Too Faced , Semi Sweet Chocolate Bar Masterclass



Casi estamos a mediados de agosto ya, ¡que barbaridad como pasan los días de deprisa!

Hoy vengo a hablaros de una masterclass de maquillaje que tuvo lugar estos días atrás en el Sephora Triangle de Barcelona, de mano de Paco Morales (maquillador de la firma Too Faced) con motivo del lanzamiento de su nueva paleta de sombras, Semi Sweet Chocolate Bar.


¿Os apetece saber los consejos que el maquillador nos dio a las asistentes? Pues vamos con ello.


Antes de comenzar a maquillar, como siempre,vamos a partir de una piel limpia e hidratada para que nuestro lienzo sea perfecto.


Y para evitar brillos, para hacer que nuestra base de maquillaje aguante perfectamente durante horas y para optimizar el aspecto de nuestra piel, aplicamos una prebase. Puedes hacer esta aplicación con una brocha o con las manos, como a ti te resulte más cómodo.

Una vez aplicada la prebase, procedemos a aplicar la base. 


En esta ocasión,el maquillador aplicó Born This Way. Se trata de un producto que en breve podremos adquirir, pero que todavía no está a la venta. Debo deciros que la he probado personalmente y que es una maravilla. 

Mi tono en MAC, por ejemplo es un NW20 y de la Born This Way deToo Faced, mi tono es Light Beig, por si os sirve de referencia.



Se trata de una base fluida de cobertura bastante modulable que abarca desde una cobertura ligera hasta una alta cobertura, en función de su aplicación. Aguanta muy bien el paso de las horas y es una base elástica que se asienta muy bien en el rostro y que resulta cómoda de llevar.


Su acabado es jugoso y para que aguante bien el día, hay que sellar con polvos, pero como os he ido contando por Instagram, a mi me ha encantado.


Pues lo dicho, una vez aplicada la base,sellamos con polvos y una brocha para que el aspecto de la piel sea natural. También podemos dar un toque bronceado con unos polvos de sol, que a su vez, nos van a ayudar a devolver volúmenes al rostro que se pierden al unificar el tono con la base de maquillaje.

Una vez hemos sellado y bronceado, damos paso al iluminador para terminar de crear volúmenes y para dar puntos de luz en las zonas que queramos destacar de nuestra piel.


Aquí podéis ver a Paco, aplicando el iluminador en la sienes de DeChicasBlog, que se prestó muy amablemente como modelo de la sesión


Una vez iluminado estratégicamente el rostro, pasamos a dar color a las mejillas... esto siempre da vida a un maquillaje, me encantan los coloretes ¿y a ti?


Y con este paso, lo que sería el trabajo de la piel, quedaría terminado y pasaríamos a los ojos. Para el maquillaje de los ojos, como os he comentado, se utilizó la nueva paleta que Too Faced (que sea dicho de paso,es preciosa y ¡huele riquisima!)


Paco nos comparaba las dos Chocolate Bar, para que pudiésemos ver las diferencias entre una paleta y otra.

Para el maquillaje de ojos, se utilizaron tonos cálidos y se marcó la cuenca para dar definición a la mirada. Luego, se enfatizó la línea inferior del ojo con un tono azul oscuro para dar profundidad y el delineado superior, se hizo con sombra negra.


Aplicamos máscara de pestañas negra para dar fuerza a la mirada creando volumen en las pestañas. Y para terminar se aplicó un labial líquido en tono coral para armonizar con el resto del maquillaje y su calidez.



Os comentaba por Instagram, que estos labiales líquidos me llaman mucho la atención por su cobertura, acabado y colorido, pero que el tema del aplicador de esponja no lo acabo de tener claro para uso profesional... Casi todas las opiniones que me habéis dado son muy buenas, por lo que muy posiblemente me anime a probarlos.


Después de la interesante clase, unas copitas de cava para brindar por los conocimientos adquiridos y por supuesto, unos chocolates para todas!



Y hasta aquí llegó la entrada de hoy, espero que os haya sido tan amena de leer como para mi lo fue la masterclass. 

Si os apetece ver con más detalle la paleta de sombras, no dudéis en hacérmelo saber y os hago una entrada sobre ella.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese