Daily Reviving Concentrate de Kiehl's



Hoy vengo a hablaros de un producto que llegó hace unas semanas a mi rutina diaria y que vino para quedarse por muuuucho tiempo. Me refiero al aceite facial Daily Reviving Concentrate de Kiehl's.

Imagino que todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Kiehl's, pero por si hay alguna persona despistada al otro lado de la pantalla, os hago un miniresumen de quienes son, de dónde vienen y cuál es su filosofía.

Kiehl's es una empresa cosmética que nació como farmacia en el East Village de Nueva York, al estilo de las boticas de la vieja Europa. Su fundador, John Kiehl, creó un negocio cuya originalidad y riqueza residían en una asociación única de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales que han ido enriqueciéndose a lo largo de generaciones cautivando a personas en todo el mundo por haber sabido mantener tanto los estándares de eficacia y calidad de sus fórmulas, así como la obsesión por el servicio a sus clientes.

En 1921 Irving Morse, discípulo de John Kiehl, compró el negocio manteniendo el nombre Kiehl's. Durante las primeras décadas del siglo XX, Kiehl's ya ofrecía a sus clientes remedios homeopáticos, herbales, aceites con esencias y los primeros productos sin receta. De generación en generación la familia Morse tomó las riendas construyendo la marca y manteniendo la herencia de calidad y servicio por la que se conoce Kiehl's, que llega hasta nuestros días como una marca unisex con una extensa línea de tratamientos para el rostro, el cuerpo y el cabello. 


Los ingredientes son el componente más importante de sus productos y solamente se seleccionan las fórmulas con ingredientes que son de verdad beneficiosos para la piel. Utilizan muy pocos conservantes en sus fórmulas, sólo lo suficiente para dar a sus productos una vida útil.

Seleccionan muchos ingredientes naturales para utilizarlos en sus fórmulas y, en Kiehl's, están comprometidos a utilizar solamente las fórmulas más suaves y eficaces para obtener el mayor beneficio y los mejores resultados en todos sus productos. Diseñan siempre sus productos teniendo en cuenta las necesidades de la piel sensible.

Y conociendo ya lo impresindible sobre la marca, vamos a pasar al producto que nos ocupa hoy, su Daily Reviving Concentrate.


Seguro que todos conocéis el archiconocido Midnight Recovery Concentrate, ya que se trata de uno de los must de Kiehl's y que en alguna ocasión ha salido entre mis favoritos del año en cuanto a cuidado facial se refiere. Pero si os apetece saber de él con mayor profundidad, no tenéis más que decirlo y os escribo una reseña más amplia.

Pues bien, el producto concentrado que hoy os recomiendo se trata de su nuevo hermano, Daily, que como ya habréis podido deducir por su nombre, viene a cubrir la parte del día que midnight no cubría, el día propiamente dicho (y valga la redundancia).

Daily Reviving Concentrate ayuda al propio sistema de defensa diurno de nuestra piel a revitalizar y reducir los signos de fatiga. Digamos que esta mezcla de aceites esenciales está diseñada para reducir la oxidación provocada por el medio ambiente. También ayuda a fortalecer la barrera cutánea manteniendo la piel con un aspecto liso, fresco y saludable.


Esta joya está compuesta por aceites esenciales de raíz de jengibre, aceites esenciales de tamanu y aceite de semillas de girasol.  En su composición no hay parabenos ni aceites minerales. Es no comedogénica, no acnegénica y siendo tan ligera, se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa en el rostro.

Todos sus ingredientes son de origen 100% natural (para mi esto es un valor al que cada vez doy mayor importancia, ya que este tipo de productos son mucho más biocompatibles).

Seguro que muchas veces son las que habréis leído aquello de que la piel por la noche aprovecha para renovarse celularmente y eliminar toxinas, etc...además es totalmente cierto, así es. Pero ¿a que se dedica la piel durante el día? ¿te lo has planteado alguna vez? Pues bien, durante el día, se activan las funciones circadianas y se ponen en modo protección.


Durante el día, la piel es susceptible de sufrir debilidad en su funcionalidad debido a causas externas como agresiones medioambientales, la edad y el estrés. El impacto de estos factores provoca que nuestra piel tenga que luchar constantemente para poder protegerse durante te todo el día.

Por la mañana la piel  se muestra mucho más saludable y luminosa, con la textura más lisa y las líneas de expresión menos marcadas. Por la noche, la piel ya ha pasado el día luchando y defendiéndose de una combinación de agresores externos e internos y se ve más apagada y deshidratada, con líneas de expresión más pronunciadas y su textura se vuelve más áspera.

Durante el día, la piel produce grasa, un aceite que contiene lípidos y escualeno, que crea una barrera protectora, redensifica la piel deshidratada y ayuda a atrapar agua.

Sabiendo cual es el proceso que vive la piel a diario ¿qué podemos hacer para ayudarla a estar bien? Pues podemos ayudarla fortaleciendo esa barrera que de forma natural a tener un aspecto saludable y favorecer que retenga agua en su interior.


¿Qué puede hacer Daily Reviving Concentrate en este sentido? ¿Cómo va a ayudar a mi piel a fortalecer su barrera natural? Vamos a "desmenuzar" un poco sus principales ingredientes activos y te darás cuenta enseguida...

Los aceites vegetales contienen ácidos grasos y se obtienen de las plantas (lógica aplastante, sí). Cuando se extraen por presión en frío, contienen una alta concentración de proteínas y vitaminas solubles en grasa y esto resulta especialmente beneficioso para la piel durante el día, cuando su función lipídica se ve comprometida por las agresiones medioambientales.

Además de aceites vegetales, este producto contiene aceites esenciales implicados en la protección de la piel. Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas extraídas delas plantas mediante destilación por vapor. Y dado que estos aceites llevan el aroma o la esencia de la planta, reciben el nombre de aceites esenciales. Son aceites que pueden penetrar muy rápidamente, algunos de ellos a capas bastante profundas dela piel e incuso algunos pueden llegar incluso a torrente sanguíneo.


Aceite de semilla de girasol: este aceite vegetal aumenta la hidratación cutánea, reduce la apariencia de las rojeces y mejora la tersura de la piel. Además, Kiehl's realiza un proceso de destilación adicional que concentra al máximo una fracción activa del aceite manteniendo su integridad.


Aceite de tamanu: contiene ácidos grasos y se obtiene por presión en frío de la planta. Contiene una cantidad considerable de proteínas y vitaminas liposolubles como A y E y una alta cantidad de ácidos grasos esenciales con efecto reparador y rellenador sobre la piel. Ayuda a evitar la pérdida de agua de la piel.


Aceite de raíz de jengibre:este aceite esencial protege las célula cutáneas frente a la oxidación lipídica provocada por los rayos UVA. También estimula las proteínas de la dermis como el precolágeno I, el colágeno III y la elastina.


Gracias a esta mezcla de aceites vegetales y aceites esenciales, Daily Reviving Concentrate ofrece una rápida absorción, una protección ligera y un sistema de defensa para la piel.

Aplica 2/3/4 gotas (según tu rostro te lo pida) siempre tras la limpieza de la piel y el serum pero antes que tu crema diaria. ¿por qué tras el serum? pues justo por lo que acabamos de explicar, porque los aceites esenciales tienen la capacidad de penetrar a capas más profundas de la piel que el serum. De esta forma, sacas el máximo partido a ambos productos. Si lo haces al revés, pierdes propiedades. Tenlo en cuenta y notarás diferencia.




Usos alternativos:

Al margen de la forma más ortodoxa de uso que la marca nos sugiere, debo confesarte que mi parte más curiosa me ha llevado a experimentar y darle usos distintos y alternativos. ¿Otros usos? Pues sí...y seguramente muchos más que tendrá, pero que no se me han ocurrido (todavía).

Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez que tu aceite facial de día puede ser una maravillosa forma de enriquecer tu mascarilla para cabello favorita? o incluso, puedes aplicar tus gotas mágicas a modo de serum de reparación antes de lavar tu cabello poniendo el producto de medios a puntas y envolviendo con un film para potenciar los efectos.

¿Otro uso alternativo? pues este lo descubrí un poco de casualidad, pero funciona genial mezclado con el bálsamo de labios y aplicado en la puntita de la nariz y las aletas cuando te has resfriado y de tanto sonarte empiezas a tener problemas de sequedad en la zona.

También funciona genial como aceite para hidratar las uñas, se nota una barbaridad si eres constante. Las uñas tienden a dejar de decaparse y no se rompen tanto. Y como acondicionador de cuticulas también sirve (aunque para esto, debo reconocer que Midnight Recovery Concentrate me gusta más porque es algo más denso y rico en textura)

Con la misma temática, puedes enriquecer tu crema de manos poniendo unas gotitas de tu Daily en la crema de manos...

Con un isopo de algodón, puedes aplicarlo en la puntita de tus pestañas y las mantendrás nutridas e hidratadas. No voy a decir que te crecerán y serán kilométricas, ni te voy a decir que ya nunca más se te caerán, pero te aseguro que tus pestañas se verán más sanas que sin utilizar este remedio. Yo lo hago siempre después de desmaquillar los ojos, a modo de rescate tras la fricción y la agresión del desmaquillado.

Y hasta aquí mis ideas de usos alternativos ¿se te ocurre a ti alguno más? compártelo con todas, será muy enriquecedor ¿no crees?


Por último, decirte que en cada una de las boutiques de Kiehl's, se toman el tiempo necesario para tratar las necesidades individuales de los clientes. Cuando visitas una tienda o un mostrador de en cualquier parte del mundo, debes esperar recibir una consulta personalizada sobre el cuidado de la piel y el cabello, seguidas de las recomendaciones sobre los productos apropiados. Este servicio personalizado está extendido por todo un programa exclusivo de muestras en el cual el cliente, está invitado a probar una fórmula antes de comprarla. De este modo, se asegura la eficacia del producto, como también su compatibilidad con la propia piel o cabello, antes de que hacer la compra.

Es por este motivo,que a todas aquellas que por instagram me habéis preguntado a veces por sus productos, siempre os insto a que visitéis una de sus tiendas y os dejéis asesorar. Os permitirán probar los productos y si después de tenerlos en casa, no os funcionan, sabed que la marca tiene tanta confianza en si misma y en sus productos, que cuando algo no te funciona, recogen tus propuestas de mejora y se estudia tu caso de forma individual.Y ni que decir tiene, te cambian el producto.

¿Se puede pedir algo más?




Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese