Manicura permanente con esmaltes convencionales



Hoy os traigo una entrada muy cortita sólo para poner un poco de información sobre un tema sobre el que me preguntáis mucho ¿Se puede hacer una manicura permanente usando esmaltes convencionales?

Primero, vamos a ver cual es la diferencia entre un esmalte convencional y uno permanente.

Un esmalte convencional, es el esmalte que todas conocemos. Se aplica sobre una base de esmalte y tras aplicar color, sellamos con un brillo de acabado o top coat. Para retirarlo, podemos utilizar un quitaesmalte con o sin acetona. 

Este tipo de esmaltes tardan un poquito en secar y debemos dejar un minuto o dos entre capa y capa. 

Una vez acabada la manicura,el esmaltado está fresco y debemos esperar varios minutos hasta que seque completamente antes de tocar nada, a riesgo de estropearnos el esmaltado.

Sobre esmaltes permanentes hay varias entradas en el blog, pero vamos a ver que son. La principal diferencia de estos para con los convencionales, es el tipo de secado, y es que estos requieren de una lámpara uv o led para su curado.

En el paso a paso de una manicura permanente, "secamos" cada capa en lámpara según instrucciones de cada esmalte, y tras su curado, el esmalte suele dejar una capa pegajosa que hace como de base para la siguiente capa. 

Al terminar el esmaltado, esa capa pegajosas se retira y nuestras uñas ya están completamente secas.

La formula que compone esmaltes convencionales y esmaltes permanentes es químicamente muy distinta, por lo que mezclarlos, no es adecuado.

Muchas me preguntáis si se puede usar una base permanente con esmalte convencional encima y luego sellado permanente. Por mi formación y conocimientos sobre la materia, sólo puedo decirte que no, no te lo recomiendo.

Los esmaltes convencionales contienen elementos que pueden deteriorar fuertemente tu uña si los utilizas bajo el calor de la lámpara.

Si quieres un esmaltado permanente, es aconsejable utilizar los productos adecuados para ello.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese