Cómo ser feliz, Visión, Intimar, Apreciar (VIA 1)



Siguiendo con las entradas dedicadas a explicaros mi experiencia con el entrenamiento Re Ingeniería del Éxito que estoy cursando en el Instituto Kimmon de Barcelona, hoy os traigo una cuarta entrega. Corresponde al tercer módulo del entrenamiento, VIA. 

Como os comenté, este entrenamiento consta de varios seminarios. En cada uno de ellos, se generan vivencias que te llevan hacia tu propio conocimiento interior para hacerte crecer.

En el seminario Posibilidad descubres tus creencias y tus miedos que son los causantes de tus limites. De esta manera, siendo consciente de ellos, te abres a distintas alternativas y posibilidades diferentes de las que has visto hasta ahora en tu vida. En Posibilidad se trabaja con tu automático a la hora de tomar decisiones.

En el seminario Rompiendo barreras se trata de que tomes acción hacia esas creencias y miedos que te limitan y que te impiden llevar tu vida a un nivel superior. O sea, lo que es lo mismo, te liberas de tus barreras y te lanzas de cabeza a por tus sueños. ¿Cómo? mediante un cambio de paradigma.

Y entonces llegamos al tercer entrenamiento VIA.  VIA está dividido en tres seminarios más y una cuarta sesión en la cual culmina tu entrenamiento. En verdad, cuando te inscribes a VIA, lo haces a tres seminarios, porque el cuarto, es el reconocimiento a tu esfuerzo y a haber conseguido tus metas y a este sólo puedes acceder a través de invitación por parte del centro. ¿Quieres vivirlo? pues como todo en esta vida, ¡consiguelo! El precio que te costará, será haber logrado las metas de vida que te propusiste ¿no es un buen precio?


¿Qué es VIA?

Pues lo cierto que aunque en mi cabeza tengo muy claro lo que es, me cuesta mucho ponerle palabras al concepto porque es muy amplio...pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Luego, si te quedan dudas, levanta tu mano y miramos de resolverlas. ¿Preparados? 

Para empezar, vamos a definir las siglas... VIA se compone de tres iniciales que corresponden a:

V-- Vision
 I-- Intimar
   A--Apreciar

VIA escomo un entrenamiento de alto rendimiento en el cual tu coach te entrena para que tomes acción y empieces a trabajar por conseguir tus metas con su apoyo constante.

La idea, es generar en ti una capacidad de enrolamiento al mundo, para que compartan tu visión de la vida y te ayuden a conseguir tus metas... por decirlo de alguna manera.

A fecha de hoy, solo puedo hablaros de Visión, porque de los tres conceptos es el único que he vivenciado en el primer seminario, pero pronto os podré hablar de los otros dos, tanto de Intimar como de apreciar. Entre tanto, vamos a por Visión.



Cuando llegué el primer día de seminario y entré en la sala donde se impartía, lo primero que Juan Carlos Villamarin (el entrenador más amoroso del mundo mundial) nos preguntó, qué pensábamos que trataríamos en aquel fin de semana de entrenamiento.

Bajo el nombre de Visión,todos imaginamos alguna cosa, pero os aseguro que no tenía nada que ver con lo que luego entendimos que era.


Yo personalmente imaginaba una forma más profunda de conocerme a mi misma, de indagar en mis adentros... no sé...

Luego, lo que durante ese fin de semana descubrí, fue que estaba ciega, porque no tenia clara MI PROPIA VISION. ¿Qué quiero crear en mi vida? ¿Cuales son esas cosas que quiero tener y no tengo ahora mismo? ¿Qué necesito hacer para conseguirlas? Esa es mi visión, en lo que tengo que enfocarme.

¿Y cómo voy a conseguir que suceda lo que yo quiero que suceda? Pues enrolando al mundo que me rodea para que me vean como lo que quiero ser y me puedan apoyar en crearlo.





Así que, en este seminario, se nos dan muchas herramientas para convertirnos en verdaderos maestros del enrolamiento. Ojo, no hablamos de convencer a nadie ni de obligarles a nada (no se entienda eso por favor). Sino que la cosa va de mediante compartirle tu visión, convertirte en un ser irresistible y conseguir que te apoyen a conseguir tus metas de vida.

Pasó una cosa muy curiosa durante mi entrenamiento en visión. Por cuestiones de salud, poquísimo después de mi seminario, me vi sentada en la sala de espera de la consulta del oftalmólogo (curiosa "casualidad"). El caso es que iba para unos exámenes de mis ojos que requerían un tratamiento que me llevó a por unas horas perder completamente mi capacidad de ver.

Y allí estaba yo, ciega completamente en el sentido más literal de la palabra e intentado gestionar con el móvil y tratando de hacer cosas de mi trabajo,de mi familia, de mi vida... que no podía hacer porque no tenía VISION. 

En el momento exacto en que me di cuenta de esto, empecé a llorar desconsoladamente en el asiento de aquella sala de espera porque me di cuenta de que exactamente lo mismo, en sentido esta vez más figurado, me estaba pasando en mi vida real. No tenía claros mis objetivos,mis metas... lo que quería hacer en mi vida y cómo lo quería hacer... porque no tenia VISION!!!



Así que durante las siguientes horas allí sentada, sin poder hacer otra cosa que mirar hacia mi interior, empecé a elaborar mi propia visión... empecé a trazar mis metas, a planear las actuaciones, a ganar MI VISION.

Y del mismo modo que mi vida fue tomando forma y logré MI VISION, mis ojos empezaron poco a poco a recuperar su capacidad de ver... y lograr MI VISION.

Sé que quizá a muchos de quienes me leéis, este ejemplo no os llegue a calar, pero para mi fue un guantazo de realidad dado con toda la mano abierta.



De manera individual, he creado una nueva Visión y me siento muy feliz por ello; Pero como equipo, no sólo la hemos creado, sino que la hemos plasmado de una manera evidente, creando en el mundo un Impacto de Visión.




Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese