Cómo ser feliz, ¿hay posibilidad? (segunda parte)



Debido a que sois muchos quienes me habéis escrito mostrando interés por el seminario Posibilidad del que os hablaba en esta entrada, he decidido explicaros mi experiencia personal con un poco más de profundidad por si esto os puede orientar o ayudar.

Para quienes me habéis preguntado fechas del próximo seminario, deciros que he preguntado a las personas organizadoras y me han dicho que tendrá lugar los próximos 8,9 y 10 de abril. Más adelante u otras fechas, pues yo esto no lo sé, pero que imagino que al igual que lo hicieron con este seminario que yo he hecho estos días atrás y con los anteriores seminarios, en su página web y en sus redes sociales, saldrá la información de los próximos cursos. Incluso, creo que aparece una forma de contacto por si queréis aclarar alguna duda de manera más concreta y directa.

Os explicaba el otro día, que yo llegué a REDEX porque un amigo me invitó. Cuando mi amigo Roger  hizo su “entrenamiento” en Posibilidad, me invitó y me insistió mucho en que fuese, ya que a nivel vivencial, se trataba de una formación muy enriquecedora y que a él personalmente le había marcado mucho. Conozco a Roger y sé que no es un hombre dado a grandes aspavientos, por lo que si me recomendaba este seminario con tanta pasión, era porque realmente debía valer la pena… Una cosa llevó a la otra y así fue como llegué a Posibilidad.


¿Qué sabía yo de aquel seminario antes de hacerlo? 
Nada. A ver… matizo… No sabía nada de su mecánica, de su contenido, de su dinámica…sabía que debía ser algo como muy personal  y muy emotivo por lo que yo estaba viendo en Roger, pero hasta ahí mi conocimiento. 

En su momento sentí mucha curiosidad antes de embarcar en esta aventura, pero lo cierto es que nunca pregunté qué era lo que se hacía allí exactamente ni tampoco cómo se hacía.

Así, cuando yo llegué a Posibilidad, fue completamente a ciegas. Por no saber, no sabía ni a lo que iba. Cuando hablaba con otros compañeros de seminario, algunos me decían su objetivo al ingresar en el seminario, pero lo cierto es que yo, me inscribí sólo por tener la vivencia y experienciar…


¿Y qué saqué en claro? 
Pues que mis objetivos al terminar aquel seminario, eran los mismos que los del resto de la gente que estaban allí… unos los tenían claros antes de empezar, otros los descubrimos durante el fin de semana.

Es un espacio para conocerte a ti mismo con mayor profundidad y desde la sinceridad. No tienes que dar ningún tipo de explicación de lo que te pasa o te deja de pasar (salvo que tú quieras hacerlo). Es una experiencia creada por y para ti. Con oportunidades para que te encuentres con tus miedos y tus incomodidades.


¿Cómo vas a llegar a ese nivel de mayor autoconocimiento? 
Pues mediante dinámicas de grupo, ejercicios prácticos, razonamientos teóricos… mediante lógica aplastante que hará que saques tus propias conclusiones. Las tuyas, no las del compañero de al lado, no… las tuyas… porque muy probablemente, el compañero de al lado, habrá tenido otra experiencia completamente distinta de la tuya, con otras emociones, otros sentimientos y habrá llegado a su propia lógica aplastante… la suya, sí… sólo suya.

Vas a trabajar tus miedos, tus barreras, tus creencias limitantes. Vas a romper tus esquemas para darte cuenta de que no eres poseedor de la verdad absoluta. Que la verdad siempre es relativa…

Vas a trabajar solo y acompañado, vas a trabajar a tu aire y guiado, vas a trabajar con los ojos abiertos y con los ojos cerrados, vas a trabajar en silencio y a voz en grito… resumiendo: vas a trabajar. Quédate con eso, no necesitas saber más… simplemente déjate sorprender, que es muy grato, de verdad que si… no vayas a ir con patrones establecidos y con rigidez, porque esto hará que no aproveches al máximo tu experiencia de crecimiento.

Si vas con ese espíritu de mente abierta, de ganas de poner de tu parte, comprometido contigo mismo (el resto del mundo es un colateral), entonces te aseguro que saldrás de Posibilidad con un concepto de la vida y de sus vicisitudes, completamente distinto… vas a ser capaz de  ver en cada reto una oportunidad de superación y de crecimiento personal. Vas a darte cuenta de quien tiene las riendas de tu vida, vas a ser una persona mucho más consciente.


¿Para quién va dirigido Posibilidad? 
Pues con todo esto que ya te he explicado, un poco ya te puedes hacer a la idea…

Posibilidad no es para ti si… eres una persona que no quieres salir de tu zona de confort, si miras hacia tu interior y crees que ya estás bien como estás, si te sientes plenamente feliz y satisfecha de tu vida en todos sus ámbitos, si no estás dispuesta a reconocer que no eres perfecta, si no quieres afrontar tus miedos y si no te importa no ser una persona de éxito.


Posibilidad va dirigido a todas aquellas personas que buscan crecer interiormente. Que buscan entenderse consigo mismas y darse cuenta de quienes son, a donde van y lo que esperan de la vida y de si mismas. Es un proceso que acoge a una persona imperfecta, insegura y acomodada y te devuelve a una persona igual de imperfecta e insegura pero con ganas de salir de esa zona acomodada y luchar por un objetivo, ser feliz.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese