DIY: cuernos para disfraz hechos con plástico polimorfico



Como este fin de semana se celebra halloween (como las lentejas, que quien quiere las come y quien no, las deja...) pues os traigo un tutorial DIY muy facilito y muy rápido para crear vuestra propias prótesis. Yo las he hecho con forma de cuernos, pero imaginación al poder... quizá te apetece ser un unicornio o un arce...en fin, quédate con la técnica y modela el resto a tu gusto.

Vamos a ver lo qué vamos a necesitar para realizar nuestro DIY.





-Bolitas de plástico poliformico (de venta en tiendas de manualidades y muy baratas)
- 2 recipientes de cristal
- Agua 
- Algo para mover el plastico dentro del agua caliente sin quemarnos




Vamos a poner el agua en uno de los recipientes de cristal y lo vamos a calentar en el microondas hasta que el agua empiece a burbujear, pero sin que rompa a hervir.




Sacamos el recipiente del microondas y añadimos al agua la cantidad de bolitas que creamos necesarias para nuestro DIY. Yo utilicé una cucharada y media sopera para cada uno de los cuernos, así que puse 3.


El agua caliente, va a permitir que el plástico se vuelva transparente, esperaremos hasta que todas las bolitas blancas sean transparentes antes de empezar a trabajar.


Una vez se han cambiado de color todas las bolitas, el plástico estará lo suficientemente blandito como para poder moldearlo como si fuese plastilina.


Esentonces que vamos a modelar nuestros cuernos con la forma que más nos guste.Yo los he hecho chiquitos y más anchos en la base que en la punta. Como veis, el color del plástico vuelve a ser blanco conforme va perdiendo temperatura. Si es necesario, podéis ponerlo nuevamente en el agua caliente para recuperar plasticidad.


Una vez hemos terminado de modelar y de dar textura a nuestras prótesis,vamos a ponerlas en agua fría para que pierdan temperatura y se vuelvan rígidas y duras.


Y ya tenemos terminados nuestros cuernos de plástico polimórfico. Los míos han quedado así...




Y ahora toca maquillarlos para que queden bien chulos y auténticos. Yo los quiero para un disfraz de demonio, así que los voy a maquillar como si fuesen de hueso. Para ello voy a utilizar mi paleta de maquillaje de activación con alcohol (podéis leer aquí la reseña) porque son colores resistentes al agua, al sudor y a los roces. Además me encanta su acabado, parece hueso realmente.



El producto activador es alcohol isopropilico, que lo puedes comprar incluso en la farmacia... aunque yo utilizo este de kryolan que se llama BIC y que compré con la paleta. Asegúrate de tener la habitación bien ventilada mientras lo uses.


Y manos a la obra... empezamos dando un tono amarillento a toda la superficie de la prótesis con ayuda de un pincel.


Repito operación con el otro cuerno, intentando que queden lo más igualados posible, porque forman parte de una pareja y los voy a llevar puestos juntos.


Como quiero que el cuerno no quede todo del mismo color, voy a oscurecer la base y la punta la voy a dejar clarita, creando así un efecto degradado de color marrón rojizo a marfil.


Sigo oscureciendo la base hasta obtener el color que me guste. Para ellos mezclo tonos marrones, rojizos, incluso negro.


Repito los pasos con las dos prótesis. No quedarán idénticas, pero buscamos que sean lo más parecidas que podamos.


Ya están casi terminadas,solo me falta aplicar una capa finita de polvos translucidos para matificar el material y el maquillaje... este paso es opcional, pero a mi me gusta como queda...



Y bien, nuestros cuernos están completamente terminados...Nadie diría que los hemos fabricado nosotros y mucho menos que haya sido tan fácil ¿verdad? Animaros a probar, os va a encantar!


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese