante la mano quien alguna vez no ha tenido problemas con el ir al baño en esta época.

En verdad, no es que sea algo específico del verano, pero si que es cierto, que cambiar de hábitos (alimenticios, rutina de ejercicio, horarios, clima, baño distinto...) hace que perdamos la regularidad.

Yo siempre os comento que soy partidaria de cuidarse todo el año, así nos ahorramos disgustos y complicaciones, pero de vez en cuando nos hace falta un extra de ayuda.


Lo del tema alimentación, es verdad que en verano apetecen platos más frescos y ricos en fibra como las ensaladas, las verduras, las frutas... pero a veces, también tomamos otro tipo de comidas rápidas que no son lo suficientemente ricas en fibra.



Abusa de las frutas y las verduras, además de ser ricas en fibra, saciantes y muy buenas, aportan mucha agua al organismo y ayudan a mantener un nivel optimo de hidratación. Si puedes elegirlas de cultivo ecológico, pues mejor que mejor.

Mi consejo, come todo lo equilibrado que puedas, pero si te apetece comer de forma más distendida en verano, pues tampoco pasa nada.Tras meses de espera, por fin tienes las deseadas vacaciones. Aprovecha para viajar y conocer mundo, aprender nuevas culturas y disfrutar de los destinos más paradisíacos.


¿Qué hacer si estás de vacaciones y te cuesta ir al baño? Pues una opción puede ser tomar mucha fibra en tu dieta, beber agua abundante y hacer ejercicio regularmente. a esto, habría una cosita más que añadirle y que pocas veces tenemos en cuenta y es algo tan simple como guardarnos un ratito para...

Puede sonar extraño, pero es que lo necesitamos y si nuestro día es un "sin parar de aqui para allá" dificilmente vamos a encontrar esos minutos para sentarnos en el lavabo y nos vamos a notar pesadas, hinchadas e incomodas...


El aporte de fibra puedes hacerlo a modo de complemento alimenticio y no pasa nada porque se trata de algo puntual. Para ayudar a nuestro cuerpo a recuperar el bienestar, Laboratorios Diafarm recomienda Roha-max. Es una exclusiva mezcla de plantas formulada a base de hojas de sen, con un agradable aroma de hibisco, regaliz y menta que ayuda a mantener un tránsito intestinal regular.

Este complemento no debe tomarse más de ocho días seguidos, porque se trata de una solución puntual. No descuides tus buenos hábitos confiándote en esto.


Este producto se presenta en dos formatos; Roha-max tradicional, a base de trocitos de plantas, y Roha-max Instant en formato Stick en polvo soluble. Ideal para tomar en infusión tanto fría como caliente. Más cómodo, fácil e ideal para llevarlo en el bolso y en la maleta de viaje.




Resumiendo, qué hacer para evitar el estreñimiento:



- Bebe abundante agua durante el día.

- Conviene establecer un horario regular para ir al baño y de esta forma habituar al organismo.

- Practica ejercicio físico, ya que favorece el movimiento del tránsito intestinal.

- Sigue una dieta rica en fibra, frutas, verduras y legumbres.

- Dormir y descansar también es esencial para el tránsito intestinal.  


 



En mi instagram, os mostraba que Josep de EcoGlobal, nos dio una masterclass en en la que nos enseñaba a cultivar nuestro propio huerto urbano y yo planté pimientos, rabanillos y tomates.




La verdad, fue divertidísimo y es una maravilla ver crecer las plantitas. aunque reconozco que yo tengo muy mala mano y se me mueren todas. Pero... estas han sobrevivido!!! Estoy más contenta!!

¡Muchas gracias a Judith de Maquillaje y otras Hierbas por las fotos tan chulas que nos hizo!





¡Descansa y disfruta de las merecidas vacaciones!¡Feliz verano a todas!


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese