Cómo ser feliz teniendo relaciones intimas



Hoy vengo a hablaros de las relaciones intimas y de cómo ser felices disfrutando de esta intimidad.

Todos tenemos en nuestra mente una definición de lo que significa intimar con las personas que nos rodean ¿cierto? Pues hoy os vengo a daros una nueva forma de entender estas relaciones.

Para mi, crear intimidad con una persona, va mucho más allá de la definición clásica. También va mucho más allá del plano físico... Hasta no hace mucho, creía que intimar con alguien era algo así como saber de esa persona y permitir que esa persona supiera de mi.

A día de hoy (y gracias a Generando Resultados que organiza el Esinec) mi concepto de intimar, se ha vuelto mucho más amplio y más bonito, todo sea dicho.

Intimar, para mi, tiene que ver con escuchar generosamente. Va de conseguir que a la otra persona le llegue que es importante para ti. Intimar no va de mi, intimar va de ti. De lo que sientes, de lo que vives, de lo que te gusta, te inquieta,te preocupa... Intimar va de que tengas confianza en mi para explicarme todo eso. De hacer de tu vida, parte de la mía.

Pero en cierto modo, para que tu te abras a mi desde el intimar, requerirás de mi, que yo también me abra a ti del mismo modo, ¿verdad?

Y es de esta manera que te propongo que enfoques tus relaciones...desde la intimidad... desde el pensar en el otro y conseguir que se sienta importante para ti. Desde la confianza absoluta y sincera, desde la compasión y el amor. Desde el ponerte en el lugar de la persona que tienes enfrente, sentir lo que siente, pensar lo que piensa...

¿Qué te parecería poder relacionarte así con todas las personas a las que amas? hacerlas sentir especiales, importantes para ti...escuchar sus miedos,sus ilusiones,sus sentimientos hechos palabras... Me imagino que te gustaría...

Pero vamos un poco más allá... que te parecería si con cada quien que amas, te sintieses la persona más valorada, más importante,te escuchase sin juzgarte, sin interrumpirte... si sintiese lo que tu sientes, si entendiese cómo te sientes... ¿no sería realmente maravilloso?

Pues tengo una fantástica noticia, ¡se puede! ¡Sí, se puede! Puedes sentirte así y puedes hacer que a tu alrededor la gente también se sienta así. 

Image and video hosting by TinyPic

Quizá te interese