Rutina facial: orden de los productos


Hoy vengo a haceros una entrada muy rápida. Todos sabéis que imparto cursos de automaquillaje, pues bien, en uno de ellos ha habido varias personas que me preguntaron el orden en que se deben aplicar sus productos de cuidado facial en su rutina diaria.

Esto es muy facial... lo explico en un momento y si al final del post os quedan dudas, podemos profundizar en el tema.

De entrada, el orden lógico, es el que todos sabemos, primero limpiar y tonificar, luego hidratar y por último proteger.Las dudas surgen cuando aparecen serums, aceites, contornos...¿verdad? Y es que cada vez, las rutinas faciales son más completas.

Vamos a ver cómo hacerlo...


Lo primero, como hemos dicho, vamos a hacer una limpieza del rostro. Es importante desmaquillarse antes de la limpieza si vas maquillada ¿Sabes la diferencia entre desmaquillado del rostro y limpieza facial? Pues en este post te lo explico.

Yo soy muy partidaria de las dobles limpiezas que incluyen un producto de base oleosa y un jabón, pero eso ya lo dejamos para otro post. 

Ya tenemos el rostro limpito, ahora tenemos que tonificar la piel. Este paso, mucha gente se lo salta, pero es realmente importante ya que el tónico lo que nos hace es reequilibrar la piel tras la agresión dela limpieza, 

Una vez aplicado el tónico, es el momento de aplicar tu serum si lo utilizas. ¿Por qué? pues porque el peso molecular de este tipo de productos permite que penetren a capas bastante profundas de la piel.

Si usas algún aceite, aplícalo tras el serum. Los aceites esenciales tienen la capacidad de atravesar el manto hidrolipídico llegando a capas de la piel bastante profundas y algunos incluso son capaces de llegar a torrente sanguíneo (ojo con los aceites si estás embarazada o dando de mamar a tu pequeñuelo).

Tras aplicar tu aceite, vamos con el contorno de ojos y labios (para esto puedes utilizar el mismo producto). Aplicalo a toquecitos y sin arrastrar la piel para evitar que se formen arruguitas.

Es el momento de aplicar tu crema hidratante, siempre adecuada a tu tipo de piel y a sus necesidades del momento.

Y si hablamos de una rutina diurna , el ultimo paso sería el protector solar



¿Resumimos?

1 . Desmaquillar
2 . Limpiar
3 . Tonificar
4 . Serum
5 . Aceite
6 . Contorno
7 . Hidratación
8 . Protector solar



¿Cuales son los pasos que tu utilizas en tu rutina? ¿En que orden?



Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese