Cómo ser feliz, ¿hay posibilidad?



Si alguna vez te paraste a mirar mi perfil profesional,  sabrás que además de ser maquilladora, me dedico también por igual, a las terapias holísticas (hipnosis, reiki, ho’oponopono…)

Explicar qué es un terapeuta holístico,  se me hace realmente difícil, porque cuesta mucho poner palabras a tantas cosas como encierra el concepto, pero voy ver si puedo transmitirte mi definición…

Un terapeuta holístico es una gran caja llena de herramientas, cuanto mejor formado y mayor es su experiencia, más herramientas de esa caja sabe cómo utilizar. Yo como terapeuta ¿qué hago con todas estas herramientas que tengo en mi interior, en mi caja? Pues ni más ni menos que te las enseño a utilizar, para que tú seas capaz de reconocerlas entre todas las herramientas que también tú tienes en tu caja. Mi caja de herramientas es igual que la tuya. Todos tenemos un juego completo, solo que no todos sabemos cómo utilizar cada una de ellas.

Sé que posiblemente esta sea una definición poco común, pero es que creo que se adapta bastante bien al concepto.

Las personas que realizan mis cursos de automaquillaje terapéutico (hace muchos años que los imparto y tienen un éxito asombroso) siempre me dicen, que lo que más valoran de estos cursos es lo bien que se sienten consigo mismas. ¿Y por qué destaco esto? Pues porque realmente, ese maquillaje no es más que otra de las herramientas que hay en mi caja y que yo te muestro. Si te gusta, si te haces con la tuya y la pones a funcionar, te gustan los resultados que obtienes y vuelves a venir a aprender a usar otra herramienta. Y es de esta forma, como tu terapeuta consigue que te sientas mejor contigo mismo, no haciendo tu trabajo interior, sino mostrándote la manera en que lo hagas tú.

Así, el resultado es doblemente satisfactorio: 1 porque te sientes dueño de tu vida y 2: porque ser dueño de tu vida, te empodera y te hace sentir muy bien y tu actitud ante el mundo y ante ti mismo, cambia, haciendo que todo tu universo cambie.

¿Cómo te haría sentir si te digo que tú eres capaz de cambiar el mundo? ¿No te parece maravilloso poder cambiar el mundo simplemente cambiando tú?

Cuando una mujer se queda embarazada, el mayor reto de ese óvulo fecundado ¿Cuál crees que es? Crecer de manera correcta para que su viabilidad como ser humano llegue a buen término ¿no es así? Y cuando ese bebé nace, vemos que su reto más básico es alimentarse para poder crecer. Y cuando ese bebé cumple un añito, su reto se convierte en caminar, y más tarde poder trotar, correr, saltar... en definitiva, crecer. Y así, con todos los retos que se nos plantean a lo largo de nuestra existencia. Esto que en el plano físico se ve de una forma tan evidente, ocurre también con el resto de nuestros planos: intelectual, emocional… El crecimiento personal es la clave del éxito de una persona ¿estás de acuerdo?

Y lo mismo que en el plano físico, no dejamos de crecer cada uno de los días de nuestra vida, en el resto de los planos, nuestro crecimiento debe ser paralelo para sentirnos en equilibrio y en harmonía. 

Pues bien, hoy te quiero hablar de un seminario de crecimiento personal que he estado haciendo este fin de semana y que como todas las cosas buenas que pruebo, quiero compartir aquí contigo por si te sirve de ayuda o de referencia o de lo que tú quieras que te ayude (o no).

Antes de empezar a explicaros de que va este seminario y daros más detalles sobre él, quiero dar las gracias a mi gran amigo Roger por enrolarme en este proyecto tan bonito. Gracias por haber sido tan entusiasta y por tirar de mi hasta meterme como tripulante en este barco.

Y ahora sí, os explico un poco sobre el fin de semana. Como pudisteis ver en mis redes sociales, viernes, sábado y domingo he estado haciendo un “entrenamiento” que se llama Posibilidad y que es el primer nivel de una formación que se llama Re Ingenieria del Éxito (REDEX) y se organiza desde el Instituto Kimmon.


Hay un segundo nivel que es Rompiendo Barreras y un tercero que se llama VIA, aunque de estos no puedo hablarte en primera persona, porque no los he hecho todavía.

¿Qué es Posibilidad? Es una oportunidad de conocerte a ti mismo de una manera más real y más profunda. Descubrir tus creencias y ser capaz de darte cuenta de cómo te condicionan y cómo te limitan. No siempre para bien, no siempre para mal… pero sí que siempre, creando unas fronteras que te impiden ir más allá de tu zona de confort. En Posibilidad, aprendes a reconocer tus miedos, los propios miedos que impiden que te lances a por tus metas y a por tus sueños. Esos miedos que marcan tu vida desde detrás de la barrera, miedos que son cobardes hasta para dar la cara y se muestran en forma de excusas que son tan buenas que nos las acabamos por creer y las justificamos como si nos fuese la vida en ello.

Este seminario no puedo definírtelo con un guion y con un contenido que aprenderás y que te va a sacar de dónde estás haciéndote crecer. No, no va de eso… Podría perfectamente escribir aquí letra por letra el programa, las actividades, los horarios… cada una de las acciones y de las cosas que suceden durante los tres días que dura este seminario, pero no lo voy a hacer porque eso tendría valor cero.

Libros de crecimiento personal puedes encontrarlos en cualquier librería. Incluso hasta por internet habrás podido leer mucho sobre el tema, pero es que leer no te hace maestro. Si quieres ser cocinero, tienes que cocinar, si quieres ser peluquero o maquillador, o electricista… no te sirve con leer un libro o cien libros sobre el tema, tienes que ponerte manos a la obra ¿no es así? Pues con el crecimiento personal sucede lo mismo. Tienes que vivir las situaciones en primera persona: reír, llorar, meditar sobre los temas, romperte los cascos y buscar soluciones, dar con tus puntos de inflexión…

Lo que sí que puedo explicarte es que para mí ha sido un espacio muy útil porque he profundizado en temas que hacía mucho tiempo que venía esquivando porque me resultan incómodos ( y esta es la gracia del asunto, que eso que te incomoda, es precisamente lo que tienes que afrontar para crecer).


El clima que se genera dentro del seminario tanto con el Coach, como con el staff y con los compañeros de viaje…  el grado de implicación en las actividades y en las propuestas, las forma en que todo te envuelve y ese ambiente de seguridad que te rodea a pesar de que estás rodeada prácticamente de desconocidos cuando llegas allí… y tan solo unas horas después, te das cuenta de que todos esos desconocidos saben de ti y te conocer mejor que muchas de las personas con las que llevas años de relación…

La intimidad, la magia, el amor, el compañerismo, la compasión, el apoyo… todo eso, no lo dan los libros. Es una experiencia que tienes que vivir y que la llevas contigo el resto de tus días.


Recuerda que esto es una experiencia completamente personal, por lo que tu vivencia será muy similar a la mía o totalmente distinta… el viaje depende de ti. Tú eliges tu punto de partida y eliges también tu destino.


Si quieres saber más sobre crecimiento personal o si quieres que profundice más en detalle sobre este seminario, no dudes en contactar conmigo y lo haré encantada.


Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese